Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
20 / 51
#153

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Tienes razón,

Lo estoy mirando más detenidamente y la información fiscal está mal. Al mirar el histórico de cobro de los dividendos en la misma operación que te he comentado anteriormente, aparece que fueron 0,14 euros brutos, 0,02 retención en origen, 0,02 retención en destino, 0,10 netos.

En fin, tienes razón, ING es bastante chapucerillo.

Joe, yo estaba a gusto con R4 en la cartera internacional, no sé que voy a hacer con lo que tengo allí.

Saludos.

#154

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Si a mi tambien me daban esa informacion, pero el importe bruto no era correcto, es complicado decirte con ese valor tan pequeño es correcto o no por el tema de los decimales.

Es tan sencillo como al importe bruto hacerle el 15% de la Retencion en Origen y ver que no cuadra. En tu caso al redondear no es posible decirte.

#155

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Tienes razón, no cuadra lo que pone en la información fiscal para la declaración de la renta con lo que pone en el histórico de las operaciones de cobro de dividendos, esto ocurre unicamente en los valores extranjeros.

#156

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Menos mal, casi me convencen los de ing que estaba yo loco :) Solicitales los datos correctos, a mi me los enviaran por carta.

#157

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Estoy mirando IB, lo único es si sigue estando lo que leía hace tiempo de la cuenta dentro de la UE por el tema de las transferencias.

Aún así lo de los 120$ de comisiones a generar (¿Me podrías decir cuanto tiempo llevan así?), para una cartera con diversificación más o menos grande, merecen la pena frente a R4.

Otra opción Clicktrade, o quizás mirar si sale rentable en ahorro corporación....

#158

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Hola Hank,

Las transferencias de efectivo se hacen a una cuenta bancaria en Alemania, es sigue así.

Respecto al mínimo mensual de $10 en comisiones de compra-venta desconozco el tiempo que llevan. Creo que no menos de un par de años, desde que tuve por primera vez conocimiento del tema, y con seguridad te diré que no menos de 1 año, desde que comencé a mover el tema para ser cliente... pero quizá sea mucho más tiempo.

Saludos.

#159

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Gracias, es que viendo el panorama actual, supongo que ING al depender de R4 subirá comisiones quizá para el año que viene. Con lo cual iba a descartarla.

La web al menos la general me parece bastante amplia, aun así tendré que hacer cálculos.

¿Tu opinión sobre ella que tal es?

¿Es difícil arreglar el tema fiscal?

Y es una pena que en España, no existan alternativas de cierta categoría.

#160

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

De nada Hank,

Mi opinión sobre IB es muy muy buena y la cantidad de información que hay en la web es increible, ha excedido con creces mis expectativas... pero no hay nada perfecto y además depende del capital de cada uno, de su operativa y de su estilo de inversión, mercados etc...

Por ejemplo:
- la cuenta sobre acciones españolas es omnibus... por lo que aparte de que no estén registradas directamente a tu nombre, no recibes ningún tipo de información en relación a las Juntas de Accionistas etc...
- la única información que se recibe sobre las acciones españolas son los dividendos que se van a cobrar.
- para los volúmenes de acciones que solemos manejar las posiblidades de gestión de derechos optimizando las comisiones no son malas pero no te permiten la flexibilidad de ING. En la práctica si quieres evitar gastos solo te queda la opción de vender los derechos a la empresa o coger las acciones ya que no hay tarifa especial para derechos (como la hay en ING). Otro tema es que los plazos de decisión son más cortos.
- ... y seguro que hay alguna cosa más que se me olvida.

En lo demás, y podría comentar no menos de 20 temas, le da mil vueltas a ING y seguramente no menos de 100 vueltas a la mayoría de brokers españoles.

El tema fiscal ya he comentado que no me he enfrentado a él estando en IB. De todos modos no creo que suponga una dificultad mayor que en ING. Seguramente R4 lo tienen mucho más trabajado y optimizado para que no te vuelvas loco pero claro, si tienes toda tu cartera y todas las operaciones allí. De otro modo te lo tienes que trabajar a mano.

Saludos.

Brokers destacados