Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
18 / 51
#137

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Ojo con Clicktrade, no gestiona la doble imposición de los dividendos USA y te cobraran el 30% USA y el 21 Spain. Al menos hace un par de meses no lo hacian.

#138

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Hola Magallanes,

Ya he dicho que tanto la web como los informes están en castellano... y ahora que lo miro incluso la plataforma también está traducida a varios idiomas incluido el castellano. Veo que lo has repetido en varias ocasiones e incluso después de leer mi post sobre ello sigues haciéndolo. ¿lo necesitas en algún otro idioma diferente del castellano/inglés/francés/alemás/chino/japonés...? ;-DDD

Respecto a la fiscalidad las acciones españolas tienen las misma retención de dividendos que en ING y en las extranjeras (pe, el ADR de Arcelor Mittal) solo retienen un 15%. El W8-BEN lo firmas durante el proceso de apertura de la cuenta. ¿qué es lo que te echar para atrás?

En cuanto al no cobro por los dividendos y el no cobro por custodia es lo normal a nivel mundial. Lo raro es que te lo cobren. Tú cuando preguntas en USA por la comisión de custodia te miran como a un extraterrestre.

Conste que no tengo mayor interés en IB que el hecho de hablar en positivo de los productos que me gustan y así poder ayudar a los que les pueda venir bien, que lógicamente no vale para todo el mundo... lo mismo que no hay ningún brokers adecuado a todo el mundo/operativa/capital.

Saludos.

#139

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

... y además Clicktrade me parece un broker menor. Si tiene comisiones mejores es porque están en fase de captación de clientes. Cuando terminen de captar cambiarán.

Al que busque un broker debería buscar algo estable, no tener que estar pendiente de cambiar cada dos por tres.

Saludos.

#140

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Estoy convencido que lo haces por echar una mano y no tienes ningún interés en ello, por eso te pregunto a ti, porque te conozco de este foro y se de tu seriedad.

En cuanto a lo del idioma, igual he sido repetitivo lo siento, cuando he leido la información que había sobre IB en el foro de invertirenbolsa veía que había muchos conceptos en inglés, lo que me echaba un poco para atrás, al igual que al meterme en su página en bastantes pestañas cuando buscas complementar la información viene también en inglés. Pero me quedo más tranquilo si dices que esta la plataforma traducida.

La verdad es que el cobro por dividendos y custodia es un abuso que se aprovechan los brokers españoles.

Gracias por la información, saludos,

#141

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Hola estimado y amigo Crazy.

Aún no la he hecho, no te puedo decir. Sé que IB tiene alguna herramienta para facilitar la tarea y que es configurable pero desconozco cuán configurable es respecto a las carteras españolas. Seguro que para carteras USA es 100% configurable.

En cualquier caso, este año ya con opciones, compra-ventas, todo el lío de las ampl. liberadas y demás, desconozco cuál es la forma más sencilla de hacer los cálculos tanto en IB, como en ING... y menos con acciones en ambos a la vez. Supongo que no hay forma sencilla de hacerlo.

Asumo que si es complicado para mí, más lo será para Hacienda (si tuvieran una máquina de hacer los cálculos la pondrían a disposición de todos y lo incluirían en el borrador ¿no?)... así que lo mismo hago algo aproximado y no me complico la vida.

Saludos.

#142

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

En ING no tienes más que pinchar "Información Fiscal" que aparece en el menú de la izquierda y luego consultas el año 2011,

Lo van desglosando por compra venta de acciones y por cobro de dividendos. La información está bastante completa.

Saludos.

#143

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Eso me he preguntado yo siempre, si para mi mismo es complicado de hacer los cálculos no quiero ni pensar para ellos, supongo que harán revisiones aleatorias y poco mas.
Tal como se está poniendo el panorama de los brokers españoles, el tema de IB vuelve a recobrar fuerza en mi mente.

S2

#144

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Pues yo que ya estaba convencido en abrir una cuenta con renta 4... Estas comisiones son abusivas. Ahora tocará estudiarse otra vez los distintos brokers. IB y GVC gaesco entre las primeras opciones.

S2.

Brokers destacados