Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

244 respuestas
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
1 suscriptores
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Página
7 / 31
#49

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Es fundamental sentirse bien con lo que se hace, pero teniendo en cuenta los resultados y no salir trasquilados.

Si eres largoplacista y llevas cuatro años palmando un 20 difícilmente te podrás sentir bien, aún con el autoengaño de que vas a largo y lo tuyo son los veinticinco años. Lo mismo que el corto que palma ese 20 porque en cuatro días le han barrido todos los stops..

El mayor defecto que veo en los que van a largo es su imperiosa necesidad de estar siempre dentro. ¿Qué sentido tiene mantener TEF a 30 si se ha comprado a 15? No suelo ver largoplacistas plantarse en un momento y decir ya he ganado bastante y me retiro una buena temporada porque no creo que esto vaya a seguir subiendo hasta el infinito. Y no me parece malo que se vaya a largo siempre y cuando no exista la necesidad de comerse todas las bajadas, con un poco de esto último ya basta.

Mi forma de ver la cuestión es que en cada momento toca una cosa y no otra, las posturas fijas no sirven. Luego sólo quedará acertar, casi nada.

#50

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Hola, creo que han mencionado mi estilo de inversión, ¿no?

#51

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

a largo plazo sera mas facil ganar en tef entrando hoy que entrando a 30. El largo plazo depende lo que compres, si compras Terra a 150 pues te has lucido. Vamos, que no es el mana el largo plazo. Y yo estoy haciendo una carta a largo plazo porque lo del trading nomse me daba muy bien :). Y vale tengo,los dos gemelos, tef y jaz. Curiosamente palmo en todos menos en Jaz que doblo. La medias son san a 6,3- 6.6 bbva y tef 13. Tengo la mitad de mi posicion en bolsa invertida ahora mismo y con ganas de meter el resto en un descalabro. A mi me gustan los bancos que son los que ahora nadie recomienda. Me gustaria tener las medias en el entorno de 5 en el san y bbva y 10-10,5 en tef y no tocars. Ya veremos cuando me salgo pero que doblo estoy btante seguro. si despues vendo y me quedo con beneficios a largo o reordeno cartera es otro cantar. Por cierto, fui a largo plazo con GM, aquello no salio del todo bien

#52

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Asi se habla, Siperono (y Belgerus, y el resto que segun leia la lista se ampliaba mas y mas).

Un saludo!

PD: por mucho que la bolsa caiga, algunos siempre esperan que siga cayendo un poco mas para comprar. Una y otra vez con lo mismo... y no aprenden. Un buen dia se da la vuelta y se quedan con cara de xxxxx esperando que vuelva a caer. Al final no les queda otra que "hacer campaña" para que el IBEX caiga a un nivel que ahora creen que es muy bueno para sus intereses pero que si algun dia lo alcanzar estaran acoxxxxxx y no compraran. No todo el mundo vale.

#53

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

que ironico, Kino79. Ahi te has salido!

Saludos!

#54

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Se gana dinero siendo prudente y comprando cuando el mercado está barato y sijetivamente n ser avaricioso y vendiendo cuando está caro. Además, hay que ser humilde y cuando uno comete un error debe vender, asumir las pérdidas y no seguir insistiendo en ese valor y seguir perdiendo, es decir, para que esto no sea un grave problema hay que diversificar.

Ahora el Ibex está objetivamente barato, en torno a los 8.000; ten paciencia y lo verás en los 16.000 de nuevo. Tal vez tardes 10 años pero eso significaría u 7,18% anual que más los dividendos del Ibex es casi un 10% anual.

Desde luego, si eres un inverso conservador puedes esperar esto pero si eres más agresivo, no más inconsciente sino que soportes mejor los vaivenes, en 10 años puedes esperar triplicar o cuadruplicar. Trplicar es ya un chollo, sería un 11,61% anual que con los escasos ddividendos de las empresas másagresiva, no las suicidas puede significar un 13% anual.

#55

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

El retorno medio de mi cartera "dividendo" es de un 10% y duermo todas las noches como un bebe . Supongo que es mi terrible inconsciencia , pero para mi es una cifra adecuada por 10-15 mins. diarios de "trabajo" .
Naturalmente preferiría ser un hacha del análisis técnico y levantarme un 40% garantizado todos los años pero no me da para eso , y aunque he trincado algo de pasta este invierno especulando (gracias knowhunting) es ahi cuando no me siento tan confortable , así que me he acomodado a mi sosegado estilo inversor. Cada uno pelea con las armas que tiene y a ser posible respeta las de los demás.

Y digo yo . ¿De verdad es necesario cada vez que la bolsa baja hacer un post para mofarse de los largoplacistas ?
El que debería preocuparse es el "corto" que buscando pillar un rebote se comió sus stops . Pero tp se me ocurre abrir un post para hacer escarnio del tema porque doy por sentado que la mayoría saben perfectamente hacer su trabajo y estaran cortos de los que deban y fuera de lo demás .Ganando dinero . Pues lo mismo con los de largo , cada uno sabrá como hacer trabajar su inversión y estará (estaremos) golosos mirando las oportunidades .

#56

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Pues a eso iba yo sergi, no ha mofarme de nadie sino a desmitificar el a largo siempre se gana, salvo que como alguno ha dicho por aquí la intención de sus acciones es que las hereden sus hijos o nietos, entonces me callo, ya en esas disquisiciones no entro, yo invierto para disfrutar yo y mi mujer e hijos de esa renta ya sea hoy o dentro de unos años, pero si hablamos de heredar, yo ahí no entro porque no lo concibo. Lo que está mas que claro es que si tienes la desgracia de pillar un ciclo muy bajista como este, te puedes comer las acciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados