Acceder

Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

244 respuestas
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
1 suscriptores
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Página
24 / 31
#185

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

saludos piris, gracias por la respuesta

yo creo que este tema es muy importante, y es hablar de bolsa largoplacista en estado puro, es un ejemplo claro de estrategia de largo plazo, mejor no lo encuentro
Quizás me haya enredado en la pregunta, te la hago directamente sin compromiso por supuesto de respuesta, faltaría más, pero es que no le veo inconveniente a no hacerlo y sería muy importante para todos tenerlo claro

¿Tomas en cuenta las pérdidas de lo que vendiste en su día, esas SEDA, IBE RENOV, etc de las que hablas... para sacar la rentabilidad actual de tu cartera o no?

Si la respuesta fuera SI estupendo, el largo plazo en el IBEX funciona a las mil maravillas. Si la respuesta fuera NO estupendo también pero ya la cosa cambiaría sustancialmente

Bueno piris, un saludo y suerte, no te doy más la brasa con el asunto. Siento si algo te ha sentado mal. Mi apoyo para ti y suerte con el buy and hold en el IBEX

#186

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

pablillo claro, citas las empresas que mejor le ha ido del selectivo español pero estarás conmigo también las hay que a poco ponderadas que estén en cartera te hacen un destrozo importante. ¿Qué gestor ha comprado todas esas que dices y ningún bluf? ¿Paramés de Bestinver? Yo creo que ni él

#187

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

saludos guanchinerfe, claro que tengo en cuenta las perdidas que tube en esas ventas, tengo en cuanta todo, los gastos de las compras y ventas, los gastos de dividendos, todo. pero mas de una vez pense que esas perdidas que tube con seda y con iberdrola renovables fueron como un master en bolsa, algo caro eso si, pero ahora solo miro para delante. un saludo guanchinerfe.

#188

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Besugo yo estoy contigo, me parece que comprar promediando desde 2007 hasta hoy con una tasa relativamente normal de ahorro, sin entradas de liquidez importante y reinvirtiendo los dividendos (que por cierto, la RPD de 2007 sería como 3 veces menor que la de ahora, supongo, que a veces se nos olvida) no llega para haber batido al índice de una manera importante, sería demasiado sencillo. Aunque si es así y se demuestra con detalle está claro que los largoplacistas tienen las de ganar importándole bien poco que el IBEX se vuelva a hundir otro 60%, pero yo lo dudo
Otra cosa es que para tranquilidad personal uno diga, bueno, lo que vendí aquel año ya no existe y no entra en el balance de pérdidas y ganancias de mi cartera. Así ya puestos, y no digo que sea el caso de piris ni mucho menos (no me gusta personalizar) todos podemos hacer trampas en el solitario y ser triunfadores del IBEX

Edito: Besugo, piris dice que contabilizando todas las pérdidas y ganancias hasta hace poco tenía un -2,5% frente al -41% del índice. Yo no dudo de la palabra de nadie y por lo tanto los DIVIDENDOS (que se descuentan de la cotización) mitigan en gran parte los desplomes del índice

#189

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Pues sólo toca felicitarte por aguantar en el IBEX desde el pico de burbuja hasta hoy y te aseguro que me das una alegría (Y NO ES IRONIA, aviso para MALEANTES) porque el buy and hold debe funcionar (hasta que no tratas un caso extremo como éste no te lo crees). Ahora sólo toca esperar que las empresas no reduzcan sustancialmente el dividendo (algunas siguen ganando lo mismo que antes de 2007) pues éstos son entonces la base del sistema y por lo tanto ahora entiendo que los largoplacistas ni se inmuten cuando caemos a plomo
Un saludo y aquí cierro el tema de "tu cartera", me ha servido de mucho

#190

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

tambien tube alguna buena venta en todo este tiempo, no solo fueron esas dos ventas, me acuerdo de una vez que le gane en unos dias una bonita cantidad a sniace, hace años, pero fue una casualidad, ni idea por que habia entrado en ese valor pero sono la flauta. cuando empeze en bolsa, a mediados del 2007 mas o menos, ma acuerdo que las tres primeras operaciones que realice fueros buenas, tubacex, telefonia y santander, le saque unos cien euros en cada operacion y pensaba que esto era jauja , que era facilicimo , luego vino la cruda realidad.

#191

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Hombre, si es que la estrategia que siempre comenta Piris7 va de eso.
Si empezó con 27mil euros (no sé el dato concreto), los dividendos de 4 o 5 años (suponiendo un 6% de dividendos y reinversión de los mismos a la misma tasa del 6%, aunque realmente podría ir aumentando la tasa hasta el 15% actual) te suponen unos 7mil euros, o sea, un 25%. Si el índice ha caído un 50%, él sólo pierde un 25%. Si encima va comprando cuando ve caídas fuertes... pues puede ser perfectamente que el índice pierda un 80% y él pierda un 20%. Todo depende de la intensidad de las compras que haga.
Yo personalmente soy más partidario del Excel que del gráfico.

#192

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

un placer hablar contigo guanchinerfe. saludos.

Brokers destacados