Acceder

Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

244 respuestas
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
1 suscriptores
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Página
12 / 31
#89

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

O dicho de otro modo.

Dejo de leer rápidamente todo aquello que no me interesa.

#90

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Interesante hilo. Hasta ahora no me había preocupado de la Bolsa, la necesidad de estar pendiente. Pero ahora tengo más tiempo y algo de capital. La mayoría sigue estando en renta fija y depósitos (que dan un dinero permanente y sin quebraderos, y eso con el euribor bajo).
Me gusta el ejemplo concreto de Piris. No suelen abundar. Domina el éxito en lo que se haga. Todo tiene sus ventajas o no. Depende del momento, las empresas elegidas y el tiempo que tengas.

También soy muy escéptico (seguramente el desconocimiento) de los míticos análisis técnicos. Demuestran una y otra vez su incapacidad. O su oportunismo, siempre hay uno que predijo el cambio. No es una ciencia y por eso ahora mismo nadie sabe lo que va a pasar. Nadie.

En verano espero tener dinerito fresco. Si sigue cayendo entraré en empresas fuertes y bien diversificadas, tipo Piris. Me dará igual que caigan algo más. No es lógica la caída de valores tan internacionalizados y de los que España supone sólo una pequeña parte.

#91

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Verdaderamente mi intención no era generalizar el comentario hacia todo el foro "invertirenbolsa", ya que si he visitado esa web tres veces y menos de 5 minutos en cada una igual me quedo largo, por lo que no sé muy bien de qué va (al parecer es el nicho bursátil de los largoplacistas y rentadividendos del IBEX, algo que me parece estupendo pues "Dios los cría y ellos se juntan") sino particularizar en algunos de los nicks que intervienen aquí y allí y con los que he tenido algún encontronazo en rankia ya que tenemos puntos de vista contrapuestos. Mi sorpresa fue mayúscula cuando leo detalladamente el proyecto de cartera de alguno de éstos que comento y veo promediar a saco en valores que para mi son los de peor aspecto del IBEX junto a los peores bancos, no hay más que ver el gráfico, y entonces los que yo creía expertos en la materia, ya que sentenciaban frases del tipo "veo que no has aprendido nada en dos años", "hablar de bolsa sin invertir en ella es como hablar de motos sin haber montado en una nunca", etc... ya no me lo parecen tanto, pero bueno los expertos son ellos que para algo llevan dos años invirtiendo en el IBEX...
Además hablan del value y de los fundamentales como si fueran los mismísimos discípulos de Paramés o Buffet, y si no tienes ni idea de valorar una empresa como la inmensa mayoría de los mortales pues habrá que seguir otros caminos, es lo más sensato a mi modo de ver
Recalco además que me encanta haber estado, y seguir, en liquidez desde que estoy en rankia pues me he ahorrado un boquete en la cartera del 20-30% gracias entre otros a los "catastrofistas" del foro. Lo bueno y lo malo de estos foros es que leyendo a según quien puedes salir escaldado o triunfante del mercado. Ahí radica la diferencia, a quien seguir, y para éso creo tener buen ojo
Yo ya he dado mis puntos de entrada, en tres partes desde ya y manteniendo liquidez para bajadas adicionales del 15% y sólo en blue chips (IBEX5) por ser empresas cuasiinquebrables, y por RPD (aunque lo reduzcan sensiblemente siempre se ganará a los depósitos-inflación)
A partir de aquí que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana, yo no quiero polemizar con más nadie en este sentido
Un saludo
PD: Llego de Semana Santa y me es imposible contestar a los tropecientos mil mensajes que me llegan al correo. Daros por contestados todos con éste en referencia al mensaje 2 de este hilo, que quizás no fue muy afortunado por mi parte

#92

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

El camino del exito solo es uno y es comprar barato,nada mas.Con el tiempo subirá y venderas con plusvalias,pero para mi el secreto son comprar buenos valores a precios bajos y dejarlos unos años.

#93

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

De nuevo vuelves a reincidir en lo mismo Güanchinerfe... veo que no se cambia, podría a día de hoy en el peor momento de estos años, ver como esta la situación que comentas de -20%30% está muy muy lejana, si tenemos en cuenta todas las operaciones. Pues entorno a 8.000 puntos la cartera estaría en verde, sin contar dividendos, solo precios medios y ventas. Y eso que hay un valor, ACS que me penaliza mucho, pero por ahora no me preocupa mucho pues no tengo mi objetivo en un par de años

De todas maneras mensaje guardado. Veo que sigues intentando crear polémica a pesar de"no querer polemizar". Intentaré ser lo más respetuoso posible.

No me importa que me menciones o menciones a aquellos foreros a los que te refieres, yo cuando hablo con alguien lo hago directamente, el que no lo hace así da a entender otras cosas. Creí que todo estaba aclarado, pero veo que sigues con mucho rencor; no se el motivo, pero bueno ya creo que no hay solución a pesar de que todo se habló.

#94

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Aqui la que no bala es la manzana americana.

#95

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Mike tú que eres un nick respetado, educado y querido aquí y allá no como yo medio estigmatizado ya, te recomiendo que te olvides de güanchinerfe y sus cosas, no me hagas caso, no me leas. Te lo digo porque me han llegado como 10 mensajes de que has guardado mensajes míos hoy mismo del pasado y eso denota u obsesión o no sé qué la verdad. Te lo digo sin coña y te repito, tú eres un estudioso del IBEX; del largo plazo y de los dividendos, no te des por aludido por mí y sigue tu camino que te irá bien pues lo importante es estar a gusto y tranquilo con lo que uno hace y seguro que tú lo estás. Ésto es aplicable para todos tus amigos y admiradores de éste y otros foros, los que os recomendáis con el botón me gusta sin venir a cuento en respuestas chorras y/o enfrentamientos ajenos, incluso cuando me han insultado indirectamente en otro hilo. A mi todo ésto como comprenderás me da igual pues soy una persona muy normal, te respondo por cortesía hacia alguien que me ha tratado educadamente dentro de un rifi rafe, así que lo dicho, que corra el aire si no congeniamos como así parece y si algún día tienes alguna duda o quieres preguntarme algo directamente con respeto, sin aires de superioridad y sin intentar darme lecciones de nada perfecto, si no prefiero ignorar.
Un saludo y suerte con tus inversiones, si no necesitas el dinero da igual ver un -30-40% de números rojos, y yo creo que lamentablemente se va a ver
Y si te he faltado el respeto disculpas, si las quieres las tomas y si no las dejas
Ta luego

#96

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Sinceramente todas buenas o muy buenas. El ibex caera un poco mas y sera una oportunidad.

Gracias por tus consejos

Brokers destacados