Acceder

Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

244 respuestas
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
1 suscriptores
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Página
25 / 31
#193

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

jofefe sí, pero hay que tener en cuenta que los dividendos se descuentan de la cotización. Otra cosa es que "por lo que sea" la cotización posterior tienda a corregir ese "gap" que se produce cuando se reparte, es algo que nadie me ha explicado aún pero que en realidad tampoco tendría sentido que sucediera porque una empresa se descapitaliza cuando reparte dividendo obviamente

#194

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

igualmente, me alegro de que hayamos sacado algo de provecho del hilo del toc toc toc a pesar de que algunos hayan intentado torpedearlo sin aportar nada, como siempre con sus fantasmas rondándole la cabeza bursátil intentando buscar chivos expiatorios donde no los hay

#195

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Nada que añadir a lo que comentas , tus hilos están hay y no hay que dar muchas mas explicaciones .Saludos piris

#196

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Hombre, eso de que el dividendo se "descuenta" de la cotización es así a corto plazo, pero no se puede asumir que ese es el funcionamiento general. La empresa reduce caja cuando paga un dividendo. La gracia está en comprar empresas que repartan en dividendos dinero que les "sobra" después de pagar sus gastos, que tengan un buen "free cash-flow".
Por ejemplo TEF en 2003 valía 9€-10€ por acción y desde entonces ha dado casi 8€ en dividendos por acción... ¿por qué sigue valiendo 10€ y no vale 2€?
SAN en 2003 valía sobre los 7€ y ha repartido desde entonces casi 5€ por acción en forma de dividendos... ¿debería valer también 2€? Pues incluso con la crisis tan bestial que vivimos, esa inversión es rentable, con el añadido de que quien venda Santander podrá declarar minusvalías de más de 2 euros.
Sé que esto no aplica para quien compró en 2007, evidentemente comprando en máximos se tienen las de perder.
Edito: a no ser que se "empiece" a comprar en 2007 y se hagan compras posteriores, reinversión del dividendo, etc. de forma que vas bajando tu precio medio de adquisición y, por ende, subiendo la rentabilidad por dividendo.

#197

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

gracias k2vitoria, tu y yo ya empezamos a tener un largo camino recorrido en esto y espero que nos quede mucho mas. saludos.

#198

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Seguro que si piris.Tiempo y salud es lo que quiero

#199

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

El problema es tener dinero para promediar.Yo creo que se puede invertir una parte en bolsa pero no todo,porque como te salga mal,por mucho que sean Blue-chips te puedes arruinar.
Los dividendos esperemos que los mantengan,al menos dentro de 10 años habrás recuperado.

#200

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Te puse ejemplos. Yo personalmente también tengo la cartera en pérdidas. Es que a diferencia de muchos, en bolsa nadie gana continuamente y quien lo hace está más cerca de ser un mentiroso que un buen gestor. Hasta Buffet tiene pufos gordos...

Brokers destacados