Acceder

Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

244 respuestas
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
1 suscriptores
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Página
20 / 31
#153

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

El día que haya corralito será el principio del fin de la caída. Al menos así ocurrió en Argentina.

S2

#154

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Kino no tienes ni puta idea si no sabes calcular cuanto representa perder comprando IBEX 15.000 hasta IBEX 6500 en los diferentes tramos desde la ultima decada hasta la fecha incluso con dividendos es que no sabes sumar. Lo de bocazas te queda mejor a ti por no saber ni de que hablas.

#155

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

El Merval se multiplicó por más de diez después del corralito, aunque el efecto es mucho menor teniendo en cuenta devaluaciones. También hay que tener en cuenta que Argentina se aprovechó del buen ciclo económico mundial, que ahora no tenemos, y que son ricos en materias primas y producción de productos básicos, y aquí no.

No veo al Ibex multiplicado en unos años, pero eso no quita que los niveles actuales empiecen a ser muy buenos para ir haciendo cartera sin prisa.

Cierto miedo me da la hipotética entrada del FMI, como el caballo de Atila, y que se cargue nuestras empresas para favorecer la entrada de multinacionales, aunque tampoco creo que sea un efecto tan drástico y demoledor. El FMI lo hará pasar mal a la ciudadanía, sobre todo a los que menos tienen, pero la empresa sobrevivirá. Los países asíaticos intervenidos por el FMI en la crisis asiática también tuvieron en su mayoría bolsas alcistas tras la intervención.

De todos modos más nos vale que no nos lleguen a intervenir, algo que muchos ven como favorable como lucha contra la mediocridad (o directamente incompetencia) de nuestra clase política, pero no valoran los efectos reales de la entrada de un ente que es como el cobrador del frac, que no busca tu bien, sino que sólo quiere que pagues.

#156

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

En mis inicios en bolsa, (aun me considero novato) estuve registrado en el foro de bolsa de EXPANSION y recuerdo muy bien ese hilo de Piris,ya ha llovido desde entonces, hacia abajo y se han roto todos los soportes habidos y por haber...y quien sabia eso??????nadie,cuando la mayoria, sino todos los inversores institucionales estan en perdidas desde aquellas fechas,y pudiera ser que el inversor de corto plazo entre perdidas de estos soportes y falsas esperanzas de rebote o cambio de tendencia haya perdido un pastizal.

Tambien puede ser que un inversor a largo plazo se hubiera ahorrado un monton en comisiones y ahora evidentemente este con serias minusvalias,que no perdidas ya que la posicion aun esta abierta.

Piris todo mi apoyo a tu sistema de inversion y a los que lo utilizan, lo que veo una burrada es cambiarlo precisamente ahora,cuando llegue el cambio de tendencia estaras dentro y recuperaras al mismo ritmo que se han producido las perdidas.

En mi caso y debido al poco capital que utilizo para la bolsa,utilizo mas el corto plazo y el intradia, pero no por eso critico el Largo Plazo,
Besugo, cada vez que hablas sube el pan....a ver si alguna vez haces que suba la bolsa....

Por cierto no critiques tanto y comenta un poco tus operaciones, que es lo que realmente interesa aqui......

Saludos

#157

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Mucho ánimo Piris7, los que te conocemos desde hace tiempo leyendo tus comentarios y tu estrategia, conocemos tu sinceridad y tu claridad en la exposición de tus opiniones. Es siempre un gusto leerte.

#158

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Cada cierto sale un hilo de estos metiendose con el B&H y luego contestando los partidarios de B&H, pero nunca se llega a una conclusión en la que aprendamos algo.

Primero de nada: respeto y tolerancia. Yo puedo tener una determinada estrategia mejor o peor, mejorable o muy mejorable, pero cada uno es libre de usar la estrategia que le guste o que más comodo esté. Si no quiero mejorar mi estrategia también estoy en el derecho.

Lo segundo es algo que ya he dicho en otras ocasiones. El B&H es rentable, pero depende de varios factores como la diversificación, la selección de valores individuales y EL MOMENTO DE COMPRA. El momento de compra es importantisimo, pero el problema es cuando siempre ponemos el ejemplo del que compra en el 2007, o en el 2000... Pues mira, si has comprado en esos momentos, mala suerte, lo has hecho mal y punto, pero no pasa nada todos cometemos errores.

El ponderar a la baja es una forma de disminuir el coste medio de tus acciones pero añadiendo más riesgo. Puede ser una estrategia perfectamente viable a largo, pero la muletilla que le falta es: "en activos que puedan recuperar el nivel de precios inicial". No es lo mismo ponderar en Ezentis que en el SPY. Si lo estas haciendo en el SPY lo estas haciendo bien y es una estrtagia muy viable el ir coleccionando acciones de SPY y viendo como aumenta el dividendo año a año.

Yo lo veo de 2 formas:

1 - Tienen razón los que dicen que con el B&H se gana dinero, pero depende del momento, de tu gestión y de tu capacidad de crear una buena cartera, porque puede que en un escenario donde el ibex caiga un 20%, tu estés un 20% en positivo si has elegido buenas empresas y/o has diversificado en otros mercados, otros subyacentes como materias primas, otras estrategias...

2 - Tienen razón los que se meten con el B&H cuando dicen que compran en el 2007 o en el 2000 o en Japón y no es rentable, además de que costará tiempo recuperar las minusvalias, pero claro, estamos suponiendo que las cosas se han hecho muy muy mal, dificilmente peor.

Estos debates deberían ser enriquecedores para todos, pero no lo serán hasta que no haya una capacidad autocrítica de todos (todos nos equivocamos alguna vez). Y lo principal que decia al principio del post: Respeto y tolerancia.

#159

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Tampoco pasa nada que alguien nos eche leña a los largoplacistas, todos nos equivocamos, los largoplacistas, los que van a corto,los que juegan con chicharros..
hay que reconocer que besugo ha tenido razón y él entrará cuando lo vea más claro, ya va bien que de vez en cuando alguien nos pegue un toque, yo reconozco estar en pérdidas pero también puedo decir que cada mes caen un dividendos muy majos, quien quiera cazar el mínimo que lo cace, tampoco me dedicaré a ir buscando "suelos", sino comprar espaciadamente y buenas empresas, de esas que en teoría tendrán que dar la vuelta, no sacyres, gamesas y bankias que están más que quebradas..

s2

#160

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Saludos Piris7 muchas gracias por tus aportaciones en todos los foros, ya me gustaria a mi saber en todos los foros que participas, habitualmente leo y participo (menos de lo que me gustaria ) en tres foros: inverforo, rankia y invertirenbolsa y los que llevan un tiempo saben cual o cuales son las estrategias que en cada uno se suele hablar, lo importante es el RESPETO, cada uno publica lo que quiere,aporta, contesta lo que quiere, bastante que muchos dan cifras, entradas y estrategia, el que mienta para anotarse medallitas se está mientiendo asi mismo, alla él, està claro que tu estrategia que comparto va mucho con la mia que descubrí /entendí en otro foro y que como dice un gran forero estoy : " intentando llegar a ser un inversor a largo plazo ", aunque creo que lo de intentando él ya lo superó hace tiempo, bueno quiero agradecerte las aportaciones a ti ya a gente como H3po4, Mike,Kcire, pelos,scoralstom,crazybone,jtorres, al administrador de otro foro, a rankia en general... lo siento pero seguro que me olvido de muchos a los que leo con interes a todos los que aportais y que el tiempo dirá quien acertó con sus inversiones, porque no vale la pena discutir sin respeto, cada uno desde nuestro ordenador compraremos y venderemos e invertiremos como creamos conveniente, nos confundiremos o no pero de nada sirve las críticas no constructivas, yo sé que se puede ganar mucho dinero haciendo trader intradia pero conmigo no va, no por ello lo crítico o ataco a los que lo hacen, simplemente no es para mi, DUERMO más tranquilo con el largo plazo actualmente tengo mi cartera - 18.000 €, nervioso no, sigo recibiendo mis dividendos con los que puedo invertir más, simplemente quiero tener liquidez ( € que no vaya a necesitar a medio plazo ) para pegar un tirito a una accion con dividendos, yo le llamo comprar gallinas que me darán huevos. En estos dos años que llevo por los foros veo que los conocimientos son muy importantes pero no olvidemos el componente sicologico y la paciencia .
Buenos no me enrollo más, saludos a todos y que paseis un buen domingo.

Brokers destacados