Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
972 / 2.756
#7769

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo sí pienso ir a la junta. Y si voy es para votar que sí a la AK con tal de que no vaya a concurso.

Saludos

#7770

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No creo que la empresa vaya a concurso.

Vamos a ver Fridman ha entrado con 700 millones y no va a desembolsar 100 mas?, sino quieres OPA, agarrate a la AK.

 

 

 

#7771

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La verdad es que no para la prensa digital de poner noticias negativas, y mira que ahora la cotización parece parada en espera de acontecimientos, pues nada erre que erre

Es para decirles aquella mítica frase de Van Gaal

Veremos si esto sigue igual y no consiguen el efecto deseado, que se inventan los asustaviejas porque ya están un poco repetitivos

#7772

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tampoco lo creo, ya he puesto muchas veces que me parece casi nula la probabilidad de que ocurra.

Pero como se suele decir "a Dios rogando y con el mazo dando". O sea, vale que le costaría mucho más a Fridman poner en marcha un negocio despues de haber entrado en concurso que lanzar la OPA o entrar en la AK. Total la deuda habrá que pagarla igual. Pero no sabemos los cálculos que está haciendo y prefiero curarme en salud yendo a la junta aunque solo sea a montar ruido.

#7773

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vende mas lo malo que lo bueno, sino que se lo pregunten a Tele5basura

 

 

#7774

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La táctica que está empleando el ruso es la de llevar a la desesperación a la gente para que se agarre a un clavo ardiendo y para ello se ha valido de sus amigos de Goldman, los cortos y la prensa económica. A mí no me van a llevar a ese punto y pienso que ya a casi nadie porque los volúmenes que se negocian son bajísimos. Todos estamos esperando movimientos que tardarán mucho en llegar.

#7775

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Comparto el análisis de GVC Gaesco que he leído esta mañana sobre Letterone y DIA

Los hechos: Según prensa Mijail Fridman, máximo accionista con un 29% del capital social de DIA a través de LetterOne, habría comunicado su disconformidad con la operación de ampliación de capital propuesta alegando que no se dan las condiciones para poder suscribir la misma.

En concreto LetteOne consideraría que existe una gran incertidumbre acerca del volumen de suscripción propuesto y sobre si podría ser satisfecho, ya que la propuesta de Morgan Stanley no cumpliría con los requisitos mínimos del accionista. Nuestro análisis: La noticia publicada contrasta con noticias recientes que apuntaban a la existencia de entidades financieras entre las que se encontrarían Santander, JP Morgan, Barclays y Société Générale que se habrían comprometido a buscar inversores para cubrir la ampliación de capital de al menos 600M EUR hasta cubrirla completamente, o en su defecto lo harían ellos mismos.

Asimismo, podrían existir inversores interesados en entrar en el capital social de DIA, tales como Luis Amaral, dueño de Eurocash Group, primera cadena de supermercados de Polonia, que tendría ya cerca al 1% de la compañía dentro de un consorcio junto a otros empresarios españoles que en conjunto tendrían una participación cercana al 3% del capital, o la familia fundadora de Carrefour, Bountoux Halley con una participación del 13% en Carrefour.

Estas noticias junto con el hecho de que la banca acreedora firmó el acuerdo de refinanciación por 896M EUR, incluyendo 215M EUR para la financiación del capital circulante a finales de diciembre, darían cierto apoyo a la operación de ampliación. No obstante lo anterior, la compañía ya comunicó que formularía el cierre de las cuentas del año fiscal 2018 con patrimonio neto negativo como consecuencia de las provisiones sobre fondo de comercio, inmovilizado material y activos por impuesto diferido, lo que implicaría una situación de causa de disolución que sería revertida posteriormente una vez aprobada la mencionada ampliación de capital.

Conclusión: Creemos que la noticia publicada se trataría de una maniobra más por parte de LetterOne con el objetivo de tratar de obtener una quita sobre la deuda bancaria, aunque no descartamos que finalmente se manifestase en contra en la Junta General de Accionista prevista para principios de marzo, si bien, en caso de que finalmente no se aprobase la operación el propio LetterOne sería el máximo perjudicado. Reiteramos una vez más cautela en el valor debido al elevado nivel de incertidumbre, lo que se traduce en que no recomendamos entrar a nuevos inversores y los que están en el valor sólo deben mantener la posición si se asume un fuerte riesgo y en una proporción baja y asumible de la cartera.

#7776

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De otro foro:

"Determinación PO o Precio OPA por el método del descuento de flujos de caja con estimaciones bastante conservadoras. DIA está muy muy barata"

 

 

Brokers destacados