Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
973 / 2.767
#7777

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

"Reiteramos una vez más cautela en el valor debido al elevado nivel de incertidumbre, lo que se traduce en que no recomendamos entrar a nuevos inversores y los que están en el valor sólo deben mantener la posición si se asume un fuerte riesgo y en una proporción baja y asumible de la cartera"

 

De lo más coherente que se puede leer ultimamente

#7778

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esta claro que en el precio de cotización se está descontando ese nivel de incertidumbre y de riesgo, una vez vayan desapareciendo estos factores, habrá gente nueva que querrá entrar

#7779

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto, mañana es día sin iva en DIA, se nota que quieren hacer caja. Buena oportunidad para llenar el carro

 

#7780

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que está claro es que con las noticias negativas que se siguen dando, como que la empresa entraría en concurso de acreedores porque el ruso no quiere ni ver la AK y todo este tipo de cosas, el valor tendría que haberse desinflado aun mas, y sigue tan plano como todos estos días. Por algo será.

Ya nadie se cree nada.

 

 

#7782

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sorry Gaesco, pero no estoy de acuerdo en que LetterOne sea el mayor perjudicado si se va a pre-concurso.

Está claro que LetterOne está intentando forzar a la banca a que haga una quita y que le convendría más una ampliación donde no solo él sino el resto de accionistas compartirían el coste de la misma pero el pre-concurso tampoco es una mala salida para LetterOne porque en pre-concurso puede ofrecer comprar la deuda y quedarse con Dia. No es la primera vez que ha pasado y es una táctica muy utilizada para hacerse con empresas viables que están pasando un momento delicado o que como Dia han sido forzadas a pasar un momento delicada via cortos etc.

Aquí los únicos que pierden son los accionistas minoritarios.

Y que me perdonen esos que califican de asustaviejas, etc .. yo solo comunico hechos nada más.

Me parece un indeseable el ruso. La banca lo mismo. Y los que palman como siempre, los minoritarios.

 

#7783

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muy bueno el artículo. Yo añadiría que los cortos tienen que recomprar antes de la Junta de Accionistas las acciones que han vendido para que quienes se las han prestado puedan votar.

#7784

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Opciones hay varias, quizá la del pre-concurso no sea la mas adecuada para nosotros, pero en realidad, ¿lo sería una OPA a menos de 1 euro?. Si aún hay algún caballero blanco que quiera hacerse con la empresa "en oferta", y ese caballero se llamara Amazon o Mercadona, lo mismo hasta dábamos palmas con las orejas.

Esperemos a ver que pasa, el 15 de Marzo está a la vuelta de la esquina.

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados