Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
854 / 2.765
#6825

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes,

No he podido responder antes, hoy he estado centrado intentando especular BIEN.

Coincido en el uso del peyorativo de JETAS pero discrepo de su razonamiento posterior, tal vez sea por desconocer algún artículo del IRPF o LIRPF, en tal caso agradecería me corrijan. 

Efectivamente, el precio unitario (4€) quedó fijado los 15 días anteriores al 11 de marzo de 2016, desconozco que otros mecanismos podrían haberse usado, tampoco me molestado en mirar la siguiente página del comunicado para comprobar que menciona lo que comenta, que en caso de concurrir nueva convocatoria y junta, el precio pueda o deba recalcularse.

Efectivamente, repercute en la sociedad la obligación de efectuar el debido ingreso a cuenta, por el total de la retribución dineraria, en especies, sin exención alguna (no aplica el umbral de 12.000€ exentos, ni otros).

Los miembros del consejo que reciben ese pago en especies, en mi opinión, no se pueden deducir ningún impuesto pagado a cuenta del IRPF, es más, les penaliza al aumentar la base de cotización. El pago en especies es el que es, no va a variar en función de la cotización, por tanto el ingreso a cuenta no es recuperable per sé ni minora su factura por IRPF. Inicialmente creía que te referías a deducirse las minusvalías al realizar pérdidas vendiendo las acciones, pero lo he consultado en la ley y para estos casos, al declarar las ganancias o pérdidas patrimoniales por transmisión de acciones procedentes de pagos en especie, el valor de compra que deben usar es el de mercado, del día que la empresa se las transmite, porqué sino el valor de compra sería 0€ y no 4€.

Simple curiosidad, ni me va ni me viene.

Lo de las prisas en asignárselas, DESCARADO. El motivo, ya es otro cantar… el comunicado del Plan, también menciona que el número de acciones que recibirían los consejeros, también está sujeto a ajustes en caso de alteraciones de la estructura de capital de la sociedad (léase AK), evidentemente el valor nominal de la acción si circulas el doble o triple del actual, se diluye en igual medida.

Quizás el consejo lee el foro (¿y quién no lo lee a etas alturas?), se les ha metido el miedo en el cuerpo con lo de PAMPLONA, y no han querido perder la oportunidad de sacar pasta con la OPA )))

#6826

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se suspende el investor's day del día 15 en el que el consejo iba a presentar el cacareado plan de negocio.

De momento no se sabe  cuando se va a presentar y hasta se sospecha de que exista dicho plan.

#6827

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que faltaba jajaja
Esta esto para promediar, si
Seguirá mañana plana???

#6828

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con semejante número de acciones....¿como piensan aprobar una AK en una junta de accionistas con Fridman votando en contra?

La verdad es que con semejante número de acciones no se que pinta ahí este actual consejo de administración, hay cosas que veo muy raras

#6829

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente,Correplayas. El problema, creo, es quién va a acudir representando a semejante número de accionistas minoritarios en primera convocatoria. En segunda convocatoria Friedman se volvería a oponer, si no le fuera suficiente en la primera. Lo tiene chupado. ¿y luego? Todo suponiendo que se llegara, claro.

#6830

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podría ser una buena noticia...si no es mucho preguntar, dónde se anuncian estas cosas?

#6831

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, y eso suponiendo que los minoritarios vayan a votar todos que sí, que lo dudo mucho

Entonces es evidente que Fridman va a hacer lo que tenga planeado, vamos que va a hacer lo que le salga del n...

Es más pensaba que siendo el accionista mayoritario con el 30%, le sería fácil convocar una junta extraordinaria y echar al actual consejo a la calle en un plis plas pero por lo visto no....

Entonces es evidente, que si es el único que mueve la cotización de las acciones y que por ahora( según parece) tiene que esperar hasta marzo para ejecutar su plan....pues es evidente que va a mantener la cotización en unos precios muy bajos, no sé como dudábamos de esto, esta claro ¿no?

Es más, habrá alguna normal en ley de OPA en la que se tenga que fijar al precio según la cotización media de los últimos meses

Si es así de claro, yo más que partida de ajedrez ni planes varios, lo que veo es que aquí esta todo el pescado vendido

 

#6832

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues lo ha sacado del foro de Investing. Escrito exactamente igual por un tal JuanDiaz (Que puede que sea él o nop…..)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados