Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
599 / 2.758
#4785

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo si hubiese estado al cargo de la cnmv, ya hubiera suspendido la cotización de día el mismo lunes pasado, pero no soy nadie.

#4786

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En Popular el mexicano Del Valle también tiró la cotización con la finalidad de quedarse con el banco a precio de saldo, pero le salió mal la jugada. En este país hay muchos ladrones de guante blanco que no permitirían que un ruso se llevara toda una empresa española por el morro, antes para los de casa como hicieron con Pop.

#4787

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi no me importa que venga un ruandés un coreano o un pekinés a comprar una empresa española , siempre y cuando sea con dinero legal y no de dudosa o ilícita procedencia.

#4788

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No hablo de eso sino del dicho que dice que la avaricia rompe el saco.

#4789

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Quería comentar un par de cosas tras leer el informe de auditoría de KPMG  a 30.06.18.

1. DFN/EBITDA Ajustado: 2.4.(3.5-2.4)/2.4=45.83%, esto debe incrementar (deteriorarse) la ratio para que el covenant pete.

Por la parte de DFN, esta no se ha incrementado. 

Por la parte del EBITDA, son 350 millones el nuevo esperado. DFN=1100 de largo plazo, 300 de corto plazo - 170 Cash and equivalents=1230 aproximadamente. 1230/350=3.514. 

Conclusión: Tras las últimas actualizaciones de EBITDA y tras la DFN a junio (que no será la de Diciembre, que será inferior debido al repgao del segundo semestre) sale una ratio de 3.51.

2. He leído acerca del número de tiendas que tenía la compañía y que teníais lio. De acuerdo con informe de KPMG el número de tiendas es de 7409. Número de tiendas remodeladas de momento: 291 1S 2017, 903 2018. Emergentes:2091 tiendas; IEBRIA: 5318

El desglose en franquiciados es:  3777 franquiciados, 3632 propiedad.

3. El convenant es con EBITDA ajustado, para ajustar el EBITDA habrá que normalizar el menor ingreso derivado de la reforma de tiendas (difícil de cuantificar pero es + revenue y EBITDA).

No pretendo ser pesimista ni optimista pero es información, y muchos daban por sentada la AK porque el covenant petaba. Pues yo me he puesto a hacer el cálculo y no me da que pete.

#4790

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

EBITDA esperado 350,...NO REAL.

Deuda Neta (Ojo...metes cash 170 kilos que ni de coña tiene)

Además no imputas la NIFF 16 sobre leasing operativo.

y lo más importante, los bonos no estarían donde están si no hubiera pasado todo esto.

AK = 100% seguro.

Los bancos acreedores no van a regalar nada. 

 

#4791

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia se dispara un 18% gracias a BNP Paribas

Las acciones de Dia se revalorizan un 18,5% en la sesión, hasta los 0,81 euros por título, después de recibir su primera mejora de recomendación de precios de una casa de análisis tras su profit warning. 

Exane BNP Paribas ha mejorado su recomendación sobre el valor a neutral desde infraponderar. Según el consenso de analistas recogido por Bloomberg, la compañía solo cuenta con dos recomendaciones de compra, mientras que tiene 12 en mantener y ocho en vender.

La firma de análisis sitúa en 0,8 euros el precio objetivo de Dia, desde los 0,81 a los que cotiza la compañía.

 

https://cincodias.elpais.com/estaticos/mercados-en-tiempo-real/

#4792

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entiendo que con el tema de la AK 100% segura , seguís en la línea de que se va a 0,3 . Con lo cual , ya estaréis posicionados cortos y no hay margen de error ....

Yo desde luego no me fío de la subida de hoy ... les toca intradia ... a los goldman sachs y compañía , orquestados por Fridmany patrocinados por el rizos de plata . Luego dirán que la tiene a más de 3,6 ... cómo dirían por ahí ... sí ... por mis cojxxx

Brokers destacados