Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.703 / 2.758
#13617

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Si quieres ver la pagina entra en TIKR. es una buena pagina ver datos empresas..


Te piden una invitación un código pon este:
https://app.tikr.com/register?ref=pvkma9

Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13618

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si tenia un 4%....

Segun eso parece ha reducido un 1%

No tendra dinero para cubrir toda la operacion.

Tenia que poner creo recordar 40 millones.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13620

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Con indiferencia... el Francés no podrá cubrir su parte es mucho dinero, o simplemente no querrá meter mas dinero ya.

Se deshace del 25%, y aún así tiene que poner 30 millones de euros...

Al final el francés es como otro inversor más, mide su riesgo y llega hasta donde puede llegar, no mas lejos, tendrá otras muchas inversiones y no querrá dar a esta mas peso que otras, o preferirá invertirlo en otras cosa.

Al final el 1% que el ha vendido esta en manos de otros que las han comprado y si van acudir a a la ak con todo, por que quien compra ahora es seguro irá a la ak con todo, sino no compra.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13621

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



 
Naturinvest, segundo accionista de DIA por detrás de LetterOne ha comunicado a la CNMV que su participación en la compañía se ha reducido hasta el 2,943%, desde el 4,009% anterior.


Este movimiento se produce antes de la ampliación de capital (prevista para el 3T21 después de haber sido aprobada en junta), a la que Naturinvest se opuso calificándola de altamente perjudicial para los minoritarios y para la que solicitó la intervención de la CNMV.
Valoración:

1-. La noticia es una muestra más de las desavenencias entre Naturinvest y LetterOne, accionista de referencia de DIA con cerca de un 75%.

2-. Recordamos que la ampliación recientemente aprobada (1.028 mln eur a 0,02 eur/acc) supondrá la emisión de 51.400 mln nuevas acciones (vs 6.678 mln acciones actuales).





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13622

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Harruinado,
Con todo el cariño del mundo, creo que este movimiento de retirada de Naturinvest, que ya era uno de los últimos accionistas de referencia que quedaban dentro del cortijo del depredador, suena a rendición.

Me da a mí la sensación que ha sido el último mohicano relevante. El último que ha aguantado (que no sea un fondo de los que replica índices/sectores). Otro de los que no hizo caso a las múltiples advertencias que se cernían sobre el valor, y que tras el último permiso del regulador a las tropelías del depredador, le ha visto las orejas al lobo, se ha cansado de perder, y con bastante dinero invertido, busca recuperar al menos una parte. Un poco como hicimos todos.

El depredador se quedará con DIA, y de la manera que mayor ventaja le dé. Legal o alegal.

Ojalá los que seguís dentro en ese último "truco" final, podáis resarciros. Pero como siempre digo, mucho ojo a nuevos inversores que quieran entrar en DIA al calor de presuntas gangas con la bajada. Ahí está delante. El depredador. Que nadie lo olvide

Un saludo
#13623

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Hola, pues yo creo mas bien lo contrario, que el que entre ahora es el que tiene mas posibilidades de salir airoso, ya que comprar ahora 1000 euros a 0,07 da posibilidad de comprar acciones nuevas a 0,02, ir con todo a la ak supone unos 800 euros mas en la ak, dejará un precio medio de poco mas de 0,02.... por lo tanto lo tendrá facilísimo para ganar algo, sino para doblar... en total 1800 euros en el ejemplo.

En cambio los que estamos dentro tenemos que pagar la fiesta a los que están fuera para que el ruso pueda digerir su precio medio y dejarlo en 0,05...

Por lo tanto peor en mi opinión , lo tenemos los que estamos dentro obligados si o si acudir a la ak y poner mas dinero para rebajar nuestro precio medio, con suerte tenemos que poner un 30%-50% del capital invertido para mantener el pulso al ruso e igualar su precio medio.

Yo creo que, y vuelvo a decirlo, en mi opinión, el que esta fuera tienen una oportunidad tremenda, siempre que lo haga con cabeza, no entre con mucho, y guarde la mitad del capital para ir a la ak con el resto lo que le hará bajar el precio medio enormemente.

De hecho todos los nuevos fondos que han entrado que han sido bastantes, ha entrado con "poco" dinero con pocas acciones, las justas para poder doblar el capital invertido en la primera compra en la ak y bajar el precio medio con acciones a 0,02.

Pero cada uno lo ve a su manera, yo lo veo que lo tenemos peor los que estamos dentro, y el que esta fuera y quiere entrar tienen una invitación de oro para hacerlo, siempre con cabeza claro, de saber jugar la carta de la ak...

Bountoux vende un 25% por que no quiere meter mas dinero, no pierde tanto en la venta de ese 25%, un 32% habrá perdido, lo recuperara rápido después de la ak si el mercado ajusta el valor real después de esa ak, pues su precio medio rondara los 0,06..... Que sea rico no quiere decir que sea tonto y ponga mas dinero del que considere oportuno para no exceder sus reglas, ya que este hombre tendrá mas inversiones y mas patrimonio y no querrá ampliar tanto su apuesta en DIA,  hablamos que hubiera tenido aproximadamente 120 millones dentro de Dia y quizás ha considerado el riesgo y ha preferido vender ahora acciones, para no depender de la venta de los derechos.


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13624

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por vuestro bien, ojalá tengas razón. De verdad.

Pero no pierdas de vista que todos los posibles trucos/trampas que ha podido hacer, el depredador los ha hecho. Ahí va uno que puede hacer: AK, control del 90%, contrasplit, 6 meses haciéndola bajar mediante sus socios vía cortos, OPA de exclusión con la media de esos 6 meses. Siempre a precios más bajos que esos 0,02 originales de la AK.

Y yo soy medianamente bien pensado. No me quiero imaginar lo que puede llegar a preparar/sacarse de la chistera con sus secuaces.

Un saludo, y suerte!!!!
Brokers destacados