Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
600 / 2.758
#4793

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Meto Cash porque la posición de cash a junio es esa, otro tema es que a diciembre sea superior o inferior. Pero claro, cuando calculamos deuda neta la neteamos con el cash como es obvio, habría quenormaldiad DFN pero nos falta la info..

#4794

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que nos covenants no saltan a 31 de diciembre, saltan cuando saltan.

Correcto que restes de caja, pero por desgracia no es esa, la que había hace una semana y además por mucho de lo que dices.

Por eso les obligan a hacer un plan de desinversiones de 100-200 millones y a ampliar capital.

 

 

 

#4795

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

O se que dos dicen que gana el Madri, doce que empata y ocho que pierde, vaya sarta de tonterias

#4796

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Os dejo una opinión de Jorge del Canto sobre DIA, aparecida en un encuentro en Expansión esta mañana. Parece que también ve probable la AK:

"Buenos días.
En el último año y medio y hasta hace tres semanas, DIA ha sido una compañía que he recomendado en varias ocasiones. No salgo corriendo del barco como hacen otros y me enfrento, como el profesional que me considero, al deterioro sufrido por la acción (el 2% de mi cartera estaba expuesto a esta empresa) y al cambio de opinión.
Mis argumentos estaban basados, entre otros, en: Los beneficios, el dividendo, la deuda controlada, la rentabilidad sobre los recursos empleados y la presencia de Friedman con interés en hacerse con el control.
Pero hoy los datos ofrecen muchas lagunas y dudas. El beneficio declarado es menor, se suspende el dividendo, la deuda va a aumentar y la eficiencia del equipo gestor está bajo examen. 
En cuanto a que "el ruso" vaya a lanzar una OPA, hasta hace unos días yo no veía otra posibilidad, porque las cuentas de la empresa no dejaban mucho margen para otra alternativa. Eso sí, siempre pensé que Friedman esperaría con su participación del 29% (que es disuasoria de que aparezca competencia) un tiempo para poder "opar" a un precio más bajo.
Verá. Yo no sé si es verdad lo que contaban antes o lo que cuentan ahora, pero sí que Friedman controla el consejo de administración a través de su mano derecha en la presidencia y otros consejeros afines, y que lo que cuentan ahora puede servir de excusa para proponer una ampliación de capital grande, que obviamente sería suscrita por el de forma mayoritaria, y quedarse con la empresa por mucho menos de lo que le costaría una OPA. 
En mi opinión, creo que es mayor la posibilidad de una ampliación de capital que el lanzamiento de una OPA. Esta semana he vendido mi participación en DIA, con unas pérdidas que han tenido un impacto del 1,3% en el valor de mi cartera, hecho del que he informado a nuestros clientes que también invirtieron en DIA, con los mismos argumentos que acabo de exponer (a ellos con más detalle). Alguno me ha seguido en la decisión y algún otro ha elegido quedarse."

#4797

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exacto. Tiraron la monedita al aire y a 2 les quedo de canto, 12 caras y a 8 les salió cruz

#4798

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#4799

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y sobre la AK, no debería aprobarse previamente en la Junta General de Accionistas? No me consta que el Consejo de Administración esté habilitado para eso.

Por cierto, el propio reglamento del consejo de DIA dice cosas curiosas como la siguiente: 

Art.28 Conflicto de Interés

Se considerará que existe conflicto de interés en aquellas situaciones en las que entren en colisión, de forma directa o indirecta, el interés de la Sociedad o de las sociedades de su grupo y el interés personal del consejero. Existe interés personal del consejero cuando el asunto le afecte a él o a una persona vinculada.

En todo caso, el consejero deberá abstenerse de asistir e intervenir en las deliberaciones y votaciones que afecten a asuntos en los que se halle interesado personalmente. En este sentido, los votos de los consejeros afectados por el conflicto y que han de abstenerse se deducirán a efectos del cómputo de la mayoría de votos que sea necesaria.

#4800

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los covenants saltarán cuando presenten resultados, en los de la semana que viene supongo que no, si saltan podrían ser en abril 2019, por otro lado en la memoria, los créditos sujetos a covenants "sólo" eran 99M a junio 2018. Lo preocupante son los bonos que vencen en 2019.

Brokers destacados