Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
595 / 2.758
#4753

Re: Bonos dia

Totalmente de acuerdo Bacalo, el problema es si el agujero es mucho mayor en realidad de lo que han comunicado al mercado. Ya uno no se fía de nadie por desgracia.

Imagínate luego un escenario de AK fallida y la comunicación de pre-concurso de acreedores.

Los accionista kaput y al menos los tenedores de deuda, aunque sea poco , algo cobrarán.

Los bancos no pueden admitir como están las cosas muchas refinanciaciones y ya quitas ni te cuento. (Ejemplo Eroski)

Trocearán la empresa y adiós.

#4755

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Justoq uería poner/comentar esta noticia.

Me parece realmente notorio que se ahorre Friedman no se cuantos millones de € gracias a la caída previa a su vencimiento "que casualidad con noticias negativas dudosamente oportunistas" y que aprovechen los bajistas para cerrar posiciones, pasando del 19% al 9%. Tener un 29% del capital a una media que oscila entre (3.64 y 4.4) es dudosamente promediable sin una AK. Ahora bien, quien compra el 29% de una empresa caro, para después proemdiar la mala entrada con una AK que capitalcie deuda por 1000 millones y diluya al accionista? Empresas en las que se peude capitalizar deuda y hacer una AK hay miles, y la genet no lucha por comprarlas. Por este motivo creo que lo compraría viendo un negocio que genera caja y puede darle rendimiento.

No se, la AK que haría el solo le daría un 29% de nuevos derechos porque es el % que tiene no? El resto estaría en otras manos. Es decir, hacer una AK si controla el 70% le vería sentido porque el negocio ya es suyo, quita deuda mete capex y genera caja que va a su bolsillo. Pero hacer una AK controlando el 29? El no gana nada porque no adquiriría mayor control, necesitaría lanzar una OPA para después realziar una AK. PEro claro el banco quiere garantías ya, por lo que la a AK no es garantía de nada, al ruso no creo que le beneficie tampoco.

Los bancos hablan de trocear la empresa corbar y les da igual el negocio, ok. Pero nadie compra un 29% para perder dinero en pagar la deuda a los bancos. Obviamente el ruso quiere comprar barato, y hemos visto las artimañas que ha utilizado, pero quiere ganar dinero. Una AK y la venta de activos operativos para liquidar deuda es una solución que le perjudica, por lo que de momento dudo de su implementación. Creo que precisamente esta cambiando el rumbo del equipo directivo para darle la vuelta a la situación, y digo lo que dije, menos mal que se ha levantado la alfombra antes. Un año mas, y se levanta en concurso.

#4756

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si te cuento la cantidad de gente que enterró dinero en empresas vía ampliaciones de capital...sin ir más lejos todos los accionistas de popular...

Si no ponen 400-500 millones antes de año.  Kaput.

Y si los ponen pues ...a cruzar los dedos, pero al menos ganas tiempo y a esperar que esa super-reestructuración funcione.

#4757

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podráis numéricamente demostrar porque a final de año sin una inyección de 400m€ es kaput?

Gracias

#4758

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Porque ya le han saltado las garantías

El sindicato de acreedores se ha puesto nervioso y tenedores de bonos se han marchado.

Son 400 kilos + venta de unidades no estratégicas por 100.

o 500 kilos sin realizar desinversiones.

Y después a rezar...(lo que suele ser muy malo en el mundo de inversiones)..

#4759

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es decir, la única solución a que hayan saltado los covenants de deuda es esa? Quiero decir, un aplazamiento en el pago de deuda hasta revertir la situación por ejemplo, no sería posible? Supongo que todo se trata de negociar entre entidad acreedora y DIA.

#4760

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Santander y BBVA no están para negociar mucho y menos tras la sentencia del TS

Brokers destacados