Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
596 / 2.767
#4761

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es curioso porque en este link http://franquicia.dia.es/actualidad si descargas el archivo dossier.pdf salen los datos de la imagen que yo decía. Después de revisar bien la web corporativa, da la impresión de que el dato bueno, son 7300 tiendas , de las cuales , el 51% son franquicias ver link . Disculpad la confusión

#4762

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no quiero entrar en quien tiene razón o deja de tenerla.  Pero no sé hasta que punto tendrán actualizada la web. Si os fijáis en un pequeño detalle (Debajo del globito rojo) que es: “….Y presencia en España, Francia, Portugal, Argentina, Brasil y China”. Os recuerdo que las de China ya Nopp

#4763

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exacto, por eso decía que la info que yo había encontrado,  no parece buena, Está desfasada

Os invito a que echéis un vistazo a la web de DIA para que veais lo bien estructurado que tiene el contenido y la cantidad de información que ahi presentan. No parece propia de gente que esconde algo bajo la alfombra

Bueno ...entonces,han comunicado que el 29% Fridman lo tiene promediado a 3,6, ya es oficial

Pero goldman sachs todavía tiene 16%, incluso ha incrementado su posición desde el 14%. No creo que estén ahí porque se aburren. Son caballos ganadores siempre

Lo de Fridman, me sigue pareciendo una estrategia bien urdida desde el principio. No me creo que se ha encontrado porquería mientras quitaba el polvo. Es como si hubieran planificado una guerra desde el primer día. Botin ya decía que tenía "el libro de la guerra" en su mesilla. 

 

#4764

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muy buenas,

Estos dos días fuera de DIA me han servido para relajar mi mente, aunque no se me baja el cabreo que llevo con todo este atraco a mano armada que se ha producido, y se está produciendo.

Ahora nos vamos a tener que creer que Letterone se ha quedado un 14% de DIA a 3,64 (eso dice el comunicado remitido), cuando la acción estaba a 0,80. Por lo que Fridman tiene oficialmente un 29% de la empresa a precios cercanos a 4,50. ¿ Y nos lo tenemos que creer?¿Fridman es el primer multimillonario ruso tonto? ¿Goldman Sachs hace negocios con él vendiendole a 3,64 lo que compra a 2, a 1 y a 0,80?. Y los Reyes no son los padres.

Lo que tienen que hacer los fondos que quede en el accionariado todavía es obligar con requerimiento notarial  a la CNMV a que investigue tres cosas:

1) Qué pactos tiene suscritos el entorno empresarial de Fridman con los hedge Funds. Requiriendo las posiciones accionariales actuales, y de los últimos 6 meses

2) En función de ello determinar el porcentaje que tiene ese entorno de Fridman en DIA. Porque seguro es superior al 30%

3) En todo caso en función de la relación contractual Goldman- Letterone que entre ambos controlan oficialmente el 45% de DIA, otorgarles el grado de socios, y obligar a que Letterone lance la OPA

Hay que defender a una empresa española, que está absolutamente indefensa ante un atque en toda regla. De un ruso, y varios fondos anglosajones.

Un saludo a los que seguís dentro sufriendo. Viendo la bajada de cortos (significativa) puede que se esté entrando en una última fase de agonía antes de cierta luz, pero con ésta perraca, y con los piratas que la están desangrando nunca se sabe.

Ánimo!

#4765

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto, el comunicado de Letterone  confirma que ha invertido 316 millones en adquirir ese 14%. Lo que sumado a los 400 millones por el otro 15%, nos dan la magnifica cifra de 716 millones de euros invertidos por el presunto ruso loco en DIA. Cuando la empresa hoy capitaliza poco más de 400 millones por el 100%....

 

 

#4766

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que pasa es que de loco nada. Seguirá con su Plan hasta quedarse con toda la compañía.

El problema es que por el camino ha arrasado con todo minoritario o fondo independiente que estaba por ahí, con la ayuda de GS y con la vista gorda de las autoridades.

 

#4767

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Totalmente de acuerdo, William.
Toda esta mierda habría que investigarla con lupa, pero el punto 2 que has expresado (llevo tiempo también diciéndolo) me parece fundamental:¿desde cuándo Fridman posee de facto más del 30% de las acciones?

Saludos a todos.

#4768

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

- Sobre el valor de la AK: haciendo unos cálculos rápidos, estimando un EBITDA de 350 y una deuda de 1500, nos sale que la ampliación necesaria rondaría los 300 (1500-350*3.5). En mi opinión debería rondar ese precio que es lo que estiman muchos analistas. A ver cuales son los cálculos de Bankcrash. En cualquier caso, Eroski tiene el doble de deuda y la mitad de deuda. Habría que ver a que acuerdo llega con sus acreedores. 

- Sobre el número de franquicias, tiendas propias... Lo importante sería saber cuantos locales son el propiedad porque muchas tiendas propias serán alquileres. 

- Sobre la relación Goldman-Letterone. Yo creo que sería muy cantoso que en enero GS tuviera un 20%, el ruso presentará la OPA tirada y GS vendiera todo. En caso de suceder eso sí que deberían estudiar. 

Te puede interesar...
Brokers destacados