Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
524 / 2.761
#4185

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mira lo que le he pasado a Duro Felguera,....

La ampliaciones de Capital diluyen el valor del accionista. Esto pasará en breve y a más tardar el 1 de enero de 2019, al saltar los covenants que tiene Distribuidora DIA suscritos con el Santander.

Así la OPA, (como no tendrá todavía el 30%) sino el 29 y pico....se la reserva para realizar una última compra en esa ampliación que le compute a Letterone, ese será su último precio Real de compra y la referencia. 

A eso le meterá una rastrera prima y zas, SUYA.

#4186

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tras leerte dan ganas de vender los que hemos entrado en esta situación porque no pinta bien esto. Mejor salir con un 20% de perdida que salir con un 80 o mas.

 

 

#4187

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que no se puede ganar dinero al alza, habría arbitraje...

 

#4188

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ojo, que parto de la base en que te doy la razón en todo tu razonamiento. Pero dos dudas (la verdad es que lo desconozco):
1- si lanza OPA, por poner un número, a 0.3€. Sería de exclusión? Porque si no es así, imagino que un % elevado no aceptará ese precio (repito que desconozco cómo funciona esto)
2- no olvidemos (y esto es opinión solo) que al fin y al cabo DIA es una cadena de supermercados. No corre el riesgo de, si arrasa con todos los accionistas, tener una propaganda muy mala de cara al consumidor? (Relacionar ese supermercado con la destrucción de ahorro de miles de minoristas). Si, se que es muy inocente el planteamiento, pero a veces esto es un riesgo hoy día; sobre todo con el tema de redes sociales y demás.

#4189

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

1-. La opa puede ser de exclusión o no.

Yo creo que no lo será, pero todo es posible.

2.- Eroski también tenía publicidad mala, y al final en crisis, la gente va al que le de el mejor precio sin ser un producto cuasi caducado.

Cada vez se compra más por proximidad, pero existe un riesgo de overlap y extrema competencia en barrios. La compra por internet es algo que no hay que olvidar, pero no será la estrategia de España, porque aquí gusta darse una vuelta por el super/mercado y palpar el género y así sales y das un paseo.

Día jugará con que la crisis que le viene a España le viene de perlas para aumentar cuota de mercado pues cambian conceptos en los puntos de venta y mejoran costes para la empresa que los traspasan al franquiciado, ojo no para el franquiciado /y esto es una ligera espada de Damocles, pues existe riesgo de que los franquiciados entren en barrena.

Van a tener muchos problemas los franquiciados..(eso ya lo saben ellos), con nuevos contratos, pseudo-leoninos.

Fíjate que yo no hablo de quiebra, simplemente que necesita ampliar capital y es que además le viene perfecto a Fridman que le haya, porque así lava más dinero.

 

 

 

#4190

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entonces si no es de exclusión, hay obligación de aceptar el precio que este señor (por llamarle algo) ponga?

#4191

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podría haber una guerra de opas.

Primero la de Fridman, y luego darle un pase, pero ya es ciencia ficción.

De momento espero que salga la ampliación de capital, se caiga la acción , se cierren los cortos y lance la opa. Ese es mi roadmap.

#4192

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno a ver. Mi única duda era esa, no se hasta que punto este impresentable puede ofrecer 0.3€ por acción y que sobre todo, los fondos que vienen de más arriba se la acepten. O los minoristas claro.
Vaya película....de terror.

Brokers destacados