Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
496 / 2.758
#3962

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que deberían aprovechar estas semanas de octubre para cerrar cortos sin que se note mucho y no suba excesivamente el valor. Me planteo un valor cercano a 2.5 cuando vence la opción del ruso con subida considerable (en torno +5%) en ese día. 

La OPA yo creo que la dejaran para febrero y no habrá mucha prima. (por debajo de los 3). Tampoco quieren una OPA de exclusión y seguramente hayan hablado con otros fondos dispuestos a vender para alcanzar casi el 50% después de la OPA. Alguno compró más arriba pero ha estado prestando (y ganando dinero). Ahora no les importa perder algo al cerrar su posición. 

#3963

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La tienen sujetada entorno al 2.

En la página Corporativa de DIA, han publicado las participaciones accionariales de Septiembre. Poca novedad. Lo que conocíamos. Letterone ya figura con el 29%, la reducción de Baillie al 8,5%, y la subida de GS al 15%. El resto muy parecido, aunque el Free Float baja del 35% al 32%. La autocartera permanece en el 1,6%.

10 días para el 19 de octubre. Primer día importante de esta historia. Puede que no pase nada, y pasemos pantalla hasta la siguiente fecha posible (enero/febrero 2019), como que haya noticias. Sólo lo sabe Fridman

#3964

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

William B, ves posible sorpresa en el plan estratégico? tipo ampliación de capital o algo que pudieran saber los cortos y por eso no salen? sigue siendo curiso cómo no deshacen posiciones, y entre que tiene mucha deuda, 300M€ vencen el año que viene, y la NIFF16, ¿pudiera ser excusa para ampliación de capital para conseguir fondos?

#3965

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La verdad es que información al respecto no tengo ninguna.

Mi sensación es que un valor tan "especial" en estos momentos como DIA, sólo se mueve por noticias. Todas provocadas por el entorno de Letterone, que al fin y al cabo son los que ya tienen el control efectivo de la compañía . Por lo tanto, lo que a ellos les interese hacer. Mientras se quema tiempo.

Una AK podría tener sentido financiero (positivo) para la compañía. Sin duda. No tengo tan claro que sea interesante para Letterone, que en 10 días habrá desembolsado unos 700 millones de euros por ese 29%. ¿Querrá volverse a rascar el bolsillo? ¿para seguir con un 29%? Puede utilizar ese dinero para la OPA, y alcanzar un porcentaje accionarial mayor.

Personalmente creo que a Fridman no le interesa el 100% de DIA. Con un 51% tiene bastante para ser propietario, ejecutar cambios, ver su evolución, y decidir más adelante.

Veremos

#3966

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La deuda se puede renegociar (ampliar plazo). Sobre todo si hay un propietario y Plan nuevo, que dé garantías

#3968

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Así que Baillie continúa reduciendo su posición.  La pregunta es ¿quién está comprando?  Porque dudo que seamos los minoristas.

Brokers destacados