Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
473 / 2.757
#3777

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola ,buenas...

Nunca me ha gustado la empresa,de la cual siempre he tenido un concepto negativo.Aunque no me ha dejado indiferente la situación por la que atraviesa actualmente y he decidido seguirla y compartir mis reflexiones sobre esta.

Es indudable que no puede haber mas negatividad y que los analisis fundamentales y los foros de internet vaticinan el apocalipsis de la empresa.Pero es evidente que a esta altura de la pelicula TODOS sabemos los motivos por los que se ha llegado a esta debacle bursátil...y no los voy a discutir,porque además los comparto.

Pero,esta mala situación es la consequencia de las políticas y actuaciones que la dirección ha ido tomando durante estos últimos años,a la par que el valor superaba los 7 euros por acción.Pero la realidad es que la inmensa mayoría no lo supo ver y el valor era laureado por su expansión internacional,por su modelo de negocio y era incluido en muchas de las carteras de los que ahora ven a toro pasado lo que no vieron en su momento.

Su deterioro fundamental es evidente,cuaquiera lo sabe.Esto me trae a la cabeza la famosa frase de Buffet "lo que todo el mundo sabe en bolsa...a mi no me interesa"

Creo que lo que realmente importa en este momento, es saber si se están dando los pasos adecuados para revertir la situación y si hay tiempo suficiente para evitar el colapso.Va a ser imparable la perdida de cuota de mercado por siempre?Van a depreciarse siempre de forma tan agresiva las divisas que lastran sus cuentas?Estaría cotizando a dos euros con los resultados de antaño?Claro que no,sin esta incertidumble no estaría aqui.

Dicho esto y sin que sirva de recomendación,el Viernes tomé una pequeña posición en Dia,la que considero mi apuesta mas especulativa...veremos que pasa.

Saludos

#3778

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He realizado una 2ª compra y las tengo a una media de 2.10.  Parece que está aguantando los soportes de 1.85  y de 2

#3781

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otra jornada de transición. Sigue respetando el soporte de los 2,00 euros.

Hoy se han publicado de nuevo las posiciones cortas (por tanto correspondientes a la semana pasada), y se confirma como estuve comentando, que han aumentado (hasta el 21,5%). Aunque como también comentamos ello no implica que el precio de la acción necesariamente baje. De hecho subió (compras de UBS?)

De todas maneras me planteo una cuestión interesante, que si algún accionsita de DIA estuviese interesado, podría seguirlo, o interesarse en la CNMV. 

Se presente o no la OPA, lo que sí es oficial - vía CNMV - es que Letterone adquirió a Golsman Sachs un 10% del capital vía derivado. Y éste llega a vencimiento el 2 de noviembre. Por lo que si la CNMV cumple su papel de supervisor, debería comprobar fehacientemente que Goldman entrega ese paquete de 62 millones de acciones a Letterone. Y para ello Goldman S tiene que tenerlas en su poder. Ahora su 14,5% debe estar en ese paquete global prestado de cortos del 21,5%.

Cerrar 62 millones  de acciones en mercado (125 millones de euros aprox a precios actuales), sea en un día, en varios, o vía bloques, no es moco de pavo. Y menos para el precio de la acción.

Saludos

 

 

 

#3782

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/dia-cae-un-4-kepler-avisa-del-riesgo-de-que-deje-de-cotizar-en-bolsa--3470056.html

"DIA (comprar, precio objetivo 3 euros) es propiedad, al 25%, del inversor LetterOne, dirigido por el ruso Mikhail Fridman. LetterOne tiene dos puestos en el consejo de administración de DIA y ha nombrado a Karl-Heinz Holland, anteriormente en Lidl, como miembro del consejo. El 24 de agosto, el CEO de DIA fue reemplazado por Antonio Coto, quien previamente había dirigido DIA en Latinoamérica", resumen desde Kepler para explicar esta "situación especial" de la compañía que podría desembocar en que ésta pueda ser opada casi totalmente y dejar de cotizar en bolsa.

¿Qué pasaría con nuetras acciones si deja de cotizar en bolsa?

#3783

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Supongo que la OPA tiene que ser a un precio mayor de lo que cotiza.

Yo estoy tranquilo en una empresa en la que me gasto 200 € al mes y además muy a gusto. Tengo 2 supoermercados cerca de casa, y los 2 funcionan muy bien.

Brokers destacados