Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
519 / 2.755
#4145

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

el pollo no va a lanzar OPA hasta Enero, comprar su 14% antes del viernes y en Enero lanzara OPA, en ese caso el pequeño accionista deberá de decidir según su precio de compra si vende a la cotizacin que marque en estos meses DIA o si espera a Enero a una OPA "digna".

 

 

#4146

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿CUÁNDO, y en función de eso CUÁNTO?

No hay más, en mi opinión

#4147

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://m.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-sebastian-albella-gano-mas-12000-euros-mes-presidente-cnmv-2017-20180911120539.html

En la CNMV trabajan 422 personas

¿Hay alguna sola de ellas que se esté percatando de que están arruinando una empresa del IBEX?

Independientemente de cifras teóricas de compra del ruso y sus secuaces objetivamente veo :
Dia se ha repartido más de 100 millones de beneficios este año . Más o menos la quinta parte Por lo que cotiza la empresa
Dia sigue haciendo anuncios en televisión y haciendo cambios en la estrategia , lo que significa que tiene dinero
Dia patrocina una Liga ... esto no lo hace cualquier chicharro del IBEX
Dia empezó a cotizar por mucho más de lo que vale hoy ... realmente se justifica ese descenso cuando tiene más activos ?

A veces avergüenza ser ciudadano de un país que da tanta cobertura a Ladrones y triperos
Y creo que ya mejor me voy a callar porque estás situaciones realmente encienden

#4148

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya de perdidos al rio, yo las tengo a 2,60 excluído ya el dividendo y no pienso vender, pase lo que le pase a la acción también le afecta al ruso así que en algún momento tendrá que parar el auto-acoso y derribo, la OPA de exclusión no se va hacer hasta el 2019 y espero que no por menos de 2-2,5€. 

Otra cosa ¿No compra nadie mientras tanto a estos precios, ni Amazon para quedarse locales de recogida y entrega, ni Lidl, ni Ahorramas, ningún retail? ¿Hay algo más que no sepamos? 

Desde luego la CNMV ha permitido un juego de trileros que nos deja a la altura del betún como país europeo.

Buen día que no se acaba el mundo éste DIA.

#4149

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Precisamente lo mas vergonzoso de este asunto es ese justamente, los malos están no deberían de preocuparnos, lo que es preocupante es la indiferencia de los justos. En este caso la CNMV que ya como su nombre indica es una Comisión, cuyo trabajo consiste en supervisar lso valores del Mercado nacional ¡ como narices pueden permitir tal situación sin haber parado ni tan siquiera la cotización!

Eso es lo vergonzoso del asunto.

#4150

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fecha de la opa,

Más adelante de enero, ¿por qué? porque con la normativa NIFF 16 , el leasing operativo pasa a ser deuda. De esta manera saltan las garantías con el Banco Santander. (su deuda neta ajustada vs ebitda pasará de 4x ) con que sólo pase de 3,5x ya hay margin call.

Es decir, sabe que la situación financiera de la empresa le conviene que salten las garantías, para que el equity valga menos en la ampliación de capital.

El viernes las acciones valdrán lo mínimo posible.

En ese momento Goldman tiene 3 días para devolverle los títulos a Fridman, que el día 25 los tendrá en registro TR. Bingo para el 25 de octubre.

Ya tendrá el 29%.

No necesita hacer opa, hasta enero-febrero-marzo...pero ya te digo que nada más saltarle las garantías hay ampliación de capital 100% seguro, si es que le interesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y encima así diluye al resto de accionistas. Se autoinmola durante meses, para quedarse con una empresa a largo plazo y darle un pase.

Se reserva comprar un 1% durante 3 meses a precios rídiculos entre 0.5-0,3...., que será pues el último precio de referencia VALIDO DE CARA A UNA OPA. Lo está haciendo de libro.

En enero, lanza la ampliación por 0.2 , por eso los cortos no se cierran.

Y después ya con el 29,99999% compra una acción más y una mísera opa por 0.30 euros. 

FIN DE LA HISTORIA DEL MAYOR ROBO CON EL POPULAR DE LA BOLSA.

Pasó algo parecido con Colonial...hace ocho años.

#4151

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bankcrash , me parece súper interesante eso que has puesto sobre la ampliación, si tienes tiempo ¿podrías explicarlo un poco más detalladamente? Gracias, que me he quedado con la mosca detrás de la oreja.

#4152

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por la normativa NIFF los leasing operativos pasan a ser deuda.

Al aumentar la deuda de la empresa de manera drástica pasara contable y matemáticamente del umbral que el Banco Santander le puso con límite para aportar más garantías. Que es un 3.5 x de su deuda neta ajustada sobre ebitda.

Inmediatamente, el día 1 de enero la empresa se hunde en precio, sino es que las semanas anteriores ya lo habrán descontado todo.

Anuncia la necesidad de ampliar capital.

Tumba la cotización un 40%-50%-60% depende de la necesidad real de capital que necesiten (que a saber si las cuentas auditadas son "reales"....

Entonces, como ya tendrá por esas fechas un 29,9999%

simplemente acude a la ampliación, que habrá desvalijado con alevosía y nocturnidad.

Y después cuando ya esté por 0.20-0.25 compra 1 más, y ese será su último precio de compra, sin haber llegado al 30%.

Llega al 30% y lanza la opa por 0.30 euros.

FIN DE LA HISTORIA.

Brokers destacados