Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
3 / 2.757
#17

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como ves la apuesta de BESTINVER por PORTUGAL TELECOM?

Les cito textualmente

Como ejemplo de valoración expusieron un interesante análisis sobre Portugal Telecom de la mano de Fernando Bernad (quien también el año pasado se encargó de presentar a Exor). Uno de los momentos más “value” de toda la conferencia donde quedaron reflejados la calidad de un buen análisis y la aplicación criterios de inversión prudentes:

Comentaron que países como Portugal, donde nadie quiere invertir, son un buen caldo de cultivo para encontrar oportunidades de inversión, y que si no lo hacen en Grecia es porque encuentran cosas con atractivo similar en Portugal pero con menos complicaciones –Paramés ya había sugerido en alguna ocasión que la calidad del análisis disminuye con la distancia.
Compararon la empresa con sus homólogas europeas (incluyendo Telefónica), y defendieron que, al contrario que ellas, ya ha realizado ajuste en tarifas agresivamente (lo que se ha llevado por delante a los competidores marginales), y ya ha realizado gran parte de las inversiones en fibra óptica y 4G necesarias para competir de cara al futuro. Por esta razón, los flujos de caja de PT actuales son mucho más sostenibles que los de las demás grandes telecos europeas (es decir, cuentan con mucha mayor protección a la baja).
Está cotizando a 5 veces beneficios (el múltiplo más bajo de todas sus comparables), cuando debería cotizar entre el doble y el triple. El margen de seguridad es el mayor de todos. Es decir, existe mucho mayor “upside” o potencial de revalorización.
Es precisamente por este margen de seguridad, por lo que incluso en un escenario pesimista de salida de Portugal del Euro, es difícil que perdiesen dinero con esta inversión, o incluso podrían ganar algo. Si eso no ocurre, estiman ganar bastante (entre el doble y el triple).

#18

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En primer lugar no quisiera comparar un análisis con Bestinver, debido al respeto que siento por ellos y por su dedicación al análisis. Por otro lado es una empresa que nunca he analizado, solo he sentido un cierto interés por ella entre otras cosas por su implantación en Brasil.
Naturalmente llama la atención el hecho de que hace unos meses valiese mas de 8 euros y ahora menos de 4. El mercado tiende a la eficiencia pero no es eficiente; de eso a que el valor valga menos de la mitad no es ineficiencia del mercado sino problemas mas estructurales.
En la reunión de Bestinver dijeron que cotizaba a 5 veces pero si los beneficios han sido de 339 millones de euros, los múltiplos son superiores a 10; si piensan que pueden doblar los beneficios este año lo veo complicado.
En cuanto a una futura evolución de los beneficios, serán muy creibles sus análisis y pueden tener argumentos para defender esta hipótesis. Yo en cambio no tengo estos análisis tan desarrollados y en lugar de ellos podría decir que solo tengo una opinión sobre la evolución de la cotización y es que creo que el punto de inflexión de los beneficios puede irse al 2014 y tal como están las cosas para mí es mucho tiempo.
La evolución de los beneficios trimestrales no invita a ser optimistas por lo que pueden ser menores en el 2013.
Cuando una empresa tiene esta tendencia en los beneficios es poco probable acertar su punto de inflexión. Prefiero ir mas a lo seguro cuando se ve mas próximo el punto de inflexión como este año ha ocurrido con Alcatel y con Amper.
En fin, se que con esto no puedo ayudar mucho pero en un sector tan maduro y complicado prefiero esperar. El año pasado por esta fecha ya hice un informe del sector en general para un producto estructurado y mi opinión fue que los altos dividendos impedirían el crecimiento de la acción de todo el sector.
supongo que en el muy largo plazo a estos precios se recuperara, tanto PTC como tantas otras de bolsa

#19

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He entrado con unas poquitas a 3,41. Cómo véis este valor? He entrado aprovechando una caída de estos días La tendencia alcista del valor estos meses y que el entorno de crisis parece que le favorezca, me ha hecho decidirme.

#20

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

sabeis algo del dividendo de dia?. leo por ahi que es sobre un 3,5% pero no encuentro nada sobre cuando lo paga, si es semestral, si es trimestral, si es anual, sabeis algo?. un saludo.

#23

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Barrida de stops clamorosa hoy en DIA. La multitud tenía los stops en torno a los 3,80 omo mandan los cánones y de hecho era una jugada cantada por A. Iturralde, que es muy seguido, en los diferentes medios. Pues bien,pasen y vean la vela que ha dejado sobre las 9,35 horas (está en ¡¡¡5 minutos!!! pero en un minuto es más clamorosa aún) Baja un 6% en menos de un minuto...

Lo malo de estos valores con tan poco volumen (a esa hora DIA había negociado sólo 2,4 millones de euros con lo que cualquier broker puede destrozar una estrategia), y menos en verano, es que te pueden saltar un stop limitado intradía y ya no sólo hay peligro en los gaps de apertura, con lo cuál te hacen un roto monumental. Por eso lo mejor son stops dinámicos ya que funcionan como órdenes de venta a mercado y es mucho más difícil que te comas el stop. He visto este tipo de velas (de ultra corto plazo) en otros valores como VIS o ACX, que yo recuerde, pero seguro que hay más

Dicho ésto así es imposible operar con tranquilidad y lo mejor es operar en índices serios y con valores con un volumen (y liquidez) aceptable, cuanto más mejor. ¡¡¡CHICHARRINES, NO GRACIAS!!!

Un saludo

#24

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy DIA ha cerrado en rojo cuando el IBEX ha subido, y ciertos valores, en un alto porcentaje. Pregunto a los más expertos en este valor: Movimiento normal en la fase de consolidación en la que parece estar o inicio de bajada? Porque lleva bastante tiempo ya subiendo de forma continuada y sin resistencias por delante...Gracias y saludos

Brokers destacados