Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.083 / 2.767
#16657

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#16658

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Bueno todo lo que quieran decir pero sigue siendo la 4 en ventas y ha tocado suelo, está recuperando cuota en España, de manera lenta pero con paso seguro, los demás no paran de abrir nuevas tiendas en especial Carrefour y Lidl, por eso venden más y Día todavía no ha parado de cerrarlas.

Lo más importante es que las tiendas sean más rentables, y que pronto el número de tiendas nuevas abiertas superará a las que se cierran, y sin hacer ruido y despacito encontrará su espacio y subirán las ventas en España.

Que Mercadona y Carrefour facturen más no es de extrañar por que son los 2 super mercados MAS CAROS de toda España, que se están haciendo de oro con los precios tan elevados que tienen, pero eso a largo plazo se paga por que ya casi todos saben que estos 2 supermercados sus precios son abusivos y muy superiores al resto super.

Y por cierto Mercadona llegó al 27% de cuota y ya está en 25%....claro que perder 2 puntos doblando al segundo no parece perder mucho...pero así se empieza aunque el que haya escrito el artículo destaque " sus precios competitivos" que dice que tiene es super en cuestión.



Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16659

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no lo veo así. Creo que los resultados serán malos. O muy malos. Esto mas bien parece una huida hacia adelante. Se queda con los clarel y las franquicias y vende los activos que valen algo . No me convence. Creo que la estrategia correcta es estar fuera antes de resultados, si son buenos ya habrá tiempo de subirse al tren. Pero creo que serán malos. Una empresa cuyo valor en libros es 0, endeudada, y que arrastra pérdidas millonarias de ejercicios anteriores, y que vende lo poco que tiene a la competencia ...... no se, no se pero no invita al optimismo.
#16660

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando se especula con "resultados buenos" fundamentalmente, al menos en mi caso, para esta sociedad viniendo de donde viene, es que basicamente incremente facturación y lo haga si es posible elevando la cifra hasta los 7000 M anuales, este 2022, y sobretodo al menos en mi caso, me refiero a los niveles de EBITDA, es decir de la rentabilidad del negocio, viniendo de donde viene la sociedad, si este se situa en el entorno del 2,8-3%

Ya sería para estar contentos. 

Logicamente si ademas se deshace de aquellos puntos de venta que no le son rentables para el negocio, mejor que mejor, que es lo que segun indicó la Dirección ayer, se ha anunciado.
#16661

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Malos o muy malos? los resultados serán de  acorde con el plan estratégico o mejores creo yo. El dato de ventas ya se conoce. Si vendes más con menos tiendas, . . . . .. En cuanto a la venta de tiendas y almacenes, para que quiere algo que tiene parado o no le genera beneficio. También inaugura nuevos centros logísticos y tiendas y llevan la intención de acelerar nuevas aperturas
#16662

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exacto. Así es
#16663

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que en libros vale 0? En que.libros pone eso?

El EBITDA y el Fcf que es lo que importa y lo que dice si una empreza fumciona o no, eso no miente, en cambio se puede ocultar el Estado de una empresa amortizado o provisionando en exceso y sin.medida para dar sensación de que.la empresa va mal.

No se ha desprendido apenas de nada, comparado con lo que tiwne, si la banca le ha autorizado a vender tiendas por 260 millones es que quedan al menos 1500 millones más en activos, eso si los tiene bien escondidos en uma sociedad en Luxemburgo que pertenece a DIA pero de la que se descomoce su valor, la banca tiene como garantía de la deuda sindicada todos esos activos, unos 900 millones es la deuda  y tiene que dar el visto bueno para su venta imagina cuanto habrá de valor en activos en esa sociedad para dejar ir 260 millones.

Son tiendas las que vende y almacenes a las afueras, DIA quiere tiendas de proximidad en eso va a centrar su negocio.

Clarel, en Portugal ya no existe, y en España hay un programa piloto puesto en marcha para ver si funciona donde en las tiendas Clarel, no sólo se venderán productos sino se darán servicios relacionados con la belleza, esto llevado a franquicia puede aportar mucho al grupo con una inversión baja.

De los resultados de mañana importa ver el EBITDA y el FCF, lo demás es tintineo para distraer de lo importante.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16664

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para mi , resultados buenos son los que hagan que suba la cotización. Que sea el mercado  el  que los intérprete. Yo creo, que buenos o malos lo que cuenta es como influyan en la cotización y yo creo que la penalizaran. El cálculo del EBITDA , no me sirve , depende mucho de los criterios que utilizas para calcularlo. Al no tener una norma rígida que lo regule no me sirve
Brokers destacados