Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.318 / 2.781
#18537

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ese el mejor termómetro para valorar si debes o no estar dentro!!!! Ojalá yo también lo apreciara así, pero yo más bien veo mucha mejora en la imagen , pero precios más altos. Yo desde luego, si apreciará ese aumento me quedaría dentro a largo, en vez de estar entrando y saliendo.
Veo una clara mejora de imagen y de gestión,  pero no acabo de ver el aumento de ventas.
Ya sabes lo que dicen, a los clientes cuesta mucho ganarlos y poco perderlos, y día tiene un largo historial de perdida de clientes. A estos precios ,con un aumento de ventas en España, aunque sea pequeño, entraría a saco!!
Se está invirtiendo mucho y bien, pero hace falta que esas inversiones sean eficientes
#18538

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no lo veo así. Creo que los resultados serán malos. O muy malos. Esto mas bien parece una huida hacia adelante. Se queda con los clarel y las franquicias y vende los activos que valen algo . No me convence. Creo que la estrategia correcta es estar fuera antes de resultados, si son buenos ya habrá tiempo de subirse al tren. Pero creo que serán malos. Una empresa cuyo valor en libros es 0, endeudada, y que arrastra pérdidas millonarias de ejercicios anteriores, y que vende lo poco que tiene a la competencia ...... no se, no se pero no invita al optimismo
#18539

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Son mensajes de hace 6 meses, cuando en el foro se preveían revalorizaciones importantes. 
Hoy la situación es ,desde mi punto de vista , peor. Se mantienen las pérdidas( previsiblemente), no ha habido aumento de ventas, venden  tiendas a la competencia....
Creo que la empresa está jodida. Por supuesto, seré el primero en volver a entrar si los resultados me convencen, que no creo. Mejor perderte el principio de una subida que quedarte pillado. Si antes de que venza la deuda de 900 millones ,en 2025, no ha revertido sus resultados de forma más o menos contundente, se acabó. La empresa no desaparecerá, pero el accionista minoritario lo perderiá todo.
#18540

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Visión (para hoy dia), extrañamente y, creo, exageradamente pesimista sobre la situación empresarial de DIA.

Particularmente, creo que hay indicios para convenir que la situación de la empresa HOY, no es peor que hace 7 meses. 
Todo lo contrario, la situación es sustancialmente mejor, no por los resultados/cifras publicadas, conocidas por el mercado, sino por los indicadores "indirectos" adelantados especialmente por el CEO en las multiples intervenciones en prensa recientes, como es el caso de los indices de rentabilidad en las tiendas ya renovadas, o el ratio de rentabilidad global del negocio, ademas de la evolución de ventas.
Sin contar con los anuncios de las operaciones corporativas que han permitido ingresar a la empresa mas de 300 M de euros netos, a cambio de soltar lastre de escasa o nula rentabilidad.

Particularmente como digo, que creo que las cifras del segundo semestre van a ser sensiblemente mejores que las del primer semestre, y que las cifras del primer semestre de este ejercicio 2023 en el que nos encontramos, van a ser bastante mejores que las del primer semestre del año previo, e incluso que las del semestre que se acaba de cerrar.

PD: no entro a valorar si la acción subirá mucho o no. La acción irá reflejando inexorablemente la mejora indicada. Aunque vaya con retraso.
#18541

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aumento de ventas si se va produciendo no? Según los anuncios que van haciendo. Y en cuanto a las tiendas reformadas, más del 10%. 
Con respecto al mensaje de hace 6 meses " se quedan los clarel . . . ", ahora ya no se los quedan, los venden.

Yo no soy tan negativo con la marcha de la empresa. Creo que está mejorando y a buena marcha. Las pérdidas ya hemos comentado hace tiempo de donde vienen. Con respecto  a la deuda del 2025, no tienen porqué tener ningún problema. Todas las empresas tienen deuda, la cual se renegocia si fuera necesario
#18542

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La cuestión es que el fondo letterone,  accionista mayoritario no hace nada por subir el precio de la acción. 
Ducharme estimaba beneficios para 2022 y aquí estamos. 
Yo sigo pensando que ya tienen ka salten por el mango y que no le importa el pequeño accionista. 
Está vendiendo pero no se refleja en resultados. 
Y en 2024 veremos que hacen.
A estos precios, con tantas acciones y el control absolut  no invertirá nadie lo queráis o no ver.
Ya os he comentado que salvo milagro bursátil se quedará con todo. 
1) Contrasplit para generar confianza en mercado. No ws lo mismo 1 céntimo que 1 euro. 
2) Anunciar fin deuda y entrada beneficios. 
3) Vender a un tercero un porcentaje de acciones....un 20%.
4) Apertura nuevas tiendas y anunció reparto dividendos. 
En resumen milagro bursátil. 
Yo no me creo que llevando 5 años aún tenga deudas, si no ganasen mucho dinero ya la hubiera vendido el mafioso. 
Este año olvidarse  de subidones.  
#18543

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que comentas es erroneo
#18544

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya iremos viendo y hablando.....de momento ha engañado al resto de accionistas haciendo ver que estaba a punto de quebrar y quedándose con la empresa a precio de ganga. 
Cuando la vaya a vender crees que contar con nosotros?  ....lo dudo te ofrecerá una migaja.
Brokers destacados