Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.084 / 2.758
#16665

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El balance de situación  refleja lo que vulgarmente denominanos como valor en libros . 
Solo tienes que aprender a interpretarlo
#16666

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Pues yo no interpreto lo que dices.

El valor real de una compañía puede incluso ser mayor o menor que lo que indica su valor en libros, existen elementos intangibles tales como el valor de la marca y muchos otros.

Por cierto cuanto vale la sociedad en Luxemburgo tu que lo habrás interpretado en el balance?

Sólo la.marca DIA vale 250 millones de euros según se ha publicado recientemente.

Un saludo

 




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16667

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si no te fias del EBITDA como metodo fiable de valoración y comprobación de la rentabilidad del negocio en un momento dado, entonces no parece muy logico valorar unos resultados en si son buenos o malos solo por si sube la acción, cuando precisamente la acción es lo que cabe esperar aqui que esté controlada si en mercado (como sucede aqui) un solo agente decisorio sobre la misma posee el 78% de todas las acciones en circulación y puede hacer y deshacer a ambos lados, unido ademas a que las posiciones en el libro de ordenes representan volumenes muy reducidos.

Si desde siempre ha habido un consenso en el mercado para valorar de manera aproximada al menos, empresas conforme a ratios, y algunos de ellos contemplan el EBITDA como parametro de verificación, es por algo y conlleva una aceptación de dicho parámetro (entre otros) como forma de estimar.
La acción en un caso como este nunca puede ser indicativo.


#16668

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todo lo susceptible de ser comprado o vendido, todo lo convertible en dinero aparece en el balance, incluido el valor de la marca.
#16669

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues mirame cuanto vale la sociedad en Luxemburgo por fa.

Me.muero de ganas por saber cuanto vale a fecha de HOY, actualizado.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16670

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No tengo ni idea de lo que me dices
#16671

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me refiero, a que el valor de la empresa me da igual, solo me sirve el precio al que cotiza. No compramos y vendemos por su valor, sino por su precio. El valor solo importa por la influencia que vaya a tener en el precio. 
El ebitda a mi no me sirve para valorar la empresa, en cambio los beneficios si. Que si el ebitda es mayor es más probable que los beneficios lo sean? Pues si, pero prefiero los resultados. Estos si van a influir en la cotización, el ebitda no lo se. Hay muchos casos que aumentan el ebitda y también las perdidas. Porque?, porque el ebitda no está sujeto a normas rígidas, su cálculo es muy flexible, todo lo contrario de las provisiones o las amortizaciones, que además de estar sujetas a normas muy rígidas tienen que ser regularizada obligatoriamente. Mira las cuentas del año pasado, en el segundo semestre creo, no estoy seguro, que aumento el ebitda, y también las pérdidas respecto al semestre anterior. 
Si un taxista cambia el coche por otro eléctrico, ahorra en gasoil, igual mejora el ebitda, pero gana menos dinero. Depende de lo que le cueste el coche. Ebitda y rentabilidad son cosas distintas. 
#16672

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En el balance de día aparecen activos inmobiliarios por unos 1400 millones de euros. Incluyen todo el inmovilizado material, locales terrenos naves.......
Si tú creas una filial para agrupar y gestionar esos activos, el valor no varía, no puedes contarlos 2 veces.
Es que no se a que te refieres. Todas las empresas crean filiales para gestionar mejor. Día seguro que tendrá filiales distintas para  gestionar por un lado sus activos inmobiliarios, otra para gestionar los franquiciados, otra para la compra de los productos frescos, para gestionar perecederos, o para gestionar los alquileres, leasing ,renting y demás. Si tienen una filial para gestionar sus activos inmobiliarios, el valor de esa filial dependerá de los activos que hayan agrupado ahí, pero todos esos activos estén dentro o fuera de la filial,ya están contabilizados.
Por supuesto ,dichas filiales,independientemente de dond las domicilies pertenecen a Día,que es la empresa matriz
Otra cosa es que el valor de esos  activos este sin actualizar, y valgan más del  precio al que están contabilizados.

Brokers destacados