Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.074 / 2.767
#16585

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entiendo que si estimas 400 M € de EBITDA para el ejercicio completo 2022, se puede deducir que para este 1S, que se conocerá la semana proxima, estimaras cerca de los 200 M €.

No se, me parece excesivo pensar que la empresa pase de los 70 M € del último semestre conocido a cerca de los 200 M €.

100 M € ya sería una cifra mas que importante, y ya me parece mucho.....


#16586

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Desde luego, si se diera esa estimación de estar cerca de los 200 M € de EBITDA en estos proximos resultados semestrales, no cabría duda que ya HOY, la empresa podría pasar a valorarse en terminos de empresa, muy por encima de la cotización actual, y acercarse a valoraciones por capitalización del orden (minimo) de los 2000 M € con ese EBITDA de "casi 200 M €" en un semestre.

Me cuesta verlo, sinceramente. La acción ya HOY, estaría elevandose dia tras dia y aproximandose a los niveles de la última ampliación.


#16587

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ebitda​ es un indicador financiero del beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.​ 
Habrá que ver que gastos financieros saca.
#16588

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Correcto. 
Es indicador basicamente de la rentabilidad directa del negocio.

Pero si el EBITDA se eleva tantisimo como estima Harruinado, esta claro que por muchos costes financieros, y deterioros contables que se metan, será un hecho que la maquinaria ya funciona lo suficientemente bien como para cubrir todas esas mermas contables.


#16589

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no soy tan optimista conociendo al dueño. 
Mejorará ebitda pero también se incrementarán gastos. 
Disminuirá deuda pero seguirá existiendo. 
El fondo letterone y su presidente han dicho que hasta finales del 2023 y no creo que adelante nada. 
#16590

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El incremento de gastos no depende de las intenciones que tenga "el dueño". Podrán elevarse, pero será en todo caso por cuestiones ajenas al dueño, y de coyuntura global.

Si la deuda continua disminuyendo.... si los ingresos se elevan por encima de los 7000M, que es muy factible, y si ademas el EBITDA, no digo ya que alcance los niveles comentados de 400M €, pero si sobrepasa los 200 M € en el ejercicio, ya será para estar muy muy contentos con la evolución de este año.

Haga, lo que haga (bueno o malo) "el dueño".

#16591

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Quién tiene retenido el precio de la acción a precio basura? 
Cualquier empresa con los datos que tiene esta estaría mucho más alta la cotización. 
El tener el control absoluto de la empresa le permite hacer lo que le da la gana. 
#16592

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y os repito que todavía tiene 2 ases en la manga....contrasplit y opa exclusión. 
El tiempo me dará o quitará la razón. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados