Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.878 / 2.761
#15017

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo también sigo dentro hasta que termine la historia, que será cuando Fridman quiera.
#15018

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 El acuerdo de financiación sindicada no permite que DIA pueda ser excluida de bolsa, para poder promover la exclusión de cotización de sus acciones se necesita que el 51% de los acreedores financieros sindicados lo apruebe expresamente. La única fórmula es que Fridman meta 1.000 millones de euros para cancelar la deuda y tener la caja para cumplir el plan estratégico. Ningún banco puede aprobar eso, sino es con la caja en la mano o porque tengas vendida la empresa, porque sí quitas la liquidez de las acciones estás muerto.

Todo lo que pongo esta sustentado sobre una base, absolutamente todo, solo hay que invertir horas en leerse las cosas.

Igual que si leyerais el folleto de la ampliación de capital y toda la documentación accesoria, y realizarais un análisis  no estaríais diciendo lo que estáis diciendo y os daríais cuenta q el ruso se podría quedar facilmente la compañía mediante una operación acordeón que podría haberlo dejado preparado habiendo emitido la ampliación mediante un precio de suscripción mucho más alto o directamente habiendola propuesto para reestablecer el equilibrio patrimonial...

Allá cada uno...




#15019

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En la pagina web, tienes un apartado que pone folletos y tiendas, luego vas al apartado buscar tienda.Ahí puedes encontrar tu tienda DIA, LA PLAZA, CLAREL. Te aconsejo que solo marques DIA porque son los puntos de venta representativos.

En este caso como puedes ver, existen sí quisieras comprar en una tienda de la enseña DIA (no plaza) 2.482 puntos de venta (tienda) en España  a día de hoy. 

Te metes y te sale un mapa, ahí con el cursor del ratón te las agrega o desagrega según acerques o alejes ... verás que te va variando de unos días a otros porque están en proceso de reforma muchas tiendas o existen nuevas aperturas o cierres. Es complicado de seguir, pero sí lleva una serie semanal puedes ir viendo la tendencia, y la tendencia marca que posiblemente en los próximos trimestres tengamos aumentos netos de red y hayamos pasado lo peor. Pero no es fácil saberlo porque no dan información.


#15020

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


 El acuerdo de financiación sindicada no permite que DIA pueda ser excluida de bolsa, para poder promover la exclusión de cotización de sus acciones se necesita que el 51% de los acreedores financieros sindicados lo apruebe expresamente. 

¿Y quien te dice que no le darán el permiso para hacerlo?

Tampoco nadie pensaba que los bonistas entre ellos el BCE iban a perder dinero con los bonos, que iban a tener enormes perdidas (100 millones de euros)  y todos los demás bonistas le iban a "regalar" esos bonos al  Ruso... y vaya si se los vendieron con descuento del 40% en el tramo mas largo, se hizo con casi todos los bonos con descuentos importantes solo el BCE perdió mas de 100 millones de euros en esta operación, bonos que luego convirtió en acciones valorando mas la deuda de los bonos que las acciones, cuando lo lógico era hacer la ak con el dinero obtenido pagar a los bonistas sus bonos al 100% y punto pelota los bonistas hubieran cobrado íntegramente sus bonos, pero el ingenió esta operación financiera para ganar dinero él y hacerse con mas acciones eso era mucho mas rentable que hacer una "acordeón" que ya se hizo por cierto en la primera ak.


Para este tipejo nada es imposible, a los bancos les da igual que cotice o no, ellos quieren cobrar, y creo son unos 900 millones lo que debe Dia a la banca, Fridman tiene un banco ya Alfa Bank que le puede financiar cualquier cosa a parte de que el tiene el dinero suficiente para cancelar la deuda entera si quiere, y puede llegar aún acuerdo con la banca para cancelar toda la deuda anticipadamente si le aceptan la exclusión, o puede obtener los avales de sobra para que la banca sindicada no le ponga pegas... vamos que ese es el menor de los problemas para el.

El único problema que podría tener es que el Santander se niegue pero por motivos de revancha no de avales o por falta de acuerdo, ya que este tipo con ZED les hizo perder varios millones de euros al llevara la quiebra dicha empresa.


https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10772544/09/20/El-BCE-pierde-140-millones-de-euros-al-vender-los-bonos-de-DIA-a-Fridman.html



Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15021

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que un sociedad cotice a que no cotice es un mundo porque la liquidez de las acciones en un mercado activo es conversión en caja y el rating es completamente distinto así como la valoración. Pregunta a cualquier banquero la idea de convertir deuda en acciones en sociedades que no cotizan.

Oye que sí tu piensas así me parece perfecto, allá cada uno , pero lo de los 253 millones del tramo de minorista para meter la caja con las que financiar su propia oferta de la OPA de Exclusión por la parte que no controla me parece poco realista.  Eso todavía te lo compraría sí la opa pensara que fuera por debajo de 0,02 que oye igual pasa, le da el promomedio de la cotización media  y se atreve y se le permite.  De 100 mil formas ha podido  dar una estoca en DIA definitiva y no lo ha hecho ya, pero de 100 mil formas, entre ellas, incluso podría a corto plazo (1/2 años) no haber  dejado el colchón de capital necesario para que las pérdidas no se absorban y no se ha hecho y haberse aprovechado de una mera causa legal y se ha hecho lo contrario con una suscripción de una prima que se dice pronto de 500 mill

A mi me sorprende que en otros POST dijeras que veías hasta otra ampliación de capital a medio plazo también cuando se ha hecho con un enorme colchón de capital y fuerte flexibilidad por la prima de más de 500 mill

Sí según tú lanza una Opa de exclusión a 0,025-0,03 ( en mi caso me genería una TIR fantástica porque estoy a una media de 0,0157 desde hace  poco tiempo) pero lo habría podido jugar mejor  porque se la podía haber quedado por menos. Ahora el tiempo corre en su contra si pretende lanzar la OPA, porque ahora de los 3 años que quedan del plan estratégico es cuando peor hemos estado. De hecho si hubiera sido listo (o quizás no pudo, cosa que dudo) debería haber agilizado la formalización de la ampliación desde el anuncio porque la dilación le perjudicó.

Saludos.
#15022

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vender bonos  con descuento en empresas con riesgo de liquidez y perdida de calidad crediticia es algo que no es excepcional,  en muchas ocasiones que no se sí será el caso es deuda (activo) para el acreedor provisionada en el balance que con su reversión genera un ingreso y recupera parte de ese activo deteriorado.


#15023

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Sí según tú lanza una Opa de exclusión a 0,025-0,03 creo que no lo habrá jugado también porque se la podía haber quedado por menos.

Me parece que no sabes exactamente cuanto le ha costado DIA hasta ahora al ruso... ha hecho una jugada maestra digna de aparecer en los mejores manuales de delitos financieros, y puede rematarla pagando a los accionistas sus acciones con el dinero que ellos mismos han puesto en la caja, mejor que lo ha hecho es imposible, ha ganado hasta ahora cientos de millones de euros su estrategia ha sido brillante.

Yo llevo 3 años viendo a este tipo hacer sus jugadas, ha hecho movimientos increíbles, que de sobra conocen los que llevan en DIA desde que el ruso empezó el asedio, y se que este individuo es capaz de todo, ojala me equivoque, por mi encantado que siga cotizando, he aguantado todas las cornadas y no regalaré mis acciones voluntariamente,  y tampoco me servirá de consuelo tener razón o no tenerla, pero creo le falta una jugada y que esta próxima a realizarla, por eso lo digo no tengo mas interés e incluso por eso lo hago lo digo en alto para que no se haga realidad.

Tiene todos los tiempos siempre totalmente marcados, cada paso que ha dado ha tenido un sentido, una orientación, cada paso dado era dado pensando el siguiente.

Ojala siga cotizando, ojala no haga mas perrerías, pero es como el cuento del escorpión y la rana que imagino conoces...

El escorpión que le pide a la rana que le deje subirse en ella y le ayude a cruzar el charco, la rana le dice no que mi picas... y el escorpión le dice que no le picará, a medio camino el escorpión la pica, la rana le mira sorprendida y le dice.. pero que has hecho ahora moriremos los dos.. y el escorpión le dice no puedo evitarlo es mi condición.

La condición de este tipo es de mafioso, y no se le puede pedir aún mafioso que cumpla las reglas del juego.


Saludos




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15024

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


En lo que estamos de acuerdo, es que sea lo que sea, lo tiene que hacer ya ,cuando cumpla el plazo mínimo legal debería lanzarlo y no tardando mucho, el tiempo juega en su contra. No le queda otra, la compañía cotizará por lo que cotice pero con una ampliación de capital en 0,02 donde ya los gestores reconocieron implícitamente  que era un precio bajo y con descuento no va a atreverse a lanzarla por debajo,  y una compañía que según pasen los meses/años su valor intrínseco subirá no tiene mucho margen salvo tsunamis en las divisas de argentina y brasil. ( cuanta más divergencia  exista entre cotización y valor intrínseco  a la hora de lanzar la Opa de exclusión  mayor problemas tendrá) En mi opinión, pese a tener la posición societaria más fuerte, con un porcentaje  en el capital más alto que nunca, con un 77% de los derechos de voto, considero que es cuando tiene la posición más débil, tiene causas detrás, la de DIA archivada pero ahí está además de otros procedimientos que ya se enfrentó,  una sociedad que está acelerando el proceso de transformación ( en noviembre se reformaron 100 tiendas en españa, cuando en el 1H fueron 300),  una estructura de capital muy solvente y flexible que será capaz de evitar la causa legal de disolución y posibles operaciones de acordeón,... Lo que está claro es que cuanto más tiempo pase peor será para sus intereses

Saludos.
Brokers destacados