Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.154 / 2.767
#17225

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tiene toda la pinta que la acción va a continuar poco a poco subiendo, y que los minimos ya están superados.
Y mas si la operación de Clarel se cierra mas pronto que tarde.
#17226

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No importa el tamaño que tenga la empresa, sino su rentabilidad.

De nada sirve facturar 9000 millones como ya hizo esta empresa, si te dejas 300. Mejor 6600 y pasar a ganar dinero, que es el horizonte que ahora si, vislumbra DIA.
#17227

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El reparto de cualquier hipotética venta de patrimonio, siempre es decisión del consejo de L1.
Si el destino es reinvertir los capitales, no es necesaria ninguna otra decisión. Si la intención del consejo en un momento dado es, o bien repartir entre los accionistas, o bien proceder a crear autocartera, debe ser validado en JGA.

En todo caso, NO se va a producir esa compra por parte de Amazon que comentas.
#17228

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exacto.
#17229

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Observa la cotización y fijate como ha subido hoy.
#17230

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando la vea por encima de 0.04 entonces hablamos....sin contrasplit claro
#17231

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esto tiene muy buena pinta. Es muy buena operación, ojalá haya algún comprador interesado.

Por lo que he leído por ahí, Clarel supone a DIA unos 300 millones de facturación. En beneficio imagino que no aporta nada. Pero estamos hablando de 1000 tiendas menos, muchas de ellas en propiedad, con lo que se vendería también el inmueble, se reduciría muchísimo los gastos tanto de personal como de mantenimiento y gastos de tiendas... Y seguramente tengan deuda asociada que también bajaría de forma importante, sin hablar de la contabilidad relativa al pago del alquiler que se cuenta como deuda (FF16 creo que es, corregidme por favor) que también se reduciría importantemente.

Creo que con el cash que se ganaría esta operación y la venta ya confirmada a Alcampo, y todo el ahorro asociado a tener 1300 tiendas menos, nos harían entrar en beneficios sin lugar a dudas, y bastantes además porque ya tenemos el EBITDA positivo.

Respecto al importe de la venta no sé cuánto puede ser, dependerá mucho de las tiendas que tenga DIA en propiedad... Pero si ha vendido 240 tiendas por 200 y pico millones, creo que podría ser de 400-500 millones fácilmente (tirando por lo bajo). Entre las dos operaciones estaríamos hablando de unos 700-800 millones, que es justo el 100% de lo que capitaliza hoy DIA. Esto muestra lo tremendamente devaluada que está y que su precio real deberían ser 4 o 5 céntimos.

Y nos quedarían todavía 4000 y pico tiendas más, muchas de ellas ya reformadas y con beneficios creciendo.

Así si. Ya nos queda menos para ver beneficios y revalorizar nuestra inversión.
Saludos a todos 

#17232

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Opino igual. Un accionista polémico y poca capitalización. Dos lastres para que un fondo entre en el accionariado.
¿Qué pasará?
- Sube la acción y se pone en valor los cambios en la estrategia de DIA.
- El accionista mayoritario se deshace de los minoritarios.
Confío en que si me echan sea a un precio muy superior.


Brokers destacados