Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.895 / 2.757
#15153

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver que pasa o pasará todo indica que la quiere subir.    
Saludos
#15155

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Carrefour se deshace hace unos años de DIA y ahora la compra Alcampo. Ya podía haber sido al revés...
#15156

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo sinceramente, y lo he dicho aquí en muchas ocasiones no veo ninguna Opa de exclusión a corto plazo por ningún sitio, todo lo contrario,  no sería entendible con las acciones que están tomando. Quieren que siga cotizando y además con un free float mínimo. En la última ampliación, tenían en su mano realizar una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente para el minoritario y   con un descuento sobre la cotización más o menos razonable podrían haber prácticamente alcanzado el 90% del capital y exigir la venta forzosa. Hicieron todo lo contario, favorecieron que acudiera el minoritario y que hubiera un free float razonable. Sí a eso añades, la compra de acciones de un presidente ejecutivo externo y por tanto ajeno al capital del accionista mayoritario en recientes fechas, una aceleración del plan estratégico que monetiza el valor de la compañía a c/p, evitar cortar la financiación de los mercados financieros,  reestructuración financiera del sindicado por excluir de bolsa a la empresa,  devaluación de  valor compañía,  porque una empresa que no cotiza es una empresa menos líquida y que vale menos porque excluyes una parte de los posibles destinatarios de la inversión,...

Yo no veo ninguna Opa de exclusión a corto plazo. El negocio ya lo hizo con el 77% que posee de Dia.

Un saludo.
#15157

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Así es totalmente cierto, el canal online va a ser claro ganador en cifras de inversión para todos. Es cierto que no es su máxima prioridad, pero  entre sus patas de crecimiento carrefour que no se le ha dado bombo,  está acelerando la expansión de su red de supermercados Low Cost (Supeco), al cierre de 2021 tenía ya 40 super, y en 2022 va a seguir expandiendo su red de supermercados low cost y se hablaba en prensa de incrementarlo en un 50% o más , con lo cual se abriría como mínimo otros 20 supermercados o más.  Quiere coger más nicho de mercado y atacar un segmento de menor poder adquisitivo, donde podría encasillarse DIA. El nicho de mercado de Dia, de precios bajos y buena calidad en estos tiempos que vamos a conocer es interesante, a lo que suma su condición de tienda de próximidad.

un saludo.
#15158

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo hace mucho tiempo que lo llevo viendo, no solo el tema de la posible consolidación del sector,  sino el fuerte interés de inversión directa pero ojo también  indirecta  en un sector que se ha demostrado resiliente con la pandemia, que se ha puesto en valor, que tiene buenas perspectivas  y que en mi opinión debería llevar a una expansión de los múltiplos de valoración.

hace muchos meses que empresas de Real Estate están comprando supermercados ( la propiedad del inmueble, nada que ver con la gestión operativa del supermercado), y sí alguno lo leyó a modo de ejemplo hay una socimi que ha comprado 2 locales que explota DIA, y parece ser que seguirá comprando locales de nuestra enseña.

Sí empieza a consolidarse el sector, y a desaparecer muchos players regionales, pequeños operadores , a no estar tan fragmentado nos beneficiará porque menores players mayores precios. Muchos supermercados locales, regionales no van a poder aguantar la estructura de costes inflacionista que se les viene encima y no van a tener margen de repercusión a clientes, porque ni tienen poder de compra suficiente sobre proveedores para mititar parte de las alzas, ni tienen musculo financiero, ni un apalancamiento operativo suficiente para diluir los costes fijos.
#15159

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por sí alguien le interesa y está tan preocupado con la exclusión  porque tengo varios mensajes por privado desde hace días,, la Ley de Sociedades de Capital solo reconoce el derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas cuando es una aportación dineraria, no en caso de una ampliación de capital por compensación de créditos o conversión de obligaciones en acciones.  no lo hicieron y permitieron acudir al minoritario a precios bajos para cubrir el tramo.

El ruso se ha podido quedar el 100% de la compañía si hubiera querido y a precios atractivos, y el negocio insisto  ya le hizo con el 77% de la compañía que ostenta no lo va hacer con el 23% que le queda.  No veo ningún sentido una Opa de exclusión a corto plazo.

Disculpadme que no responda en privado, es que me absorbe mucho tiempo mi trabajo y prefiero pegarlo aquí.

Mi opinión no quiere decir que sea la correcta y no pueda pasar, pero esta basada sobre mi propio análisis y lo más importante sobre hechos objetivos.

un saludo.


#15160

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahora mismo hay muchos actores, en mi ciudad tengo Lidl, Aldi, Alcampo, carrefour, Día, Mercadona, Eroski, Supercor, BM y lupa. Una barbaridad, no creo que tarden en reducirse a 5 o 6 actores.
Brokers destacados