Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.847 / 2.740
#14769

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


El precio se tiene que ir si o si por encima de 0,02... los cortos los tienen que saber, por que todo el mundo sabe que Dia vale 0,04 a día de hoy...

Los fondos no venden, ni van a vender, lo normal es que se vea incorporarse poco a poco mas fondos, y el saldo en posesión de los fondos siga aumentando mes a mes.. por lo tanto junto con los minoritarios que tampoco venden, retiran oferta del mercado, y solo hay vendedores ficticios que llegara un momento que se quedarán sin munición de venta y tendrán que recomprar para cerrar sus ventas falsas con papel fotocopiado, y eso hará que el precio suba bastante por que no habrá liquidez real en títulos a la venta.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14770

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias saludos
#14771

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

👍
#14772

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Como comente hace unas semanas los resultados de DIA no son tan malos , la caída de ventas del 9% no es nada sorprendente teniendo en cuenta las siguientes valoraciones:

- El cierre de tiendas, y no solo por el cierre de tiendas para "siempre" por no ser rentables, sino por las numerosas reformas que se están llevando a cabo, que requieren cerrar las tiendas temporalmente y aunque no existen datos concretos del número tiendas reformadas este año a nivel visual diría son la gran mayoría, por que al menos yo las tiendas que veo las veo con el nuevo formato ya, pintadas de Gris oscuro la fachada, con el rojo de la marca, y estéticamente con estradas mas grandes tiendas mejor organizadas parecen mas grandes, con buena luz.


- El impacto de las divisas que sigue siendo negativo, pese a que las ventas aumentan en Brasil y Argentina todavía no compensan el valor de las caídas de esas divisas que aunque se factura mucho mas, el valor de esa divisa sigue siendo mas pequeño.

- Un dato contundente es que el mercado en general ha caído respecto al año pasado un 7%, el gasto en general en súper mercados ha bajado un 7%, es decir este año se vende a nivel general menos, ya no se acumula comida y mas comida, las ventas disminuyen en todo menos en cervezas.. y algún producto mas, lo que sugiere claramente es que la caída de ventas es común para todos.


Otro dato importante que ya comente hace tiempo aquí, es ver como Mercadona se "desmorona", empieza a perder cuota de mercado casi un 1% respecto al año pasado, los consumidores le están haciendo pagar su mal servicio durante la pandemia y esta sufriendo ya de forma notable un rechazo por parte de sus clientes y empieza a ver una fuga a otros establecimientos principalmente a Lidl, Carrefour y Dia,  Lidl y Carrefour al tener "crecimiento" abriendo tiendas nuevas, están captando mas clientes, por ejemplo Carrefour al sumar las tiendas del grupo SuperSol adquiere mas clientes y crece respecto al año pasado, y Lidl esta abriendo tiendas todos los años nuevas por toda España lo que le hace también aumentar sus ventas tienen previsto abrir 240 nuevas tiendas de aquí a 2024.

Por todo lo cual, esos resultados no fueron malos, al contrario, se observa un claro crecimiento en Brasil y Argentina en las ventas que no se nota por la divisa, y en España de momento aguanta, y con que solo se mantenga o crezca un poco será suficiente para que se vuelva a facturar esos 8000 millones . 9000 millones de hace unos años.

Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14773

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias esperar a que remonte con fuerza 👍
#14774

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.abc.es/xlsemanal/a-fondo/cajas-lentas-supermercado-ancianos-soledad-clientes-holanda.html
Este tipo de cajeras, sin olvidar su trabajo y sin atascar, es el que encuentro en mi Día.
En Alcampo hace años instauraron el autopago y disminución de cajeras. Idem en peajes de autopista. Salvo atasco, siempre procuro ir a pagar  dónde hay un trato humano. Idem en gasolineras sin personal, procuro evitarlas, entre otras cosas porque no tengo formación para manejar combustible.
Supongo que en otros Dia's pasa lo mismo, cuando hay "atasco en caja" los que están reponiendo o haciendo cualquier otra labor, se van a una caja libre a "desatascar".
#14775

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Harruinado me gustaría saber tu opinión sobre esto gracias de antemano
#14776

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


La ampliación a 0,02 en realidad fue la excusa para cambiar la deuda que el había comprado con descuento por muchas mas acciones que las que le correspondían.

Fruto de esa conversión se hizo la ak para el resto de accionistas, por que no podía ser de otra manera, la ley le obligaba a dejar que el resto participara en la ak.

El truco estuvo en el canje de los 780 millones que tenía el de deuda comprada con descuento a los bonistas,  ese canje ilegal que lo consintió la CNMV le dio alas.

Si tu tienes un negocio que vale 800 millones de euros, y tienes una deuda de 780 millones de euros que yo tengo, y yo te propongo cambiar la deuda de 780 millones que tu tienes conmigo por acciones de la empresa, tu no me vas a dar acciones que valen en ese momento 0,12 céntimos por acciones a 0,02 hasta llegar a los 780 millones que tengo de tu deuda... como es lógico por que entonces si haces eso tu te quedas DILUIDO, y yo me hago con la empresa aportando menos dinero del que tu ya tienes puesto tendré mas acciones que el resto accionistas que ya estaban...

Entiendes? el truco esta en el canje deuda acciones... y de ese canje viene el precio de la ak a 0,02.

Lo normal el canje deuda acciones se hubiera hecho 1:1... por cada 1 euro de valor de empresa que yo tengo te lo cambio por 1 euro de deuda que tu tienes...

Pero si por cada 1 acción que tu tienes antes del canje que vale 0,12 yo tengo derecho a 6 acciones a 0,02 al hacer ese canje yo tendré mas acciones que tu que ya estabas dentro... mi deuda vale mucho mas que lo que tu pones que es la empresa que vale en ese momento 0,12 por acción unos 800 millones de euros, y yo pongo 780 millones y tengo acciones a 0,02 por lo tanto voy a tener muchas mas acciones de lo que en realidad estoy aportando en dinero en este caso deuda.

El canje se tenía que haber hecho como poco a 0,06.. ya que al fusionar tu la empresa que tienes con la deuda que yo tengo y voy a eliminar a cambio de acciones, lo normal es que tengamos una empresa que vale los 800 millones que valía+ 780 millones de la deuda que voy a romper....si la empresa valía 0,12 pues al darte paso con tu deuda tendremos un negocio entre los 2 de 1600 con acciones ambos a 0,06 al haber el doble de acciones tras la "fusión" o canje.

Si se hubiera hecho a 0,06 se hubieran emitido muchas menos acciones en circulación, por que no es lo mismo que haya en circulación 10 millones de acciones que 80 millones de acciones, por que al final lo que cuenta es la capitalización total de la empresa y esta se divide por el número de acciones cuantas mas acciones en circulación existan menos valdrá una acción de esa empresa, y esa fue la trampa.. se han emitido muchas mas acciones de las que había que emitir y por tanto al haber tantas acciones el precio de la acción baja por que el precio de la acción sale de la capitalización total de la empresa dividida por el número de acciones en circulación.

Y eso es lo que ha pasado, ha utilizado la excusa del canje de deuda para imprimir cientos de millones de acciones que no hacían falta y encima están ahora la mayoría en su poder.

Saludos.
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados