Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.773 / 2.757
#14177

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola a todos
Como sabrán existe un foro en reddit que ha sido el que motivó la caída de los bajistas en wall street de acciones consideradas memes

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_subreddit

La idea que se me ocurrió es que si @harruinado o algún compañero del foro con con los conocimientos necesarios hace un resumen del DIA de los últimos meses yo.me comprometo a traducirlo y difundirlo en reddit donde tengo mi cuenta 

El objetivo es poder buscar inversores que entiendan que está empresa tiene un potencial alcista interesante si es que se  hace frente a los fondos bajistas y al ruso

Si el mensaje es claro y contundente podemos tener eco y podrían acudir muchos  Davids que nos ayuden a vencer a Golliath  aka depredador o mafioso

Se que la idea es un poco descabellada siendo otro mercado, moneda,  pero quién nos dice que por ahí no viene un soplo de aire que haga retroceder a los bajistas en su empeño y ponga a la acción donde corresponda

Saludos cordiales 



#14178

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

@fernandoleYo lo veo; de hecho llevo ya unas semanas dándole vueltas para hacerlo yo mismo, pero no me veo capaz de sintetizar todo el conocimiento de este y otros foros. 

Como tu mencionas en /wallstreetbets es más mercado americano, y ahora les mola mucho el mercado de futuros, el cual en DIA es inexistente, al menos en mercados primarios(que yo sepa)( y además los futuros en USA son diferentes a EU). Sin embargo podría generar una buena mezcla para una pólvora que podría disparar el valor.

Traduciendo podría contribuir yo también.

Saludos

#14179

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La pregunta es donde habrán ido las acciones de NORGES BANK? 
#14180

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,
Pregunta retórica supongo. Pues al depredador, que ya debe controlar otro 4-5% adicional, comprado a rango 0,0201-0,0205. Casi precio nuevas acciones AK. Compras que serán diferidas (estarán en depósito en alguna agencia "amiga", vía contrato de opción de compra)


#14181

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es probable es que ahora la dejen subir un poco (0,0210-0,0220), para repetir la jugada. El depredador tiene el absoluto control con su 78%. Puede prestar/tirar lo que quiera, a través de agencias contratadas.

Mientras, los reguladores silbando, felices ellos..
#14183

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



¿Quién es DIA?

DIA  (BME DIA), es una empresa que cotiza en la bolsa española dedicada a la distribución de alimentos. Con una facturación entre los 8000-12000 millones de dólares.

Cuenta con mas de 8000 tiendas, distribuidas por España, Brasil, Portugal, Argentina, y cuenta con mas de 40,000 empleados, además de ser socio de Amazon en España.

Actualmente sus acciones se encuentran repartidas en un 78% su máximo accionista Fridman,  un 5% en su socio Norges Bank, y el resto entre minoritarios y algunos fondos de inversión.

La empresa se encuentra asediada por su propio máximo accionista que pretende echar al resto de minoristas para hacerse con toda la empresa para el y se vale de socios que actúan para bajar el precio de la acción.

Fridman intenta comprar la empresa a precio de saldo y durante años se ha dedicado a ir echando a los minoritarios entre varias estrategias de ingeniería financiera, debió pagar en su momento 2019 la cantidad de mas 8000 millones de dólares para comprar la empresa, pero  con ayuda entre otros de Goldman Sachs hundieron  su cotización y a día de hoy gracias a las operaciones bajistas que llevo el mismo sobre la empresa, sobre la compra de casi toda su deuda a la mitad de precio y luego convertirla en acciones al precio integro de esas deudas, prácticamente le ha salido gratis toda la participación que tiene ahora en la empresa.


¿Quién es Fridman?

Fridman es un viejo conocido del FBI, CIA, SEC, la  policía holandesa, policía española , investigado entre otras cosas en EEUU por sobornos y uso información privilegiada  VimpelCom (48% en posesión Fridman)   fue multada en febrero del 2016 con 836 millones de dólares por pagar sobornos a familiares del presidente de Uzbekistán. La operadora rusa aceptó pagar la sanción, la segunda mayor de la historia por este delito, tras una ardua investigación de la justicia americana, holandesa y noruega.

Fridman es un oligarca Ruso nacido a los pechos de Putin, el cual ha hecho gran parte de su fortuna gracias a hundir empresas endeudándolas primero, para recomprarlas baratas y luego venderlas con grandes beneficios.

Fridman de la mano de Goldman Sachs en 2018 crearon una trama para hundir la cotización de DIA, para después endeudarla mas ahogarla financieramente y poder tomar el control de la empresa, poseía en 2018 un 30% acciones máximo le permitía la ley, y después de hundir la cotización con ayuda de Goldman Sachs y otros socios como Norges Bank, lanzo una OPA en 2019 por 5000 millones de dólares menos de su precio real OPA que fracaso, pese a utilizar todas clase de artimañas para echar a los minoristas que se resistían en vender tan barato sus acciones.

Consiguió hacerse con el 68% de las acciones después de esa OPA, y al ver que no conseguida el 100% realizo una ampliación capital  agresiva poco después para intentar echar al resto de accionistas, no lo consiguió fracaso otra vez, pero aumento su participación al 75%.

Mientras se dedico a comprar toda las deudas de DIA amenazando a los que tenían esa deuda no la iban a cobrar, por lo que logro comprar sus bonos su deuda por casi la mitad de su valor, ganando mucho dinero con esa operación.

Poco después se invento otra ampliación de capital para esa deuda que Fridman había comprado por la mitad de valor, se pagara integra cambiándose por acciones para el poder aumentar mas su % de acciones,  en esa ampliación no pudo ampliar mucho su participación llego al 78%, pero gracias a esa operación metió dentro del accionariado a uno de sus socios Norges Bank que actúa coordinadamente con Fridman, para que este actúe de prestamista de acciones para venta en corto, y al tiempo varios fondos bajistas algunos ubicados en Gibraltar tomaron posiciones para bajar aún mas la cotización.

 

Short Squeeze:


En la actualidad en circulación hay pocas acciones, un 20%, teniendo en cuenta que un gran número de esas acciones Fridman las tiene prestadas a través de su socio Norges Bank para que le baje mas la cotización y pueda lanzar OPA por el resto acciones que no tiene a un precio muy bajo, y a si ahorrarse varios  miles de millones de dólares mas.

El valor de las acciones  actual ronda los 0,06, y al que podría llegar es 0,10,  cotiza en tan solo 0,02 y  Fridman sigue hundiendo la cotización por que pretende hacerse con todas las acciones pagando el precio mas bajo posible y eludiendo de pagar el valor real de esas acciones que actualmente ese valor podría ser los 0,10 lo que supone multiplicar por 5 su valor.






 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14184

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias Harruinado por tu buen resumen.

Creo que estas dos noticias también pueden ser de gran interés para que los de Reddit puedan conocer de qué va DIA y cómo Fridman se ha hecho con ella jugando con los cortos y arruinando a miles de minoritarios por el camino.

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/truco-final-fridman-letterone-plusvalias-dia-cotizacion-ampliacion/2836834/

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/hundio-fridman-dia-comprar_219678_102.html

Saludos
Brokers destacados