Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.749 / 2.757
#13985

Re: Los derechos de DIA se "disparan" un 75%, hasta los 0,0021 euros un día antes cerrar ak..

Pues yo hoy he comprado unos pocos derechos más,5000 ,a 0.0002, y acudo con los viejos y con estos, total 35000, pero con los múltiplos 34996. No sé si habré hecho bien, pero estaban regalados los derechos. Veremos cómo sale la cosa, muchas dudas
#13986

Re: Los derechos de DIA se "disparan" un 75%, hasta los 0,0021 euros un día antes cerrar ak..



Si suben los derechos algo al final de la ak,  es que hay interés en acudir, por lo general terminan valiendo "0", ya que sino se cubre la ak, hay una ronda rápida donde se puede solicitar acciones nuevas sin necesidad de tener derechos, por lo tanto los derechos no valen nada... se producirá esa ronda el 28, y si queda parte sin cubrir y entre los asistentes a esa ronda hay mas demanda que acciones nuevas disponibles, se dan proporcionalmente a los que las solicitan en esa ronda.. para asistir a esa ronda de poder comprar acciones sin derechos hay que comunicárselo al bróker antes de mañana.

El 28  sabremos el grado de aceptación de la ak, si se ha cubierto completamente el ruso se lleva un bofetón con la mano bien abierta en la cara... y le habrá salido mal la jugada.... esperemos sea cubierta al 100%, y  no tenga posibilidad de incrementar nada su posición.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13987

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No estoy invertido desde que me saltó le stoploss en 0,11 cts, pero he estado siguiendo este tema y lo de hoy se me escapa totalmente...

Así que os pido ayuda para ver qué opináis:

https://www.europapress.es/economia/noticia-letterone-acudira-segundo-tramo-ampliacion-capital-dia-cerca-194-millones-20210726144001.html

Hoy sube, pero sin embargo sale esta noticia... ¿Si entra en el segundo tramo con 193M, no implica que ha adquirido un 75-80% de la parte que salía a mercado para los accionistas? ¿No debería ser una malísima noticia para este valor y su posible exclusión final de la bolsa?
#13988

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los dos accionistas minoritarios de DIA van a acudir a la ampliación
En el siguiente articulo de hoy:
leemos lo siguiente:
 De momento, los dos minoritarios más reconocidos de Dia han lanzado una arenga a sus colegas para que respalden una operación que inicialmente rechazaban con el fin de que los pequeños inversores puedan seguir siendo determinantes en algunas cuestiones sobre la gestión de la compañía. Tanto Naturinvest, vinculada con la familia francesa Bontoux, como Western Gate Investments, del empresario portugués Luis Amaral, se han animado a acudir a la llamada de Fridman.
Sin embargo, solo el segundo ha asegurado que predicará con el ejemplo y suscribirá todas las nuevas acciones que le corresponden en virtud de su actual 2,18% de Dia. En este sentido, el pleno debate sobre la ampliación que ahora toca a su fin, los Bontoux dejaron caer su participación por debajo del umbral del 3% de su capital social después de dos años de pulso infructuoso con un Fridman que sí se muestra dispuesto a seguir engordando su inversión.
 
COMENTARIO.
Es aconsejable que los minoritarios suscriban la ampliación. Los no accionistas hoy han tenido la ocasión de comprar derechos a 0,0002 €/derecho, circunstancia que he aprovechado para comprar 65.000.  El precio de  adquisición  de la acción nueva será de 0,02004, (gastos incluidos) es decir a precio prácticamente de accionista antiguo, (sólo un 0,2% más caras). 
En estos momentos la acción sube un 24%, adelantando la fecha de la  previsible subida (ya anunciada por Harruinado) en un par de días, de tal modo que las nuevas por derechos están rebajadas un 31% respecto las antiguas (lo normal hasta hoy era un 16%) dado que el derecho no está subiendo tanto como la acción.

Cuanto más alto esté el precio de la acción mejor para contrarrestar el bajón que experimentará el titulo a partir del próximo 12 de agosto.

Será interesante conocer si va a haber segunda vuelta por no haberse suscrito la ampliación en el Período de Suscripción Preferente. El período de Asignación Discrecional será durante los días 4 y 5 de Agosto. La acciones no suscritas en primera vuelta  se ofrecerán al precio de 0,02 €, pero hay que avisar al bróker con cierta antelación. Solo tienen derecho a la Asignación Discrecional aquellos accionistas antiguos que hubiesen  suscrito la totalidad de las acciones que les correspondían.

#13989

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que casualidad que el ruso ahora dice que desea suscribir las acciones que no suscriban los minoritarios (como si no lo supiesemos). Ésta siempre ha sido su intención para ampliar su porcentaje en la empresa. 

"Fridman aspira a controlar hasta el 97% de Dia entrando en el tramo de la ampliación para minoritarios | Compañías | Cinco Días" https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/26/companias/1627303318_966130.html
#13990

Re: Los derechos de DIA se "disparan" un 75%, hasta los 0,0021 euros un día antes cerrar ak..

Hoy he visto bajar los derechos un 85% y luego subir un 75%. ¿Tiene alguna explicación lógica o es un curso acelerado de especulación?
#13991

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno con este último regate del mafioso trilero la cosa parece que puede quedar vista para sentencia. A ver la """"liquidez""""" de las acciones de DIA para el que se quede dentro del accionariado post-AK. Que suba entiendo que es porque va a por la exclusión y está dispuesto a pagar algo por dicha potestad (comprando derechos y acciones a quien las venda ahora y asumiendo que subirá el precio de las acciones)... y si hace eso es porque debe estar viendo que no la cuela ya y sacará poco préstamo a tipo 0 por lo que le compensa ir ya a por la exclusión (ha chupado toda la sangre fácil de chupar y ya no merece la pena seguir con la sangría)... La explicación opuesta: que ahora que Fridman está ante el momento más cierto de posibilidad de excluirla es cuando más interés despierta la acción me parece tan falto de sentido que no hace falta abundar en ello... porque claro, el que se crea que con el 90% va a necesitar comprar % a nadie es que no se ha enterado de lo que ha pasado desde la Opa. Por cierto, otra posibilidad es que no haga la exclusión y se limite a autoprestarse a tipos abusivos (como ya ha hecho) o similares generando necesidad de nuevas AK con condiciones cada vez más absurdas y los que queden vayan desapareciendo por inanición (por que al final poner pasta ilimitadamente sólo es posible si te sobra ésta, muchos se irán cayendo por el camino de forma natural)... el único hándicap de esto es si el negocio va bien y empieza a dar buenos números (pero ese escenario ya ha empezado a diluirlo el propio Firdman modificando el Plan de Negocio)... pintar bien sólo pinta bien para un accionista en mi opinión.
#13992

Re: Los derechos de DIA se "disparan" un 75%, hasta los 0,0021 euros un día antes cerrar ak..



Bueno lógica no tiene, pero en este valor la lógica no ha sido precisamente algo que estuviera presente en los últimos años.

Creo que el mensaje lanzado hoy por el ruso ASESORADO, posiblemente por sus LETRADOS,  de que acudirá a la parte de la ak que no se cubra, con esto esta obligado a poner dinero y no simplemente a quedarse mirando a ver si cuela la auto-compra sin poner un solo céntimo, que era simplemente la parte que no se cubriera no se emitían nuevas acciones y el por lo tanto automáticamente sin poner un solo céntimo aumentaba su % y condenaba a los minoritarios al arrinconamiento sino se cubría íntegramente la ak sin gastar un solo céntimo, una jugada brillante y digna de su banda criminal.

Esa declaración de suscribir todas las acciones que no se cubran. el mercado lo ha entendido como una señal de debilidad del ruso, de que puede llevarse un buen bofetón con la mano bien abierta  si se cubre todo el rango minorista, y posiblemente incluso el ruso sepa ya que el nivel de aceptación esta siendo alto, este no da nada gratis y tiene todo medido y anunciar lo que ha dicho hoy, o bien lo hace por recomendación de los LETRADOS que le representan o bien por que tiene información de que esta siendo cubierta la ak.
 
Yo me inclino mas por que han sido sus ABOGADOS, los que le han hecho hacer este anuncio, hacer ese anuncio para el un tipo lleno de EGO que no reconoce mas que así mismo, y ceder a eso que le pidieron los otros 2 socios para él es como una rendición por eso sorprende tanto ese anuncio y mas ahora cuando esta terminando la ak, para él esto es un paso atrás y una cesión, el no quería poner dinero parte minorista quería la "auto-exclusión", como decir "yo no quería pero los accionistas no han querido acudir a la ak", me encuentro con el 90% y ejecuta la venta forzada.. eso es lo que el quería.

Con ese anuncio se ha retratado, y creo que es por la presión que esta recibiendo de los minoritarios, lo  hace justo cuando se va a cerrar la ak, cuando ha estado en silencio todo el tiempo, callando el avance de resultados que debió ser publicado el día 15, cuando no hizo un solo anuncio invitando a nuevos inversores,  y cuando los dos accionistas minoritarios le han puesto la cara colorada en público diciendo que irán a juicio contra el si la ak termina sin cubrirse o el intenta excluirla acción, esto es así, y creo que ha recibido la recomendación por parte de sus abogados de no poner mas palos a las ruedas, por que la carreta esta muy cargada y podría volcar y terminar aplastándole.

Hoy ha habido muchísimo volumen no solo con las acciones que han subido casi un 23%, sino con los derechos, y a escasas horas del cierre de la ak, cosa que no suele ocurrir los derechos han subido bastante y con un volumen muy alto prácticamente el último día de la ak, por que mañana es un tramite ya que se usará solo para que los bróker vendan los derechos de los clientes que no hayan suscrito o los sobrantes, y seguramente para las 12 mañana se conozca el nivel de aceptación antes de pasar a la 2 ronda en la cual no hacen falta derechos en el caso de que no sea cubierta todas las acciones nuevas emitir, por eso es raro el movimiento de hoy, que los derechos suban cuando mañana seguramente no valgan nada, y el 28 no hagan ni falta para comprar acciones a 0,02 sino se cubre todo el tramo.

Por lo general a horas de cerrar la cotización derechos ya no deberían valer prácticamente nada y mas sabiendo que mañana saldrán a mercado los sobrantes o los derechos de quienes se les ha pasado el periodo de suscripción que siempre hay muchos que no se enteran de como hacerlo o no están pendientes.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados