Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.603 / 2.759
#12817

Dia lanza un plan para abrir 500 franquicias en tres años y duplicar su rentabilidad


Una buena noticia, el ruso se esta frotando la manos, todo le va viento en popa.. y cuando escupe su salivazo deja k.o a quien se entromete en su camino..

 
El grupo Dia ha puesto en marcha un modelo de gestión de franquicia con el objetivo de "favorecer la rentabilidad de sus socios estratégicos, mejorar su tesorería, así como facilitarles la gestión diaria de la tienda". La compañía asegura que sigue avanzado para convertir este sistema de gestión en un modelo más competitivo, que permitirá a los franquiciados duplicar su rentabilidad, hasta el 3%, dándoles incentivos por ventas, facilitando la financiación y cobrando solo cuando se venda la mercancía. El objetivo además es abrir 500 nuevas franquicias en los próximos tres años.


En la actualidad, 700 franquicias de Dia, de más de 1.300, cuentan ya con eel nuevo modelo de gestión en España y a finales de año, se espera que todos los franquiciados se hayan adaptado. 

 
En la mañana de hoy, Dia ha presentado este nuevo modelo a sus socios franquiciados en un evento virtual que ha contado con 900 de ellos. En el evento ha participado Stephan Ducharme, presidente del grupo; Ricardo Álvarez, consejero delegado de la empresa en España e Iván Martín, director de Logística y Franquicias de Dia España.

"La franquicia DIA será la base del crecimiento de la compañía, por eso buscamos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible", ha asegurado Iván Martín Martín, el responsable de franquicias en España. 

 

Franquicia 2020

Entre las principales medidas del nuevo modelo de franquicia cabe destacar un nuevo método de pago de la mercancía por parte del franquiciado que garantice el correcto abastecimiento de la tienda. Hasta el momento, la empresa entregaba el pedido a sus franquiciados una vez que la mercancía había sido abonada. Con el nuevo modelo, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya la haya vendido y no antes, favoreciendo así la tesorería de la tienda.

El franquiciado pagará un porcentaje sobre su facturación mensual que cubre la mayor parte de los costes de funcionamiento de la tienda. Esta tarifa le facilita al franquiciado conocer con antelación sus gastos mensuales mejorando el control de su tesorería.

La compañía recompensará además económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación como método de motivación y reconocimiento, financiará sin intereses el 50% del stock de llenado de tienda, asumiendo el otro 50%.


Refuerzo directivo

Dia ha formado un equipo sólido de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por directores regionales de franquicias, "que se incorporan a la compañía con la misión de acompañar a los franquiciados en todo momento dándoles el soporte necesario".

Asimismo, el grupo hace extensible su programa de formación a los empleados de sus franquiciados, con el objetivo de contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y brindar la mejor atención a sus clientes. Actualmente, el 45% de las tiendas de Dia en España son franquiciadas y el 55% propias. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12818

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Qué se ponga a venderse como generador de puestos de trabajo puede ser bueno para los accionistas no-Fridman (sería una novedad por cierto)... pero también podría ser malísimo para los accionistas no-Fridman, si lo que realmente está buscando es comprar la complicidad del resto de espectadores de esta injusticia de toma de control accionarial... (si el Gobierno ya ha dado síntomas de pasar, más aún pasará si se están generando puestos de trabajo y empleo... y detrás del Gobierno (yo creo) que van los jueces... y sobre el resto de la sociedad, con la que está cayendo, ni tocar a un generador de puestos de trabajo, haya hecho el timo que haya hecho). 

Así que cuidado, no vaya a ser esto justamente el preludio de (más) HR's amargos para los accionistas no-Fridman.

PD.- Innegable que tengo un sesgo negativo (desde el punto de vista de los accionistas no-Fridman) al interpretar cualquier cosa que haga Fridman (fruto del análisis de los hechos y el histórico... bueno, y que "sesgo" realmente no sería la palabra en mi opinión, sino más bien "juicio formado basado en los hechos y el histórico")... haciendo la inversa ¿cómo habría que calficar el juicio de aquél que, habiendo pasado lo que ha pasado, lee en clave positiva lo que haga Fridman? (en clave positiva por supuesto, "para los accionistas no-Fridman")
#12819

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me alegro de verte por aquí . 
Últimamente no leo los comentarios porque son sempiternoalcistas . Pero siempre he dicho que la bolsa coloca a cada uno en su lugar .

Supongo que ahora aparecerá quien opine que abrir más franquicias es bueno para la compañía , cuando días atrás aplaudían el cierre de estas . Hablaban de un cambio de política en la compañía , de hombres experimentados y blablabla

Pero la cotización que es lo que siempre preocupa a alguien que invierte en bolsa , lamentablemente sigue haciendo lo mil veces comentado . Y ojo porque ha roto hacia abajo . Cualquier día le meten un mordisco para abajo de estos que hacen sangre y tocan hueso y más vale que pille con los pantalones puestos que si no , adiós tobillos . 

#12821

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siempre he pensado que de la Cierva era un cabeza de turco . Este hombre tiene mucho que contar . No creo que estén tranquilos en letterone con esta imputación . 
Sigue la trama ... 
#12824

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Ya no quiero ni poner el gráfico, me hierve la sangre ver como el tipo este manipula todo a su alrededor sin que nadie mueva un dedo..

Es indignante el grado de manipulación de los bonos, y de las acciones, la tiene parada desde hace meses valiéndose de toda clase de artimañas, el volumen es tan bajo que no llega ni a 4 millones de acciones por día, lo que hace que la mueva a su voluntad..

Podrá retenerla, podrá bajarla de precio, pero no tendrá mis acciones por mas que las quiera poner a 0,00000000000001 céntimo, y creo que la mayoría que esta ahora que no cedió en la opa coactiva, ni en la ak coactiva mucho menos ahora tirará la toalla cuando se ve ya claramente la orilla después de haber estado a la deriva en mar abierto sujetos a una tabla.

Ya no queda mucho para que de beneficios, ya se queda sin excusas para meter gastos extraordinarios, y a nada que los ingresos se mantengan este trimestre y las divisas no hagan mas sangre los números verdes saldrán.

Esperemos que entre alguien fuerte, que tome una cantidad de acciones importantes, que vea la jugada del miedo del ruso y se la reviente, por que si alguien entra con un 2% de las acciones, y estas se suman al 3% del francés de otro 5% de los fondos  que están ahora en DIA mas los minoristas, le fastidiaremos su sueño de alcanzar el 90% y tendrá que dejar de tocar las narices ya de una vez.

Eso o que el juez le empiece a meter miedo en el cuerpo y se empiece ya la causa contra el por la OPA, que ya debería estar a punto por cierto de abrirse.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados