Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.748 / 2.758
#13977

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que la esperanza está en la disminución del coste por pago de la deuda y sus elevados intereses, y por la recuperación del real brasileño y el peso argentino, porque el aumento de ventas (y por tanto beneficios) vendrá mucho más lentamente.

Saludos
#13978

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola. Viendo el EBITDA ajustado de 7,1 M€ a 31-3-2021 parece increíble que a fin de año pueda alcanzar los 265 M€, importe  que, además, representa un aumento del 115% respecto el EBITDA ajustado de 2020.
Conoces mucho mejor la empresa que yo, y habrá que creerte,  pero es extraño que en tres trimestres el  EBITDA ajustado pueda irse a 265 partiendo de un 7,1.
Gracias por la información que aportas y  por  tu tenacidad y perseverancia. Saludos.
#13979

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Esas previsiones que cito son de analistas que siguen la acción...

Incluso algunos analistas dicen el Ebitda para 2023 será de 480 millones y superara los 8000 millones en ventas..

Fíjate en el gráfico, como las ventas van subiendo de cara al futuro, como el apalancamiento se desploma raya roja gráfico y como el ebitda va subiendo.

Una empresa con ebitda positivo es muy difícil que tenga perdidas, y el ebitda desde el 2019 no para de subir, la única excusa para tener perdidas sea la carga por la deuda , gastos extraordinarios, depreciación activos por divisas o por la creatividad contable la ingeniería financiera de la mafia rusa...  y también no se donde han metido los casi 200 millones que había en caja...





Pero fíjate en el Ebitda ajustado como se dispara en el 1 trimestre del 2021 comparado con el 1 trimestre del 2020 y entra marzo del 2020 que fue cuando se dispararon las ventas COVID...




España 450% mejora,  Portugal 187%, Brasil 50%,  Argentina 31%...... no creo que esos sean números de desaceleración del negocio como el ruso pretendió dar a entender, estos resultados son del primer trimestre del 2021 ya.

RESULTADOS 1 TRIMESTRE 2021
RESULTADOS 1 TRIMESTRE 2021

LAS PROVISIONES EMPIEZAN A BAJAR AUN ASI 300 MILLONES QUE METE
LAS PROVISIONES EMPIEZAN A BAJAR AUN ASI 300 MILLONES QUE METE


LIQUIDEZ 293 MILLONES Y  REDUCCIÓN DEUDA NETA ENTRE 55-75%
LIQUIDEZ 293 MILLONES Y REDUCCIÓN DEUDA NETA ENTRE 55-75%



Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13980

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Harruinado: ¿Al fin vas con todo o sólo una parte?
A mí me ha costado decidirme, pero ayer acudí con todo y muy malas vibraciones.
Ya iremos viendo...
#13981

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Solo he acudido con el 60%, mi intención es no quedarme al lado precio medio del ruso.

Si fuera una situación normal iría con todo, pero el peligro de la CNMV esa trituradora de accionistas minoritarios no me da seguridad alguna que pueda terminar bien la cosa...el enemigo lo tenemos en casa, y ya hemos visto como se las gasta en 2 ocasiones el ruso no es el culpable el culpable es quien le permite hacer todo lo que esta haciendo... por que medios para impedirlo ha tenido de sobra y no han sido 1 vez sino 2 la que le ha ayudado al ruso a pasar la trituradora.

Creo al final terminara esto en los tribunales si el ruso intenta pasarse mas de listo, los 2 socios minoritarios con mas participación no se van a dejar robar.... y no habrá una tercera vez en la que la CNMV le regale al ruso algo, pues pasaría ya a los tribunales el asunto.

Esperemos por el bien de todos podamos salir cantando de Dia, y no con la sensación de que la justicia nos ha atropellado.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13982

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No me creo que no hayan pruebas suficientes para ello
#13983

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



No se trata solo de tener pruebas hay que demostrar intencionalidad y lo que digo siempre, el culpable es siempre inocente,  y la victima es la que tiene que demostrar que la han cosido a puñaladas y que tuvieron intención de dárselas por que pueden decir que fue sin querer!! y salir sin pena o pena muy pequeña..

Dicen y es totalmente cierto, que mas vale un mal trato, que un buen juicio... y es así, la justicia es una tómbola, te puede tocar cualquier cosa, no basta con tener pruebas, no basta con que demuestres que te han apuñalado, el juez que te toque puede cambiar todo, la justicia es al final "interpretaciones", no se basa en algo real, si lo hiciera todos los jueces dictarían sentencias idénticas para idénticos casos y ya vemos que no es así, incluso jueces contradicen a otros y corrigen sus sentencias...

Un juicio es una lucha entre abogados, y los mas caros son los que suelen ganar.. no me preguntes por que.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13984

Los derechos de DIA se "disparan" un 75%, hasta los 0,0021 euros un día antes cerrar ak..



 
Los derechos de DIA se disparan un 75%, hasta los 0,0021 euros 

Curioso el penúltimo dia se disparan y arrastran la cotización de la acción.... es algo raro que ocurra que los derechos el penúltimo día suban tanto...

La cotización acción sube un 18%

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados