Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.679 / 2.758
#13425

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Está claro que estos precios irrisorios son para que todo el mundo vaya a la AK. Si todos vamos, el ruso sale ganando ya que la empresa se sanea.

Si no se suscribe la AK al completo, el ruso también gana porque aumentará su % en el capital. 

Yo creo que debemos hacer nuestros cálculos para de una manera u otra suscribir todos los derechos que podamos atender con neustro dinero. Y por otra parte VOTAR TODOS EN LA JUNTA contra la AK y la remuneración del consejo de administracion ( que por cierto ha aumentado por la millonada que se le dio al alemán Holland por solo 5 meses de trabajo) , para dejar patente que no estamos de acuerdo con estos precios de AK.

A pesar de la dureza de esta AK, creo que será un punto de inflexión ya que se va a reducir muchísimo la deuda. Menos pago de deuda, menos intereses de deuda, menos gasto por amortizaciones de tiendas, y más ganancia por revalirzación de las divisas (esperemos que pronto). Está claro que el ruso ha venido a hacer dinero, y que hagamos lo que hagamos él va a ganar.  

Ganó con la anterior AK, ganó y seguirá ganando con los cortos, ganó con la compra de bonos con descuento, ganará con esta AK, y ganará con la revalorización de DIA de los próximos años (haga OPA de exclusión o no)

Ánimo y a ir ahorrando para ir a la AK. Si llegamos hasta el final es muy posible que nosotros también ganemos bastante, a pesar de todo.
#13426

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El depredador gana con todo. Siempre. Y se lo dejan hacer. Éste es el problema principal. 

Se quedará con el 100% de DIA sin coste. Regalada. Con los beneficios que habrá obtenido desde que aterrizó, con las variadas operaciones de ingeniería/timo financiera realizadas.

Lo dicho. Mucho ojo a posibles inversores nuevos inexpertos, al calor de las abultadas bajadas de ayer y hoy. Y mucha suerte a los accionistas antiguos que seguís atrapados. Pensad bien dónde metéis dinero nuevo. Ojalá os pueda salir medianamente bien, lo que no va a dejar de ser difícil. La única posibilidad que veo es que el depredador cuando controle el 90% pronto tras la AK, vaya a por la exclusión, y os pague un precio digno.

Un saludo
#13427

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creeis que llegará a bajar hasta 0.02 ??
#13429

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que acaba de publicar Cinco Días, es justo lo que estaba comentando.

Este creo siempre ha sido el plan del depredador desde que divisó su presa. Algunos lo venimos denunciando desde hace tiempo.

Quedársela entera, y gratis. Para lo que tenía recursos, experiencia y un marco legal que se lo iba a permitir. Utilizando variados mecanismos y trucos, de sofisticada ingeniería financiera. Y contando con socios necesarios.

Ahora con este penúltimo paso, se va a hacer con el control de alrededor del 90% del accionariado. Porque una parte de los accionistas actuales no va a suscribir. Bastante tienen con haber pasado lo que han pasado.

De ahí a la OPA de exclusión, un paso. No tengo fresca 100% la normativa actual de exclusiones. Pero si no recuerdo mal la normativa obliga a fijar un precio medio del último semestre, combinado con otros factores como el valor contable. Aunque ojo, porque de aquí a junio la acción presumiblemente se va a tirar cotizando a precios cada vez más bajos, lo que también bajará esa media. Que al final, puede quedar bastante cercana a esos 0,10 que se fijaron para la anterior OPA.

 Fridman podrá llegar hasta el 96% de Dia si los minoritarios no van a la ampliación | Compañías | Cinco Días (elpais.com) 
#13430

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perdón, anterior AK
#13431

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues entre ayer y hoy alrededor de 100 millones de títulos negociados a la baja.
Lo que no se yo es quién está comprando a estos precios con la probabilidad de que el precio baje a las cercanías de 0.02.
Vaya golazo nos ha vuelto a meter el tiparraco este.
#13432

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esta jugada solo me entra en la cabeza si el ruso está posicionado en corto con algún derivado, si no no lo entiendo.
Lastima que mis 2 brokers no me dejan con este valor, pero desde que se conoció la noticia la jugada estaba clara.

Brokers destacados