La CNMV, la casa de los horrores..

83 respuestas
La CNMV, la casa de los horrores..
3
suscriptores
La CNMV, la casa de los horrores..
Página
6 / 6
#76

Re: La CNMV amenaza a los minoristas con cárcel y multas pero..."donde estabas entonces cuando tanto te necesite..."

La Administración va en contra de los administrados desde hace tiempo. La CNMV es uno más. Si nadie cree en las instituciones, ¿qué futuro tienen?, pues eso.
#77

Re: La CNMV amenaza a los minoristas con cárcel y multas pero..."donde estabas entonces cuando tanto te necesite..."


Es una paradoja, damos de comer a quien nos devora.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#78

IFM recurre al antiguo bufete de Albella para lanzar la opa de Naturgy a la CNMV


En las grandes operaciones empresariales y financieras no se dan puntadas sin hilo. Se miman los detalles y se eligen cuidadosamente los asesores. Un error puede dar al traste con una operación de miles de millones.

 El fondo australiano IFM, que ha lanzado una oferta parcial de compra de 5.060 millones sobre el 22,69% de Naturgy a través de la sociedad holandesa Global InfraCo, ha mimado los detalles. Ha elegido como asesores a Credit Suisse para el frente financiero y al bufete Linklaters para armar el frente legal. Linklaters, un despacho con prestigio y experiencia sobrados, tuvo como uno de sus representantes más destacados al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, miembro del Consejo Global (Partnership Board) de la firma en 2015 y Senior Partner en España hasta su nombramiento como presidente del supervisor del mercado bursátil en noviembre de 2016.

Linklaters forma parte del denominado "Círculo Mágico" londinense, que incluye a las firmas Allen & Overy, Clifford Chance, Freshfields Bruckhaus Deringer y Slaughter and May. Dos de las firmas -Allen & Overy y Clifford Chance- han tenido y tienen un papel destacado en las reclamaciones de los fondos de inversión al Reino de España por los recortes aplicados a las primas de las renovables en 2013. 


En la OPA sobre Naturgy, Linklaters ya se ha estrenado. Ha intervenido en la presentación de documentación y avales del vehículo inversor de IFM -la sociedad holandesa Global InfraCo- para poner en marcha el proceso de compra . El antiguo despacho del expresidente de la CNMV  fue también el  elegido por Santander, Bankia y Caixa para reclamar los 1.350 millones que adelantaro nal Estado -vía Enagás- para pagar el cierre del almacén de gas Castor en 2014.  Los bancos ya han cobrado. La hoja de servicios del bufete es amplia; en España, además de en el caso Castor, ha intervenido, entre otras operaciones de calado, en la suspensión de pagos y reestructuración de deuda de Abengoa. 


Una gincana por delante

Linklaters tiene trabajo por delante. A la operación sobre Naturgy le queda por cubrir una auténtica gincana administrativa. El procedimiento administrativo común le da al Gobierno hasta seis meses para resolver la solicitud pero, hasta la fecha, el Ejecutivo no ha agotado ese plazo. La posibilidad de vender empresas españolas está limitada desde marzo de 2020 por el Real Decreto 436/2020, de 14 de marzo, y por el RDL 34/2020 de 17 de noviembre, que extiende la limitación también a los inversores europeos.


Además del Gobierno, la oferta de IMF tendrá que afrontar el escrutinio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para descartar una acción concertada y la posible intervención de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El organismo que preside Cani Fernández asegura que se está analizando si la operación planteada supone un cambio estable en la estructura de control. Otras fuentes en el organismo destacan que Naturgy ejerce actividades reguladas en el sector eléctrico y en el gasista, lo que podría dar lugar a imponer condiciones.

IFM y sus asesores buscan acelerar los pasos para que la oferta se concrete cuanto antes. Cuanto más se prolonguen los trámites, más posibilidades hay de que haya interferencias que dificulten la operación o que den al traste con ella. En el sector energético hay precedentes de cómo una oferta puede empantanarse incluso años y acabar en un desenlace inesperado. Así sucedió, por ejemplo, con la sucesión de opas que acabó con el grupo italiano Enel como propietario de Endesa.

Apoyo de dos bancos

Además de Linklaters, IFM cuenta con  dos bancos como apoyo en el frente financiero, BNP y Credit Suisse. BNP Paribas es el financiador del fondo australiano  con un préstamo a largo plazo, aunque la mayor parte de la adquisición descansará en capital de los  inversores del fondo. Credit Suisse también es asesor de IFM, aunque el banco suizo no empleará su balance en la operación. La entidad ha trabajado los diferentes escenarios de entrada en Naturgy desde hace meses, según fuentes al tanto de la operación.

En relación con esos diferentes escenarios, Naturgy teme que la oferta se convierta en una herramienta que facilite el troceamiento de la empresa. El miedo a que los grandes accionistas de la sociedad, los fondos CVC (20%) y GIP (20%), mantengan una comunión de intereses con IFM en la búsqueda de la máxima rentabilidad para sus participaciones, está detrás de la calificación de la oferta de compra australiana como "no solicitada" y de la extrema cautela con la que el primer accionista, la Caixa (24,8%), ha acogido la oferta.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#79

Los fundadores de Codere reclaman a la CNMV que obligue a lanzar una OPA forzosa por 900 millones



Los fundadores de Codere, la familia Martínez Sampedro, han solicitado introducir un nuevo punto en el orden del día de la junta de accionistas que se celebra el próximo 11 de mayo y que los partícipes en la toma de control de Codere cumplan la Ley del Mercado de Valores española.


Para ello, han solicitado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abra expediente contra los fondos para obligarles a presentar una OPA forzosa por 9,58 euros por título en beneficio de la totalidad de los accionistas de la compañía, lo que supone un montante total de alrededor de 900 millones de euros.


Según los fundadores de Codere, el precio equitativo por acción reclamado es el orientativo que se ha fijado en función del cierre del 12 de enero de 2018, fecha en la que se materializó la toma de control de la compañía.


También han solicitado a la CNMV que paralice los expedientes de denuncia que se presentaron, "sin conocer la existencia y consecuencias de la conspiración civil", hasta que se resuelva el expediente de la OPA forzosa.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#80

La excúpula de la CNMV, obligada a devolver lo cobrado de más en 2017 (bochornoso)


Son miserables hasta para eso,  4 años después obligados tienen que devolver un dinero que por otro lado son cantidades de risa, que ha costado mas el proceso en su contra que el dinero que tienen que devolver espero les condenen a costas y paguen los intereses, pero da idea de ante que clase de tipos nos encontramos, que les gusta mas el dinero que a un tonto un lápiz, y que no son capaces de cumplir ellos las normas, como narices ellos van hacer cumplir las leyes cuando otros se las saltan.

Es increíble con todo el dinero que han ganado no solo con el trabajo sino con sus CHAPUZAS y nunca mejor dicho, se aferren durante años a unas cantidades ridículas que vergüenza les tenia que haber dado que durante 4 años hasta que un tribunal no se lo ha ordenado no lo devuelven.


Albella y compañía vaya par de pájaros donde estarán parasitando ahora..

 
La sala de lo contencioso-administrativo estima los recursos en los que el Consejo de la CNMV solicitaba que Albella reintegrara 1.462 euros y Martínez-Pina, 561 euros

 La Audiencia Nacional ha obligado al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Sebastián Albella y a la que fuera "número dos" del organismo Ana María Martínez-Pina a devolver el dinero que cobraron de más en 2017, al entender que excedió del máximo autorizado por la ley.

En dos sentencias recientes, la sala de lo contencioso-administrativo estima los recursos en los que el consejo de la CNMV solicitaba que Albella reintegrara 1.462 euros y Martínez-Pina, 561 euros, cantidades que ambos se mostraron dispuestos a devolver en cuanto fuera posible.

Tal como ha adelantado 'El País', ambas decisiones van en la línea de lo dictado antes por el mismo tribunal respecto a otros miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos la expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez, en cuyo caso se declaró que existió un exceso de 3.768 euros en las nóminas de diciembre de 2015 y octubre de 2016.

Según recuerdan los magistrados, el régimen retributivo de los miembros no natos del Consejo del organismo "viene regulado directamente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año".

En este caso, las retribuciones anuales recibidas por los dos altos cargos de la CNMV en 2017 "fueron superiores al límite legal establecido, dado que la nómina mensual se correspondía, en cómputo anual, con la cuantía máxima señalada en la resolución del Ministerio de Hacienda".

Sin embargo, "no se tomaron en consideración (...) unas retribuciones en especie de carácter menor, correspondientes a un seguro de vida, cesta de navidad e ingreso a cuenta no repercutido".


Respecto al cargo de presidente, las retribuciones brutas fijadas para ese año fueron de 152.328 euros, pero Albella "percibió una cantidad ligeramente superior (un total de 153.791 euros)", un exceso motivado por las retribuciones en especie.

Lo mismo sucedió con la exvicepresidenta de la CNMV, que percibió 152.887 euros cuando el máximo fijado por ley para este puesto estaba en 152.326 euros.

En opinión del organismo, la nómina de diciembre no se ajusta a la normativa, ya que el límite salarial se vio superado no ya por la retribución en especie, sino por el pago de ese mes, pues fue "en ese momento cuando el importe superaba el máximo autorizado".

Tanto Albella como Martínez-Pina mostraron su conformidad, dejando constancia de que obraron de buena fe y que desconocían este exceso, motivo por el que comunicaron "su disposición a devolver la cuantía que corresponda en cuanto sea posible conforme a la normativa aplicable".

Ahora, la sala aclara que no se cuestiona la legalidad de la retribución en especie e insiste en que esta se debe incluir dentro de los límites máximos a percibir.

De hecho, concluye, en la demanda se indica que a partir de 2018 la CNMV sí que las computa para el cálculo del máximo a percibir por el desempeño del cargo, algo que "no se hizo en los 4 años anteriores".

Afecta al periodo 2015-17

Fuentes de la CNMV han explicado a EFE que fue el propio organismo el que detectó esta circunstancia durante el mandato de Albella y Martínez-Pina, e inició los trámites para que se devolviera el dinero a la mayor brevedad.

Esta cuestión se enmarca en el periodo 2015-2017 y afectó a todos los miembros del Comité Ejecutivo, quienes se mostraron dispuestos a reintegrar estas cuantías en virtud del artículo 107 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, una vez que la Audiencia Nacional resolviera cada procedimiento o se confirmara el cauce legalmente previsto para ello.

De momento, ya se han ido dictando algunas sentencias y se ha procedido a la devolución del dinero, según lo previsto.

En cualquier caso, apuntan estas fuentes, los importes son cuantías reducidas, de en torno al 1% de la retribución

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#81

#quiennosprotegedelaCNMV





Se convoca para el martes 27 cuando termina la ampliación de Dia, a lo largo de ese DIA desde las 8 mañana hasta las 00:00 hay que usar las redes para mover los lemas de la concentración...

#quiennosprotegedelaCNMV

#justiciaminoritariosDIA

#justiciaminoritariosBarondeley

#justiciaminoritariospopular

Y todos los que hayan sido victimas o son victimas de la inacción de la CNMV se quieran sumar a este movimiento...o que estén sencillamente hartos de la CNMV y el daño que hace a los minoritarios.

Hay que sobre todo bombardear la CNMV su redes sociales a lo largo de todo el día con los lemas arriba indicados....

Hay que darles caña!! y obligarles a dar explicaciones... en breve pongo el comunicado de prensa... hay que hacer llegar la noticia a todos los que podamos que la concentración será el 27 desde las 8 mañana hasta las 00:00 horas... y hay que estar todo el día pico y pala bombardeando CNMV e incluso las redes sociales de DIA pese a que posiblemente bloqueen....

Y medios de comunicación... hay que estar ese día 27 dando toda la guerra que se pueda dar!!....en todas las redes sociales, hay que convertir el próximo día 27 de julio en el día de la rebelión de los minoritarios.


Saludos. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#82

Re: #quiennosprotegedelaCNMV

 
                                 

                                                      COMUNICADO DE PRENSA

#quiennosprotegedelaCNMV, convoca para el próximo día 27 de julio del 2021 una movilización en las redes sociales desde las 8:00 mañana hasta las 00:00, en repulsa a las decisiones arbitrarias que perjudican constantemente a los accionistas minoritarios ,y a que se cree la figura del "defensor del accionista minoritario" al margen esta figura, de la CNMV que ha resultado inútil para defender los derechos de los minoritarios, y que solo sirve para autorizar y poner sellos a todas las propuestas que le llegan sin tener en cuenta el perjuicio que ocasionan al resto de accionistas minoritarios.

Bajo los lemas:  #quiennosprotegedelaCNNV  #justiciaminoritariosDIA #justiciaminoritariosBarondeley  #justiciaPopular  #justiciaBankia....

La CNMV, lleva años mostrando una falta de imparcialidad en sus decisiones que siempre favorecen a los accionistas mayoritarios, dejando al resto de accionistas en la mas absoluta indefensión.

Durante años hemos vivido atropellos a los minoritarios, miles de familias han visto perder sus ahorros por culpa de la inacción de este organismo y su falta de objetividad y de no defender ya no los derechos minoritarios, sino de  encima eliminar las barreras legales que les protegen.

Este hecho insólito, de retirar las medidas de protección a los minoritarios  nunca vivido en España se produjo cuando la CNMV, elimino en una OPA coactiva sobre DIA la obligación de pagar el precio equitativo,  e incluso elimino el requisito de cumplir con el grado de aceptación, algo insólito, no solo no tomo medidas contra un OPA sospechosa donde el fondo LetterOne con ingeniería financiera y según un informe de la UDEF había indicios de urdir una trama para hundir la cotización de las acciones, causa archivada de momento por que según el juez no se ha encontrado nexo de unión entre los fondos bajistas y que esta situación fuera ordenada por LetterOne, pero según recogen varios medios de comunicación LetterOne mientras el resto de accionistas perdía su dinero el lo ganaba por que estaba corto con otro de sus fondos ganando dinero con la caída.

Pero estos hechos no son mas que una parte de la triste historia de la CNMV y su golpeo constante a lo minoritarios,  en el 2019, la justicia mediante sentencia obliga a FCC a elevar el precio de la OPA de exclusión sobre Cementos Portland aprobada sin criterio alguno por la CNMV, que una vez mas tuvo mas en cuenta los intereses del mayoritario que los derechos de los pequeños accionistas, en esa sentencia el juez eleva el precio de la OPA de exclusión aprobada por la CNMV en un 71,5%, pero no contentos con que un juez tenga ue hacer el trabajo de la CNMV y dicte elevar el precio de la OPA la CNMV no solo no reconoce su grave error, sino que se vale de la abogacía pagada por todos los españoles para recurrir la sentencia de un juez, en la sentencia el juez ANULA el precio de 6 euros aprobado por la CNMV y lo eleva a los 10,29, dejando una vez mas a la CNMV en evidencia.

Por todo lo cual, hacemos este manifiesto, solicitamos la creación inmediata de la figura del "defensor del accionista minoritario"  que se cree esta figura al margen de la CNMV, figura que deberá ser independiente, conocedora de las leyes y que las haga cumplir, al tiempo que tenga poder de intermediación-conciliación entre las partes afectadas y pueda solicitar auditorias, informes y peritajes de peritos independientes ajenos a la CNMV, en definitiva exigimos la creación del defensor del accionista minoritario para que nos proteja de la CNMV que con sus resoluciones esta arruinando a miles de familias.

#quiennosprotegedelaCNMV







 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#83

Re: #quiennosprotegedelaCNMV



Tenemos que expandir este comunicado hasta el último rincón de la red!!!!

En nuestra manos, en nuestros ordenadores, en nuestros teléfonos, en nuestros correos electrónicos tenemos la llave para abrir una puerta quizás una ventana!!... 

Hagamos todo lo posible todo lo que este en nuestras manos, no hace falta mas, para que el 27 de julio sea una jornada inolvidable y podamos poner en aprietos a todos aquellos que nos han apretado... pongámosles la cara COLORADA


A por ellos!!!

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#84

Convocatoria movilización en redes sociales contra la CNMV



Pues quien haya seguido este hilo, o lo mire por encima verá la cadena de atrocidades cometidas por esta institución que siempre falla a favor del fuerte, y que con mucha polémica siempre decide sobre el dinero de los inversores minoritarios en empresas españolas que suelen terminar arrojando grandes perdidas por las consecuencias de esas decisiones... dado su mal hacer y ante el cumulo constante de atropellos sufridos por los inversores minoristas, y pensando que mañana te puede tocar a ti a que una de las empresas en las que estés sean objeto de OPA coactiva, ampliaciones capitales salvajes donde se pisotea al minoritario, Opas de exclusión a precio de saldo, ....y puedas ser victima de las malas decisiones de la CNMV,,,,,

Se hace este llamamiento para parar la hemorragia constante que supone esta institución y para eliminar esta amenaza que supone la CNMV para los accionistas minoritarios de España es hora ya de decirles basta ya!!, no mas Bankia, no mas Popular, no mas Dia´... no mas Baron de Ley... no más  Cementos Portland!!


                                                 CONVOCATORIA MOVILIZACIÓN.

#quiennosprotegedelaCNMV, convoca para el próximo día 27 de julio del 2021 una movilización en las redes sociales desde las 8:00 mañana hasta las 00:00, en repulsa a las decisiones arbitrarias que perjudican constantemente a los accionistas minoritarios ,y exige que se cree la figura del "defensor del accionista minoritario" al margen esta figura de la CNMV que ha resultado inútil para defender los derechos de los minoritarios, y que solo sirve para autorizar y poner sellos a todas las propuestas que le llegan sin tener en cuenta el perjuicio que ocasionan al resto de accionistas minoritarios.

Bajo los lemas:  #quiennosprotegedelaCNNV  #justiciaminoritariosDIA #justiciaminoritariosBarondeley  #justiciaPopular  #justiciaBankia.

La CNMV, lleva años mostrando una falta de imparcialidad en sus decisiones que siempre favorecen a los accionistas mayoritarios, dejando al resto de accionistas en la mas absoluta indefensión.

Durante años hemos vivido atropellos a los minoritarios, miles de familias han visto perder sus ahorros por culpa de la inacción de este organismo y su falta de objetividad y de no defender ya no los derechos minoritarios, sino de  encima eliminar las barreras legales que les protegen.

Este hecho insólito, de retirar las medidas de protección a los minoritarios  nunca vivido en España se produjo cuando la CNMV, elimino en una OPA coactiva sobre DIA la obligación de pagar el precio equitativo,  e incluso elimino el requisito de cumplir con el grado de aceptación, algo insólito, no solo no tomo medidas contra un OPA sospechosa donde el fondo LetterOne con ingeniería financiera y según un informe de la UDEF había indicios de urdir una trama para hundir la cotización de las acciones, causa archivada de momento por que según el juez no se ha encontrado nexo de unión entre los fondos bajistas y que esta situación fuera ordenada por LetterOne, pero según recogen varios medios de comunicación LetterOne mientras el resto de accionistas perdía su dinero el lo ganaba por que estaba corto con otro de sus fondos ganando dinero con la caída de la empresa que a posteriori se hizo dueño.

Pero estos hechos no son mas que una parte de la triste historia de la CNMV y su golpeo constante a lo minoritarios,  en el 2019, la justicia mediante sentencia obliga a FCC a elevar el precio de la OPA de exclusión sobre Cementos Portland aprobada sin criterio alguno por la CNMV, que una vez mas tuvo mas en cuenta los intereses del mayoritario que los derechos de los pequeños accionistas, en esa sentencia el juez eleva el precio de la OPA de exclusión aprobada por la CNMV en un 71,5%, pero no contentos con que un juez tenga ue hacer el trabajo de la CNMV y dicte elevar el precio de la OPA la CNMV no solo no reconoce su grave error, sino que se vale de la abogacía pagada por todos los españoles para recurrir la sentencia de un juez, en la sentencia el juez ANULA el precio de 6 euros aprobado por la CNMV y lo eleva a los 10,29, dejando una vez mas a la CNMV en evidencia.

Por todo lo cual, hacemos este manifiesto, solicitamos la creación inmediata de la figura del "defensor del accionista minoritario"  que se cree esta figura al margen de la CNMV, figura que deberá ser independiente, conocedora de las leyes y que las haga cumplir, al tiempo que tenga poder de intermediación-conciliación entre las partes afectadas y pueda solicitar auditorias, informes y peritajes de peritos independientes ajenos a la CNMV, en definitiva exigimos la creación del defensor del accionista minoritario para que nos proteja de la CNMV que con sus resoluciones esta arruinando a miles de familias.

#quiennosprotegedelaCNMV


 




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar