Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.673 / 2.756
#13377

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es más que psicológico Harruinado por el efecto que tenga sobre las acciones pre-AK, o dicho de otro modo, el que conserve las acciones pre-AK tiene pinta de que va a perder capital (que no participaciones, no es lo mismo, tu puedes tener el 90% de algo que vale 1.000 € o el 90% de algo que vale 500 €, conservarás el 90% pero habrás perdido la mitad del valor)... EDITO: Sé que esto ya lo sabías, entiendo que ha sido lapsus al escribir, pero por puntualizarlo para otros que puedan despistarse.

No sé si busca arrebañar acciones de los que vendan por lo dicho más arriba, o si habrá un juego de vértigo con los derechos (que a ver dónde cotizan según dónde cotice la acción pre-Derechos) y no va a arrebañar sino a fomentar que se acuda (en cuyo caso debería sostener la cotización de acción/derechos)... 

De momento para mí vuelve a ganar fuerza la idea de que excluirla no le parece mal, pero si le van haciendo préstamos a tipo 0 a fondo perdido pues tampoco le parece mal (porque control no pierde)... la duda en este caso sería ¿Qué tiene previsto para el resto a futuro? ¿Dejará que recupere valor, troceará, hará más pirulas?... Dia ha mejorado números pero sigue bajo presión de sus competidores y cuando acabe el confinamiento y la vida vuelva a ser normal a nivel restauración podría volver a vivirse dificultades como venía siendo el caso. Yo no les veo para nada buenos gestores por lo hecho y los resultados obtenidos teniendo presente que hemos vivido la situación absolutamente única y favorecedora a más no poder de las ventas que hemos vivido, en condiciones de competencia normal (restauración y sus competidores de sector) me temo que daría cifras de ventas y ebitda no tan buenas ¿Eso abriría la puerta a vender o trocear?... tiene mucho peligro estar junto al mafioso con el poder que ahora ya tiene indiscutiblemente. Desde los 0,67€ sólo se ha vivido un atropello tras otro por su parte. La AK previa a 0,1€ y cotizando a 0,11€ va y planta la AK a 0,02€, el único objetivo o justificación para eso es machacar a las acciones pre-AK... vamos al menos hasta donde yo llego a ver (ya me iluminaréis si es que se me está pasando algo)
#13378

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entiendo que te refieres a que todo queda igual en cuanto al % que tenemos los minoritarios si todos acudimos a la ampliación. Pero lo que no quedará igual es la perdida de valor 
#13379

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



¿Ya pero tu crees que la acción caerá a 0,02 céntimos?, en teoría  el precio irá a ese punto.

Aunque caiga será algo que dure muy poco, seguro después se hará un contrasplit.... y la empresa ya empezará a cotizar sin tantas dudas a su alrededor.

El valor de la empresa será mayor desde el punto de vista que su deuda se ha reducido un 60%..

Al final aunque pueda parecer catastrófico nada cambia en el fondo,.

Y todo esta por ver el folleto de las AK y que sean aceptados... al final el ruso obliga claramente a los accionistas acudir a la ak para no diluirlos mas, pero a la vez hay otros accionistas nuevos que querrán entrar a esos precios tan bajos...

A si que los derechos seguramente coticen con fuertes aumentos, la gente que esta fuera quiera entrar, y mas dado que el tramo para minoritarios no llega ni a los 300 millones de euros... al final solo serán menos de 300 millones los que de verdad salgan al "mercado".

A si que esto tiene mas de sicológico que de efecto malo real... es otro ataque a la moral del accionista..

De todas formas no os volváis locos buscando sentido a esto por que el ruso hace lo que le da la gana..

Y sigo discrepando en que el ruso hace todo esto para conseguir GRATIS, 280 millones de euros... bastante le importa a el esos 280 millones que saldrán del bolsillo accionistas... eso lo ha ganado el 4 veces con los ataques bajistas con sus cortos, o los ha ganado con el chanchullo de los bonos....

El esta en su mundo, y ya esta, y como nadie le tose, pues hace y deshace a su antojo y capricho.. ganó dinero hundiendo la cotización ganó dinero con los bonos, y ahora quiere dejar claro quien es el Rey, aumentando su poder y dejando claro quien pone las normas.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13380

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tiende a irse a precio de ampliación o no, ya veremos si lo que nos ofrece es un regalo a los accionista....... Como siempre he dicho el tiempo dira......... Perfectamente puede dejar el precio en los 10 céntimos actuales y darnos una alegría a los accionistas ya veremos. Yo acudire de eso estoy seguro lo dije hace tiempo ya veremos hasta que puerto nos lleva el ruso. 
#13381

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

Como siempre digo al entrar de vez en cuando en este foro, lo hago con mucho respeto y cariño por los accionistas minoritarios atrapados.

Pero a veces es mejor asumir el error, que seguir sufriendo indefinidamente. Cada vez que hay un movimiento importante en DIA, lo repetimos: el depredador ganará. Y será a costa del dinero de todo el resto de actores. Por desgracia es así, y está comprobadísimo. Una y otra vez. Una y otra vez. No vale la pena seguir penando, si la justicia se ha abstenido de actuar. Y fondos perjudicados, tampoco han hecho nada. Que eso es lo grave.

Lógicamente los que estáis dentro, pues a veces pasa que de perdidos al río a estas alturas. Pero este mensaje es para inversores con poca experiencia que puedan leerlo. Ojo con DIA. Lo llevamos repitiendo los últimos años. Y nunca defrauda en su peligrosidad...

Un abrazo a los sufrientes del foro
#13382

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días, revisando algunos datos, si los minoritarios en esta ampliación deberíamos aportar 280 MM €, tendríamos que aportar por 1,5 lo ahora invertido(mas~menos)
Son buenas mis cuentas?
Saludos
#13383

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Haces bien en advertir, hay que saber gestionar los riesgos, la bolsa española en general es una bomba... y no hay necesidad de meterse en problemas habiendo otras bolsas mas respetuosas y que hacen cumplir las leyes, o empresas que si cuidan a sus accionistas y no los pisotean.

Yo no me considero sufridor, yo estoy en bolsa para divertirme sobre todo,  y es cierto que este tipo en algunos momentos me ha llegado a crispar.. a enojar... pero lo cierto es que al final esto es el "mercado"... y si uno no hace bien las cosas pues al final el mercado te lo indica en forma de Ruso, de rojo, o de alguna otra manera que podemos escenificar en una figura técnica o en cualquier otra excusa que se nos ocurra....

Esta claro que este tipo ha hecho cosas que en cualquier otro país hubiera sido encarcelado por ello posiblemente o al menos se le hubiera invitado a salir del país amablemente... como lo hicieron en USA.. pero eso no es un consuelo...

Al final esto es una partida donde hay que mover fichas, y cada uno debe moverlas como considere mejor para no perder la partida... 

Yo sigo dentro hasta que vea la salida cercana... no por que me considere que este atrapado,  invertir es asumir riesgos, pero a la vez es tener gestionado ese riesgo de manera que si pasa lo peor no afecte mucho al conjunto de la cartera o del patrimonio que tenga uno...  a si que sigo dentro, y seguiré hasta que este tipo me eche del todo, o por que consiga coger un beneficio que entre buscando... y que esta demostrado no llega de momento, pero hasta el rabo todo es toro.. y el mercado al final dirá si fue acertado o no los movimientos que uno ha tomado durante la partida, y si el resultado es malo se asumirá con humildad y con respecto al mercado que pone las normas de este juego y que a veces da y otras te quita.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13384

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Hasta que no este el folleto de la ak, y sea aceptado no se puede saber cuanto tendrá que aportar cada accionista, pero el tramo es muy pequeño... sería muy poco dinero el que hubiera que poner..

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados