Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.794 / 2.758
#14345

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las cuentas, mientras no estén auditadas y reauditadas pueden estar maquilladas para ser buenas o malas dependiendo del interés del ruso.

Tengo la impresión que la CNMV está dándole cancha para apretarle más adelante. Una vez saneada DIA, de la que viven muchas familias, empezará a investigar.
#14346

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo pienso comprar más acciones esta semana. Hay que defenderse y animo al resto a que haga lo mismo
#14347

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las franquicias entiendo que serían clientes con condiciones de pago especiales (no de contado) entre otros que luego en muchísimos casos no saber gestionar el negocio o por lo que sea les van mal o peor de lo esperado aún gestionándolos bien y acumulan deudas que al final pasan a ser incobrables por el franquiciador. No sé si por ahí podrían ir el tema de las provisiones si es que se pueden encuadrar dentro de esta partida contable. 
#14348

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,
Sólo comentar que por menos de lo que ha escrito/advertido acertadamente Harruinado estos últimos días, - una vez ha adaptado su opinión ante el peso de los acontecimientos -, se me llamó pesado hace unas semanas.

Os deseo suerte a todos los que seguís dentro. Se ha confirmado que se podría comprar por menos de 0,0200 la acción. Y que comprar acciones antes de la AK era muy arriesgado para cualquier inversor, especialmente los menos experimentados. Y lo sigue siendo ahora.

Porque en realidad todo continúa en manos de un depredador y su plan. Desde 2017. Nada ha cambiado. La empresa y su transformación (real) es una cosa. Y el devenir de la acción y la propiedad de la empresa, otra muy distinta, condicionada por completo por un tiburón financiero, con todas las cartas de la partida en su mano.

Un saludo


#14349

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No lo sé, pero no lo creo..  yo creo que son para luego hacer gastos mas adelante con el dinero que ha guardado, como ese dinero es un gasto ahora pues se resta realmente de la contabilidad aunque ese dinero sigue dentro de la empresa, en el futuro lo puede gastar sin penalizar las cuentas futuras es como si lo hubiera ahorrado, y lo puede gastar por ejemplo en abrir tiendas en Brasil o vete a saber por que no se especifica para que son... y ese gasto cuando lo haga no será contabilizado como tal.

El caso es que con eso consigue empeorar las cuentas en el que todo el mundo ve, por que el titular el miércoles día 15 será o el quiere que sea:

 DIA sigue en perdidas en el titular menos agresivo, otros dirán Dia sigue en perdidas fracasa el proyecto... en el mejor de los casos DIA reduce sus perdidas....

Y eso es lo que busca el mafioso, que no haya buenas noticias, pero en el fondo los que busquen pueden ver la verdad, por que se verá si el ebitda mejora, si las ventas aumentan o se mantienen si los márgenes mejoran... etc...

Pero lo que el no quiere es encontrarse con un titular que diga..." Dia sale de las perdidas y arroja beneficios por primera vez en 3 años eso no creo le interese ahora.

Ese sería el mejor titular para los accionistas, probabilidad de que salga ese titular??????....

Lo veremos el miércoles.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14350

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las provisiones son básicamente facturas en vuelo que aún no se han hecho efectivas y hay que provisionar ese gasto. 
Nunca se debe provisionar un cargo que no es seguro que se  vaya a producir o que corresponda a otro ejercicio futuro.
Como su nombre indica provisión es un gasto previsto en el ejercicio corriente.
 A veces la cuenta de resultados se ve beneficiada de una minoración de provisiones, debido a que se provisiona en exceso y cuando llegan los cargos reales son menos de lo que se provisionó en su día y eso es un apunte que suma al beneficio.
Saludos
#14352

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Posible rebote fuerte
Será el bueno y definitivo despegue?
Brokers destacados