Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.677 / 2.758
#13409

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

@predicman  dice con razón que la conversión ellos pagarán 0,02 por las nuevas pagan prima 50% lo que quiere decir que con el dinero que aportan unos 750 millones les corresponderán el 50% de las acciones con respecto a los viejos accionistas...

Dicho de otra manera los viejos ponemos sólo 260 millones pero nos corresponden el doble acciones que el " nuevo".

Por lo tanto al ruso le da igual a que precio cotice la acción pues no va influir en nada para aumentar más o menos su participación.

Eso no es mala señal....

Y si lo vemos de este modo incluso el precio derecho puede subir incluso por que habrá muy ppocos derechos a la venta para entrar con nuevas acciones a 0,01

Saludos 
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13410

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo también acabé pillado en popular, gracias a Dios me sali antes de la quiebra, creo recordar después de la última ampliacion de 2 mil millones sino recuerdo mal ,con unas pérdidas grandes pero asumibles, sinceramente creo que no es comparable las empresas ni el sector para que ocurra lo mismo que en el popular. Esta empresa aunque seas un crítico acérrimo del mafioso (cosa totalmente aceptable por la manera de actuar) obvias el vapor de la empresa y la gestión de la misma actualmente para hacer una valoración de la misma, y sinceramente no comparto la vision de que por que esta el ruso y es dueño de la empresa la valoración es 0 EUROS, por que no es cierta esa afirmación. Esta empresa vale varios miles de millones de euros, el ruso podrá culebrear amagar y joder pero la valoración esta ahí y creo que teniendo el 75 por ciento de la empresa nos dejara acompañarle (como tu dices poniéndole la pasta jajajajaa) pero bueno ,yo aunque parezca una locura confío en la gestión y saber del ruso en este mundo (cosa que nadie duda no?) y que sabe rodearse de los mejores, otra cosa es que no se tenga efectivo para poder acompañarle, eso si es una verdadera putada para el pequeño accionista que se quede por el camino en la cuneta con estos movimientos ...... Veremos en pocos años hasta que Puerto nos lleva el mafioso para el que pueda acompañarlo por el camino. 
#13411

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Compañero ,según vuestros cálculos (no sabemos exactamente cuales serán hasta el folleto) pero para hacerme una idea...... Tengo 94290 acciones cuanto tendria que aportar según vuestros cálculos. Si no es molestia, los he hecho yo, pero no se si bien o mal el cálculo. 
#13412

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Divide acciones nuevas por acciones actuales y obtendrá la proporción. 
#13413

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que en este documento está la respuesta a todas las dudas:
https://storage.googleapis.com/diacorporate/2021/04/Informe-Consejo-sobre-ampliacio%CC%81n-capital.pdf

Son las condiciones de la AK, e imagino que de ahí saldrá el folleto. Básicamente dice que se dará un derecho de suscripción por cada accion. Luego con 13 derechos se compran 100 acciones. Y el precio de suscripción por cada acción nueva es 0,02 euros. Hay que poner aproximadamente x1,5 nuestro capital invertido (suponiendo que nuestro precio medio de compra es 0,1-0,12). 

Lo que no me cuadra es qué ventaja tenemos los actuales accionistas respecto a los que entren de fuera. Si para suscribir tenemos que pagar 0,02 y los que no están invertidos tendrían que desembolsar (0,02 + precio del derecho), si suponemos que el derecho valga 1 céntimo, sale mucho más a cuenta vender ahora con pérdidas y entrar posteriormente. Por eso creo que hoy han habido tal cantidad de ventas.

Lo único que me cuadraría es que el precio del derecho sea muchísimo más alto. Por lo demás yo creo que conviene ir a la AK. De hecho lo ha hecho a estos precios para que todo el mundo se vea obligado a suscribir.

Alguien puede clarificar mejor este tema?

Saludos,
#13414

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues vaya paston tengo que poner madre mia casi 15mil pavos..... Espero que como ha dicho un forero tengamos que pagar solo 1 céntimos por ser accionista antiguo... Ya veremos 
#13415

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esperemos que lo de 0,01 sea para los que ya estamos dentro, y 0,02 sea para los de fuera. Es bastante pasta, pero ten en cuenta que te están dando casi 8 veces más de acciones. En teoría la empresa quedará (casi) saneada y con bastnte menos deuda. 

Debería de revalorizarse bastante después de la AK
#13416

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Según lo publicado nos entregarán 8 derechos por cada acción y para suscribirlos todos tendremos que poner 2 céntimos por cada uno. 
Brokers destacados