Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.495 / 2.768
#11953

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aquí algunos pensamos que el ruso utilizó todo tipo de artimañas legales e ilegales para hacerse con el control de la empresa y a los hecho me remito. Otra cosa es que después quiera poner en valor la empresa y sacar la máxima rentabilidad posible (que a nosotros nos beneficiaría) que ahora parece que es lo que busca. 
#11954

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días días 
No dudes que el ruso estaba cubierto en Día para las bajadas y ahora pienso yo 
Sabrían lo que iba a pasar desde Rusia con lo del Covid19 ?
Si china y a Rusia no les interesa que Europa funcione , es mosqueante todo 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#11955

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues la verdad no sé si sabrían lo del virus pero que utilizó todo lo que tenía a su alcance para comprar la empresa a precio de risa sí, y no es la primera vez que lo hace. Veremos en lo que queda la investigación que tiene pendiente DIA. 
#11957

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Socio , relájate y disfruta de la subida . 

Para mí  , la buena noticia es que el ruso con esta subida inesperada en las ventas ya no tiene tanta excusa para excluirla . De momento , claro . 

Y por mi parte , ya prefiero no invertir mucho tiempo  en criticar lo que ha ocurrido . Es gastar energía innecesaria y si te fijas , la gente aunque se haya equivocado no cambia el razonamiento . Da igual las alianzas con los cortos , las filtraciones  a la prensa, la asfixia ejercida a la empresa , liquidez etc . Da igual los daños colaterales de pequeños accionistas o trabajadores despedidos . Y no van a cambiar . Hay gente incluso que sigue insistiendo en que va a ser un Mercadona en lugar de ser un negocio hard discount. Olvídalo .

En otro orden de cosas 
Probablemente sí no fuera por el covid , está acción no sería motivo de interes de los grandes operadores. 
Será una vuelta en V ? Ojalá . Yo veo que está cumpliendo muy bien el gráfico y como muestra , ahí están mis posts.

Hasta dónde subirá ? Lamentablemente hasta que les interese a los que la están moviendo . Hay mucha presión en el ibex y ven mejor entrar en los chicharros. Será una subida para volver a prestar a cortos cuando estos vuelvan a readmitirse ?  Todo es posible . Es un juguete en manos de un experto en juegos .

En cualquier caso , me alegro por los que vienen de arriba y puedan recuperar algo . 



#11959

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo estoy un poco Zen y positivo con DIA , pero hombre ... el artículo es cuando menos curioso .

Utiliza términos como “Fridman quiere ...” , “su intención es ...” 
pero donde se apoya esa información ?  

Lo digo porque hasta donde yo se , no han querido revelar el plan de negocio como para que alguien sepa lo que quiere fridman y yo no veo ningún cambio en la estrategia . 

Si alguien ve el cambio en algún punto ,  a parte de algún argumento  que se ha leído tipo “mi vecina me ha dicho que ...”  , sería interesante conocer los detalles . 

Es interesante leerse el artículo, te doy la razón  : Ósea que la cadena rusa está pensada  para clientes de edad superior a 45 años ? Y eso es lo que quiere fridman en DÍA ? Estos del economista cualquier día te cuelan un “tonto el que lo lea “ en medio de un párrafo y se quedan tan anchos . 

Disfrutemos del tirón , pero ... con precaución . 
Los resultados han sido desastrosos y venimos de los infiernos . 
Saludos 
#11960

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso hundió la cotización , se hizo con una empresa que valía como poco 3000 millones de euros por apenas 1500, al tiempo que compraba acciones las prestaba a una filial suya, es decir ganaba dinero mientras hundía el precio eso esta ya demostrado, al tiempo que bajaba la cotización impulsada esa caída por el bloqueo de la liquidez de la empresa, no olvidemos el ruso obligo a dia en junio del 2018 a pagar el dividendo 150 millones de euros de los cuales creo recordar 48 millones fueron a su bolsillo, y que provocaron meses mas tarde un problema de liquidez, no contento con eso, mientras iba acumulando acciones bloqueaba la liquidez de DIAy filtraba información a través de sus 2 consejeros que intención de hundir el precio de la cotización, comprar barato mientras estaba corto ganando por otro lado lo que presuntamente decía estaba perdiendo, esta demostrado que mientras alcanzaba el 30% de la empresa al borde de la opa estaba corto en el valor, luego ya no hablemos de la opa coactiva, ni de la ak retrasada, que obligo a hacerla en noviembre cuando esta misma ak se quería hacer en marzo, pero el todavía no tenia el 75%, y no quería hacerla hasta tener el control de la empresa, por tanto provoco un daño irreparable a Dia, que la dejo sin liquidez al borde de la quiebra, con las tiendas TOTALMENTE desabastecidas, haciendo que las ventas cayeran en picado, hundiéndola aun mas, con el interés por parte de el, de comprar barato y hacerse con el control total de la empresa, el ruso no es salvador de nada, ha sido el que provoco alargo, y profundizo en los errores previos, pero no dejo corregir esos errores en marzo, con la otra cúpula, para poder comprar barato, llevarse por 1500 millones una empresa que valia mas de 3000 millones y me quedo corto

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados