Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.615 / 2.767
#12913

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..

Hola no entiendo tu comentario pero gracias de todos modos por el consejo
#12914

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..

Hoy he estado comiendo con un amigo que pasa temporadas en Estados Unidos. 

Me comenta que cada vez son más los que no van al súper, sino que hacen la compra por internet en los tiempos muertos: en el transporte, durante momentos de espera, en el descanso del trabajo... Y que incluso muchas fincas ya disponen de armarios particulares de cada vecino donde se dejan los paquetes. 

Obviamente esto ya está llegando a España y el resto del mundo pero yo he pensado en DIA y creo que según las noticias que vamos leyendo se esrá posicionando bien para atender esta demanda que va a ir a más, tanto mediante la construcción de megacentros de distribución como mediante acuerdos con Amazon, el Rey de la venta on line, y empresas de delivering como Glovo y otras. 

Nada una pequeña reflexión que se me ha pasado por la cabeza y quería compartir con vosotros. Un saludo
#12915

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..


Con el tiempo en España pasará también, ir a comprar es una perdida de tiempo, un gasto si se va con coche, una molestia..

Hace años cuando se fundó DIA aposto por la proximidad, no se trataba de abrir una gran tienda, sino muchas pequeñas,  el tiempo ha demostrado que la proximidad es mejor que tener tiendas grandes en lugares poco accesibles, de hecho era como se compraba hasta los 90, que empezaron a parece en España los centros comerciales y las grandes tiendas de alimentación y las tiendas pequeñas vieron reducidas sus ventas.

En su momento dije hace unos meses cuando empezó la pandemia, que los hábitos cambian que solo hacían falta 21 días para cambiar de hábitos de costumbres..  igual que se dejó de acudir a las tiendas pequeñas en general en los 90, estas han recuperado desde hace meses ayudados por la pandemia miles de clientes, que han vuelto a valorar las tiendas pequeñas en general.

Igual pasa para las ventas por internet de comida, cierto es que  la compra de alimentos por internet genera mucha desconfianza... "me van a meter lo que va a caducar, los botes abollados, lo podrido.."

Lo cierto es que las ventas de comida por internet han subido un 40% y esa tendencia se va a quedar, los 21 días han bastado para hacer entender a la gente que ir a hacer la compra gasta tiempo, y es mas cómodo como dices hacer la compra en ratos libres, por la noche antes de ir a dormir, o en cualquier tiempo muerto, te la suben a casa...  no tienes que gastar gasolina ni cargar con bolsas, uso ese tiempo para hacer otras cosas.

Lo cierto es que seguirá aumentando la demanda de compra online, y que DIA aposto hace tiempo por esta opción y ha sido de las que mejor ha reaccionado ante esta situación eso es incuestionable, contrato a 1000 personas en cuestión de días en plena pandemia y habilito tiendas exclusivamente para servir pedidos online.

 En apenas 2 meses se llego aún millón de pedidos se realizaron hasta junio de este año en tienda dia.es, a través de la plataforma web y de la App Dia 'online', en el marketplace que la Plaza de Dia tiene en Amazon Prime Now y en la App de Glovo, con picos que superaban los 20.000 pedidos diarios.

En fin, ahora no se como irán los pedidos a ver si en la presentación de las cuentas del 11 de noviembre dicen como va, si sigue aumentando la venta online que creo que así era.

Esto se dijo en su momento cuando Mercadona cerró el servicio online por saturación Dia hacia esto:

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/dia-dispara-amplia-servicio-compra-online-afrontar-fuerte-demanda--7406381.html

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12916

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo me conformaría con que el lugar de tanto fuego artificial en la prensa  que no sirve mas que para distraer un rato la mente , tuvieran realmente una oferta decente. Que dejaran de gastar en  anuncios chorras e invirtieran ese dinero en mejorar la imagen de las tiendas , el uso de la web , la oferta online y se adaptarán al consumo de hoy en día .

La cotización sigue a su aire y a nadie le interesa ni se fía de este tinglado . 

Mientras tanto , unos días se lee que lo importante es el comercio de cercanía , otro día se le  que lo importante es internet , otro día que las franquicias no , otro día que si . Esto es un caos que no me extraña que al final se acabe perdiendo el norte y la objetividad . 
Mantenerse fuera , de momento es la mejor opción . 
#12917

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jajaja joder estudiante eres la pera, en la vida había conocido antes a nadie preocuparse tanto por una empresa/acción que aborrece. Dicho lo cual respeto totalmente tu opinión y la comprendo aunque no la comparta y tus argumentos me parezcan muy pobres. Un saludo
#12918

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tranquilo . No hay por qué estar de acuerdo .

Aunque yo no he dicho en ningún momento que aborrezca la acción . Espero que no estés en todo tan mal informado .

Lo que aborrezco son los calienta valores ....
En esta acción los llevo viendo desde que empezó a caer cuando la cotización estaba en 6 .

Y parece que todavía hay quien no ha tenido suficiente dosis de fridman  . 

Créeme . Si eres nuevo por aquí , no te fíes de la prensa económica.  En este valor les llevan filtrando información sesgada desde hace años .

Por aquí han pasado foreros de los buenos , con argumentos suficientes, tanto  técnicos como fundamentales , pero ninguno os sirve . 

Es mejor decir que la mierda huele bien?  

En fin . Tú mismo . No tienes por qué leerme :-) 

#12919

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo siento pero debo decirlo: qué decepción el like que has recibido.
“Argumentos pobres”… ¿¿¿¿¿?????... cito: “Obviamente esto ya está llegando a España y el resto del mundo pero yo he pensado en DIA y creo que según las noticias que vamos leyendo se está posicionando bien para atender esta demanda que va a ir a más, tanto mediante la construcción de megacentros de distribución como mediante acuerdos con Amazon, el Rey de la venta on line, y empresas de delivering como Glovo y otras”… debes ser nuevo en el foro o con “gaps” de memoria considerable si crees que ha sido objeto de discusión en este foro si DIA vale más o menos o si Fridman ha comprado barato o no ganando por el camino la diferencia… aquí la discusión ha sido, desde hace ya bastante tiempo, y dando por hecho que DIA vale BASTANTE más de lo que valía según la adquisición de Fridman, si el mafioso iba a o no a machacar y diluir al resto de accionistas que quedaran en pie (en pie tras la masacre con la coadyuva de ricitos plateados) y si tiene sentido esperar que un mafioso que opera como lo hace este, va a compartir, precisamente con los díscolos que no aceptaron su Opa/Opa de exclusión, los beneficios de su robo vía GS/ataque bajista….

Para pobres, debo decir (eso sí, al igual que tú, desde el máximo y excelso respeto)... tus posts.

#12920

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Yo creía que un argumento pobre es decir hasta la saciedad y el hastío mas absoluto...

Que Dia son esas tiendas cutres y sucias donde no compra nadie..

Que esta obsoleta y tiene las tiendas que se caen a cachos..

Que no ha renovado productos y que parece que vende productos caducados por las barbaridades que algunos escriben...

Que DIA solo vende ahora por que esta el virus...

Todo excusas para negar la evidencia, la enorme mejoría.

Eso si que son argumentos perdidos pobres y que denotan un gran desconocimiento de la realidad.

Solo hay que ver la entrada nueva de productos,  el giro en el modelo de franquicias, el aumento de ventas en Brasil, Argentina, Portugal...  la mejora de la logística, la contratación de personal de tiendas, almacenes...

Dia ha entrado entre las 30 marcas mas valiosas de España, reducir todo esto a la nada simplemente para querer llevar razón si que es un argumento pobre, aquí se habla de la mejora del negocio también no solo del Ruso, del que soy el mas ferviente opositor y esos argumentos son tan validos como cualquier otros.

-Pero no vamos hablar siempre del Ruso, ya esta todo hablado sobre este personaje sombrío, turbio, dañino que como el dice en los negocios no tiene piedad absoluta contra lo que el considera sus enemigos.

El puede asustar a quien se deje asustar,  podrá intentar dos tretas mas, aunque solo ya le queda una para intentar echar al resto de accionistas, pero no por ello nos va asustar y quitar la visión de que esta empresa valía mas cuando el la asalto, y vale mucho mas ahora que ya la okupo....

No por ello dejaremos de luchar y aguantar e ir a todos sus envites , hasta el final, por que aquí es plata o plomo,  o multiplicas por 4 o 10 o si el ruso se pone tonto, la batalla saldrá del ring e irá donde ya esta también en los tribunales... con un juez que valide los golpes, que diga quien es el vencedor de la batalla final si esta se produce...

Por tanto el argumento de "el hombre del saco", tampoco parece un argumento muy "rico", sino mas bien un argumento gastado, del cual ya estamos cansados leer, escuchar y escribir..


El ruso puede retener la cotización pero no puede retener mas tiempo los beneficios, y si salta al ring saltaremos con el, y será el juez quien diga lo que vale realmente DIA, a mi no me asusta saber cuanto vale realmente DIA, creo al ruso le puede asustar mas pues seguramente ya le anulen su OPA coactiva, o al menos eleven su precio, y si intenta otra treta quizás incluso pague mucho mas de lo que ya vale la empresa que no son esos 0,11-0,15 donde se ha parado la cotización....


Quedarse colgado, como un ordenador al que hay que resetear, pensando que el ruso el ruso el ruso...  el ruso puede decir MISA, hacer lo que quiera,... que a mi no me sacan mas que en volandas de esta acción que creo su potencial es inmenso y no voy a dejar que me asuste un capo ruso, ni de Teruel... el que no quiera entrar que no entre, pero yo no voy a salir por mucho que algunos lo quieran.

Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados