Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.740 / 2.757
#13913

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tarjeta roja!!!! tarjeta roja!!!! Se está marcando un Amaral!!!! Pataleo pero voy a la AK y hablo de temas legales sin hacer nada al respecto!!!!

"Naturinvest está estudiando todas las opciones que, desde un punto de vista legal, se puedan abrir tras la conclusión de la operación de ampliación de capital"... viva la ambigüedad...

Pero vamos a ver... si desde que empezó el acoso y derribo con la llegada de Fridman y GS y el hecho palmario de que ganara con derivados sobre los 200M€ a pesar de las caídas brutales en la cotización, más todo lo demás (Opa con una mano atada a la espalda con la ayuda de la CNMV, y yendo en contra del espíritu del artículo 31.1 de la Ley de Opas de manos de su exempleado, valoración de DIA en 0 de cervezas Duff para luego decir que había que acudir a la AK y que el que acudiera ganaría -debía estar pensando en él mismo claro- amén de la última y claramente dolosa AK a 0,02.. por no hablar de Anticorrupción, ZED, el FBI, etc. etc.-, hace MESES que se pueden poner en marcha acciones legales... ¿¿¿¿se va a esperar a finalizada la AK para estudiarlas????... esto es un Amaral II: zebo para que la gente acuda y sacar préstamo a tipo 0 a fondo perdido... a santo de qué reduce del 4% al umbral por debajo del obligado a comunicar cambios si dice esto ahora?... y a santo de qué esperarse a la AK, a la que, como Fridman, anima a acudir, habiendo pasado lo que ha pasado desde la otra AK?... a éste le compensará por otra vía que no será sus acciones de DIA -por cierto del 4 al 2,9% va un 1,1% ¿lo ha vendido a mercado o en bloques? (y por qué si iba a cudir a la AK?)
#13914

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y por cierto, menuda tontería, más después de lo vivido, decir "Según señala, si se logra mantener aproximadamente un 25% en manos de los minoritarios "todavía puede mantenerse cierto control en la gestión que, de otra manera, será ya muy difícil plantearse"... Fridman lleva haciendo lo que quiere desde su 10% inicial (más lo que llevaba bajo la manga de GS)... con el 74% va ha hacer (perdón, está haciendo), de irue y de facto, LO QUE LE DÉ LA GANA... y para muestras, un botón: AK a 0,02€ """aprobado""" en Junta General de Accionista (sin "s" final)... es una frase que o bien la dice alguien especial, o bien se está descojo*ando del personal... ¿¿¿¿Qué """""control"""" tienen los no-Fidman desde la Opa si por no hacer ni ponen una demanda aunque sólo sea para provocar titulares cuando vaya a tribunales???? (hablo de los Amaral y Bountoux, que a diferencia del 99% de los de este foro, pueden permitirse acudir a los abogados a fondo perdido -... pero no, después de lo vivido, siguen "estudiando" las opciones... anda que... esto huele MUY mal)
#13915

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Coincido con Socepikan. Francamente sorprende un poco este comunicado de Bountoux. Es como aquel submarinista que está a punto de ahogarse, y se queja melancólicamente de que no tiene oxígeno, cuando ha ido descendiendo poco a poco desde de la superfície, está ya a 80 metros de profundidad, y le queda un 2% de la bombona de oxígeno.

¿Ahora?...

Aquí el problema (creo) es que, como les/nos ha pasado a muchos, no se tomaron en serio la peligrosidad del depredador, porque fueron de los que entraron a principios de 2019 (precios entorno 0,40- 0,70), pensando que con el destrozo previo del depredador, iban a hacer el negocio de su vida. Se vieron enfrascados en la OPA a 0,10, que dieron por buena!!!, para así elos también rebajar su precio medio, que debe rondar los 0,20-0,40 porque fueron a aquella AK. Y dejando hacer al depredador, dejando hacer...se encuentarn ahora con unas minusvalías galopantes, con que se han vendido al menos un 1,1% del capital perdiendo hasta la camisa, y en vez de recuperarse con esta nueva AK, ven la acción a 0,023, teniendo que poner un pastizal para no diluirse todavía un 80%....y glu glu glu...me ahogo...me quejo...saco comunicado.

Repito. ¿Ahora?...

Este fondo tenía y tiene abogados y fuerza suficiente para iniciar una querella en toda regla, por un montón de irregularidades. Los pobres minoritarios, no. Que se ponga manos a la obra de verdad, y se queje menos. Es mi opinión


#13916

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cierre.
Acción: 0,0239 (-2,85%)
Derecho: 0,0026 (-62, 32%!!!)

Total: 0,265 (tocando ya casi los 0,02). Pérdida por desgracia del -65/-70% desde los precios previos al anuncio de AK

El depredador sigue con su rodillo
#13917

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahora ya está bastante claro, que la acción efectivamente rondará los 0,02. Supongo que se hará coincidir para el día 27, fecha de finalización de la AK. Y ese puede ser el día y precio D, para los que confiáis en un rebote/ventana de salida. 

Existe un inconveniente, que es que las acciones "nuevas" promediadoras no estarán en curso hasta el 12 de agosto, por lo que es posible que si se produce ese rebote, sea sólo de acciones viejas. Los que habéis apostado por la AK os tocará tener paciencia, y tener la cabeza muy fría si habéis suscrito una cantidad alta. Ojalá os salga bien.
#13918

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



No comparto tu opinión, de todas formas pronto se verá, lo único bueno es que el fin esta cerca ya... o debería estarlo.

Bountoux y Amaral son 2 victimas mas como lo somos el resto, ellos sentirán la misma impotencia, y por eso lanzan sus mensajes como nosotros los escribimos aquí,  han visto como hemos visto todos que la CNMV ignora todos los mensajes, peticiones de intervención y ya solo queda amenazar con los tribunales cosa que han hecho, que no lo han hecho antes?, pues por que como el resto espera en algún momento una salida digna, sino se produce pues entonces no me cabe duda que pleitearan.

Lo bueno es que ellos si tienen abogados buenos, y al ruso nadie le chista, y estos ya le han puesto la cara colorada varias veces en público y eso al capo no le gusta, una acusación del calibre vertida sobre Letterone, no es algo que se haga de forma gratuita, deja un poso de sospecha siempre, lo malo es que la única manera de que prospere el tema PENAL, es denunciando y poniendo pasta para abogados caros, cosa que el ruso sabe los pequeños no harán pero el Francés y Portugués dinero tienen de sobra y no creo que les apetezca quedar como 2 tontos a los que han robado su dinero....

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13919

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que deberíamos enviar una carta o comunicado a Naturinvest y Westerngate para decirles que estamos de su lado y que nos deberíamos de alinear para defender nuestros derechos, ya sea asociación de minoritarios de DIA o lo que sea. Creo recordar que en este foro hay gente organizada como minoritarios de DIA y que incluso tenían una página web. Alguien sabe algo?

Han criticado en sus comunicados el carácter tan dilutivo de la acción y que exige poner más del 100 % del capital invertido en muchos casos. También llaman a la participación para que el ruso no aumente su % en la sociedad. Creo que todos estamos de acuerdo con eso. También critican fuertemente los mensajes que intentan desmovilizar como "que no se va a cumplir el plan estratégico y las ventas previstas", que "han empeorado los márgenes", "la fuerte competencia". A esto se le suma que no han publicado el avance de ventas que siempre dan 15 días después de acabar el trimestre, sin que la CNMV se lo exija publicar.   Toda esa desinformación y confusión cuadra para pretender desmovilizar a los minoritarios y que el ruso aumente su % todo lo posible. Creo que eso sería hasta constitutivo de delito, por pretender manipular el resultado de la AK en su beneficio. 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/21/companias/1626861452_869716.html

 Los Bontoux seguro que tienen buenos abogados y es por ello que han avisado que se tomarán las medidas judiciales pertinentes si después de la AK intentan tangarnos con una OPA de exclusión o algo por el estilo. 

Sería interesante que los minoritarios estuviéramos organizados y al tanto por si el ruso da algún otro movimiento para intentar desgastar más a los minoritarios. Asimismo, en el caso de que abrieran alguna demanda, nos podríamos unir como perjudicados a su demanda.

Hay que unir fuerzas por si la cosa se pone fea, y de paso hacerle saber a Amaral y Bontoux que no están solos en sus reivindicaciones y que somos muchos los minoritarios que les apoyan. Alguien que maneje un poco del tema de la asociación o pueda ayudar en algo? Qué opinais?

Estar organizados  también podría servir para exigir a la CNMV que CONTROLE TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL RUSO, que le exija publicar el avance de resultados YA y que VETE UNA FUTURA OPA DE EXCLUSIÓN a un precio menor del existente antes de anunciar esta AK tan agresiva. 

Saludos, y suerte a todos a partir de ahora.

#13920

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Yo no entiendo mucho de redes sociales no las tengo, pero creo sería mas eficaz colocar un mensaje de esos que se ponen y ser repetido creo que se dice Trending Topic...

Algo con un mensaje claro contundente, extenderlo por todos los foros de bolsa, y hacer que sea pues eso un trending de esos... o los
hashtag, en fin no se bien como va esto pero se trata de llamar la antenión y puede haber miles de personas en foros de bolsa que se unan a la causa y    retwittear
 
    .

Usar el poder de las redes sociales... y extender un mensaje claro y que golpe contundentemente a la cnmv al ruso
 y llame la atención sobre la situación que se esta viviendo en esta empresa española que ha sido okupada por el ruso valiéndose de artes delictivas...


Llenar las redes sociales de mensajes apoyando la empresa española que esta siendo atacada por el ruso, poner la cara colorada a la CNMV y apoyar la ampliación de capital para que la empresa española no caiga en manos de la organización rusa....

Eso sería mas efectivo que caer otra vez en el error de la CNMV
Un saludo




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados