Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.562 / 2.758
#12489

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Habláis del crecimiento de ventas como si no se hubiera dado un revilsivo brutal con el Covid... ¿Qué incremento de ventas veríamos sin dicho revulsivo? (por aislar el efecto y definir el efecto real de la gestión de Fridman)... le ha salido una flor en el culo a Fridman con en Covid en lo que a Dia se refiere porque yo creo que sin él estaríamos en escenarios de crecimiento de ventas “por su gestión”, muy distintos... yo calculo que, como mínimo (y por no liarme en discusiones interminables) el Covid tiene que ser responsable de la mitad de ese crecimiento, como mínimo... eso deja la gestión de Fridman en el 7,5%, como máximo (RESPECTO a su gestión previa del año pasado... RESPECTO a la previa al otro equipo gestor, mucho peor... yo hablo con números y lógica en la mano, no con hipótesis del tipo, “seguro que el mío sabe lo que hace y los otros seguro que lo hubieran hecho peor”... en cuanto el DIA de Fridman deje de perder dinero a lo loco y mucho más rápidamente que antes, seguramente habrá sangrado al resto de accionistas, y seré el primero en reconocer lo que ya avisé hace tiempo por otro lado: este no va a compartir 1/4 de sus ganancias y menos aun con los disidentes, y menos ahora que la Ak es un hecho y ha salido lo del 20% sin preferencia (dilución garantizada, eso no se anticipa sin que este ya consumado)... pero bueno, que esta en modo chicharro nunca lo he negado y que os podáis beneficiar de los calentones (para salvar algo las perdidas) tampoco.
#12490

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Yo creo y ya he leído por algún artículo que he puesto, que la recuperación en las ventas no sólo es por el covid, que en parte lo será,  de hecho lo dije hace tiempo que los hábitos de los consumidores cambian, y que la gente vuelva a preferir hacer la compra cerca de su casa me temo será un hecho de nuevo, y más cuando estamos iniciando una crisis económica donde las marcas blancas serán las protagonistas de nuevo, y en un contexto donde este año al menos seguirá marcado por el covid, a nada que se sepa aprovechar el tirón, las ventas se disparan.

Los números de Brasil son impresionantes incluso los de Argentina donde el crecimiento en ventas es incluso mayor que en España, lastima que las divisas no valgan en el caso del peso argentino  casi nada, y en el caso del real brasileño ni la mita que lo que era.

Y se siguen firmando acuerdos con Amazon, ahora en Sevilla entrega rápida Amazon, el futuro está en la venta online y DÍA ha sido la que mejor ha aprovechado el momento picos de 20,000 pedidos servidos en un solo Día..... Ha reconvertido tiendas en almacenes para atender pedidos online,  y en esta guerra ha demostrado ser líder, veremos si consigue conservar este puesto..

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12491

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Veremos... en breve tendremos check point para ver dónde está la empresa y hacia donde va... yo, sobre todo en ese hacia dónde va, estoy a la espera de la AK, porque claro, la historia aquí es si el mafioso va a repartir ganancias o hará más tretas como las nada habituales en él cuando no tenía, ni por asomo, tanto peso accionarial y poder absoluto como ahora... Yo salí con la Opa, que ahora me parece un festival de precio y la verdad, ojalá los que se quedaron dentro puedan recuperar su inversión, pero me reconocerás que es un escenario no demasiado probable versus que el ruso siga haciendo de las suyas... Ahora que el hecho de que su exempleado y asesor para regates mundiales a nivel legal vaya a dejar su labor de "caballo de Troya" entiendo que puede ser un incentivo para no ser tan descarado... quizás por ahí haya un rayo de esperanza para los que aguantáis (digo quizás, yo estoy en la opción opuesta: os va a sangrar sin piedad... ojalá me equivoque)... también es cierto e innegable que si quiere prestamos a fondo perdido y tipo cero le interesa que la cotización tenga tendencia "optimista", y a él le sobra % para controlar (le sobra un 8% seguro sin que por ello pierda el control de Consejo y Junta o sea que puede permitirse esa reducción de %...pero claro, el 20% de la AK sin derecho preferente está ahí... el problema, como llevo diciendo desde el principio, es tener de socio mayoritario absoluto a un mafioso experto en timos de este tipo, especialmente con tipos como Michael Casey de por medio:  https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/fridman-dio-la-orden-a-goldman-en-dia-tres-meses-antes-de-notificarlo-a-la-cnmv/6496869/)
#12492

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ampliación de capital la habrá casi estoy seguro o conversión de deuda en capital el que mire a la empresa de cara al futuro sabe que puede ser necesaria incluso beneficiosa a pocos años vistas......... Por cierto sin ser un Consejo de compra por supuesto ,analiza la entrada en día nuevamente ,si realiza una ampliación (0.10 céntimos será el mínimos de la ampliación de ahí para arriba)estoy seguro que no me equivocare........ Dentro de unos años no pocos  supermercados día volvera acercarse a máximos históricos de capitalización eso es multiplicar por 7 o 8 la capitalización actual....... Mira los numeros y sobre todo la imagen que proyecta la empresa a unos cuantos años vistas........ Volverás  a invertir en día de la mano de ruso.... El mínimo de la acción esta en 0.10 el ruso se le escapo unos cuantos días después de la ampliación por debajo de ese precio después la disparo a 0.15 ....... Como el dijo el que entre a 0.10 ganara dinero...... Es verdad que hubo unos días que estuvo por debajo de ese precio pero creo que fue porque se le escapo el precio en cuanto dio la orden la puso en 0.15 en un plis plas..... Estos precios no se volver a ver.......... Saludos 
#12493

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si se hace una ak para pagar  la deuda ya sea de forma directa o bien por canje esa deuda por acciones es bueno.

Que se hace por canje de deuda perfecto, ojalá fuera así, el ruso se diluiría en una gran parte,  y la empresa se quita el vencimiento del próximo año

Que el dinero lo pone el accionista, perfecto, yo acudo a la ak de nuevo, y aumentar mi posición de nuevo,  no tengo prisa,  el camino del ruso y el mí están unidos, soy un chicle pegado a su zapato... Como decía la Chenoa..... Cuando tú vas,,,,,,,,😉

Es cuestión de cómo un chicle pegarse al tipo este tener mejor precio de compra que el suyo y esperar.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12494

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De las cuentas que se publiquen el próximo 6 de agosto no me  creeré absolutamente nada, las cuentas las hace el, y las hará a su gusto, el preferirá enseñar pérdidas que no .beneficios.

A cargo de la empresa hay un trilero,  no se trata de intentar saber dónde está la bolita y apostar por ello, de lo que se trata es de apostar por el trilero.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12495

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20200720/dia-construira-toledo-almacen-grande-inversion-millones/506699838_0.amp.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true
Yo entiendo que haya gente aquí que lleve años en Dia y esté frustrado. Yo como entré en Abril, estoy convencido de que esto a LARGO PLAZO va a ser una muy buena inversión. Mejor entar a 10 cent pero creo que los 15cnt en unos meses o un año van a ser muy baratos. 
#12496

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo iba a postear ahora mismo esta gente va a por todas en 5 años no reconoce día ni la madre que la pario. 
Brokers destacados