Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.497 / 2.756
#11969

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno ...estos gestores llevaban casi un año y las ventas habían bajado de forma demasiado importante .

Esta reducción en las ventas , los muy pájaros antes la achacaban al desabastecimiento , pero ahora que se supone que se había cambiado a una gestión super estupenda , ¿cuál era el problema para que no se venda ? Pues que no han movido un dedo por mejorar la imagen de la empresa . 

De acuerdo contigo . Confiar en que sea una subida contenida. Sobre su valor real ... hace falta alguien que sepa leer la letra pequeña de las cuentas . Yo la miro desde el punto de vista técnico 
#11970

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El desabastecimiento de las tiendas fue real, los proveedores no vendían a DIA, y pedían dinero adelantado para servirles, recordemos que durante todo el año 2019, el ruso entorpeció las negociaciones con los bancos, todavía no poseía mas del 30%, hasta que se hizo la opa coactiva, mediados de año 2019, y luego mantuvo la incertidumbre sobre la empresa reteniendo la ak, creando muchas dudas sobre la viabilidad de la empresa, y forzando la negociación con los acreedores, estuvo lo hizo hasta noviembre del 2019, es decir el 2019 fue un año perdido totalmente en lo que se refiere a ventas.

El ruso se aseguro que la ak fuera un "fracaso" en en el punto que aunque fue cubierta en gran parte pillo otro % grande de la empresa que era lo que buscaba llegar al 90% pero fracaso otra vez se vio con la resistencia de parte de los accionistas que acudieron a la ak negándole ese 90% que ansiaba lograr.

Dia es y era un gran negocio, la cúpula vieja del 2017 no gestiono bien la empresa, pero el ruso en el 2018 ya tenia consejeros ya tenia información privilegiada dentro de la empresa y fue cuando empezó a lanzar su ofensiva contra ella, empezó a aumentar su posición de forma que al tiempo que tenia mas acciones mas rápido se desplomaba el precio, esto lo hacia por que a la vez que compraba vendia, prestando esos títulos a una filial suya que vendía esos títulos a mercado desplomando el precio de la cotización, esto lo hizo con ayuda de Goldman Sachs.

Esperemos que todo esto salga a la luz, y la justicia aunque tarde haga su trabajo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11971

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Chapeau. Se puede decir más alto pero no más claro . 

Estamos hablando de más de dos años en el consejo , con acceso a información , con consejeros expertos dentro .
Pero estos decidieron filtrar información creando un polvorín. Cada día provocaban una caída mientras se beneficiaban .

Y después de 2 años o más , no han sido capaces de incentivar ventas sino perder más . Menudos patanes.

Pero fijate qué curiosa es la relacion de fridman con la prensa . Hasta tal punto que el economista se permite publicar : “fridman  quiere “ sin aportar documentación  de apoyo alguna . Una muestra más de cómo funciona .

Ahora este tipo de noticias unido a la subida en ventas de todas las cadenas , anima a inversores y dueños de maquinitas  que saben que hay mucho minoritario en busca de gangas . 

Para los nuevos hay que ser muy experto para entrar ahora . Cuando mantuvo el 0,085 yo dije que veía muy probable un rebote , pero ya no voy a opinar con más previsiones  que no se si solo nos leemos los de siempre :-)))  Además ya se sabe mi operativa que básicamente implica no dormir dormir dentro , al menos mientras estén esos cortos . A no ser que seas un sufridor que viene de arriba . Ahí la cosa cambia . Son días estar atento . 



#11972

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente el ruso ha intentado en dos ocasiones llegar al 90 % y con ello excluirla de bolsa. La primera vez fue con la OPA en la que dijo "0,67 EUROS SERÁ LO MEJOR QUE VEAN LOS ACCIONISTAS DE DIA" , la segunda fue en la AK aunque en esa ocasión como ya estaba abierta la investigación en la Audiencia Nacional animó a los inversores de DIA a acudir a ella. Este hombre es un delincuente de guante blanco y debe ir a la cárcel, aunque con el dinero que tiene no irá. 
#11973

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Esperemos la justicia, que me consta le esta investigando pueda demostrar lo que todos sabemos ya, una cosa es saber y otra poder demostrar, la justicia española sabemos como es... lenta, permisiva... la policía desde luego me consta ha hecho un gran trabajo y tiene muchos datos en contra de Fridman, otra cosa es que se logre demostrar todo al 100% en cuanto se quede un cabo suelto, el pájaro se escapara por ese cabo suelto.

Yo llevo aguantando muchos meses dentro entre en el 2018 antes de pagar el dividendo, cuando ya era un verdadero chollo, compre mas, acudía a la ak, y compre mas.. y no tengo miedo alguno, estoy a punto de entrar en ganancias, y tampoco me obsesiona este hecho, se lo que vale Dia, se lo que pago el ruso por DIA y mi objetivo siempre ha sido tener mejor precio de compra que el ruso, cosa que cumplo de sobra, con ese "stop" tener mejor precio que el ruso,.. aguantare hasta que el venda..jajaja, no me sacan ni los geos, soy un chicle pegado en el zapato del ruso que no se va a despegar de el por mas que lance patadas  pisotones o empujones....

Dia es un negocio super rentable incluso con una mala gestión ganaba cientos de millones de euros, y eso con los fracasos de China, Francia, donde se perdieron millones de euros, a poco que se afine la puntería en la gestión, este gigante se levantara y pondrá en apuros a Mercadona.. es cuestión solo de tiempo,

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11974

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Acabo de venir de hacer la compra . 
No sé si habéis tenido la oportunidad de hacerlo en persona  . 

En mi ciudad hay día , Mercadona , alcampo , bm, aldi ...Hay más pero no me pillan de camino .

Más allá de lo que dice mi vecina la portera o la prensa que cambia de opinión como una bedet de vestuario ... he tenido la oportunidad de pasar al lado de todos ellos porque están relativamente cerca y de camino al que yo voy .

Pues bien , el Mercadona tiene varias entradas , y estaban todas ellas con varias colas de más de 100m . Alcampo  y Bm tenían una cola de unos 200 m. Aldi cola de 25m. Día  no tenía cola . Es un día Máxi. 

Quizás el dato del número 1 en ventas se ve aupado por la venta online???? No se . Desconfío bastante de las cifras .  Espero a los resultados , la verdad . 
#11975

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Depende de las zonas la visual te puede engañar,  las tiendas de proximidad es una ventaja muy grande, Dia por lo menos en mi población, puede tener unas 25 tiendas de tamaño medio, y 2 grandes maxi, si juntas toda esa gente en una sola tienda, también la cola superaría varios kilómetros, en cambio Carrefour o mercadonas no hay tantos en la población, quizás 2 Carrefour, y 3 mercadonas como mucho, luego en comparación la cola será mas grande siempre aunque no se vea en DIA, eso sin contar que Mercadona cierra festivos, no vende por internet.

Lo que ha hablado ya es el informe que hace la empresa que no recuerdo ahora su nombre, y ese informe es serio, ese mismo informe alerto de las caídas de cuota de DIA durante todos estos meses.. al contrario nos quieren hacer creer que Mercadona vende casi todo, y eso ya no esta tan claro, Mercadona tiene peores precios que DIA, un servicio peor, si entendemos por servicio, abrir festivos, y dar la cara haciendo envíos a casa, Mercadona se ha lavado las manos en este asunto no sirve, ahorrando costes, pues es menos rentable la venta online que la venta en establecimiento, y Mercadona se le ha visto el plumero en esta situación de alarma en la que nos encontramos.

Veremos la tendencia, es lo importante, si la tendencia después del estado de alarma se mantiene, y DIA sigue recuperando cuota, Carrefour será pasada antes de terminar este año, pasara DIA al segundo puesto, y empezara a competir directamente con Mercadona.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11976

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Hoy ha corregido un poco las subidas de días pasados,  parece que las correcciones se quedan al intradía, marca un máximo y tira y tira, luego descansa algo y cierra cerca de máximos o en máximos, hoy ha abierto al alza, ha salido papel hasta el punto de perder mas del 10%, pero ha remontado para casi cerrar en verde, lo que deja ver que sigue estando fuerte pese a las subidas tenidas, esas subidas pasadas no son significativas, ya que son fruto de una caída sin sentido alguno, pero la bolsa no entiende de sentidos, solo de dinero, si el dinero entra el precio sube... es a si de sencillo

Cabe destacar que Morningstar  da como precio objetivo de DIA 0,40 euros, algo normal, ya que como vengo diciendo lo normal seria ver una capitalización de DIA en 3000 millones de euros frente los apenas 900 millones actuales, eso tal y como esta ahora, como empiece a generar beneficios se ira fácilmente 0,50-0-60


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados