Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.506 / 2.753
#12041

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Desde luego, como resultará obvio para todos, yo tengo un sesgo (en tanto en cuanto parto de una premisa), en mi interpretación de las intenciones de Fridman, pero creo que los hechos han ido avalando la premisa (asociada al caso Zed)... igual que con Albella (ex asesor de gente como Fridman en Linklaters)... y por cierto, alguien sabe qué demonios pasó con Edwin Harland? (lo digo con auténtica curiosidad, ¿se echo atrás? ¿está desaparecido?... la cosa no es menor, es un testigo vital para esclarecer si mi premisa es o no acertada, y que esté costando tanto que dé su testimonio me tiene mosca total... digo yo que el FBI y CIA no da pábulo a un cuentista que se hecha atrás chabacanamente -aunque todo puede ser-... También que Putin haya intervenido claro... y también que los americanos quieran putear a Putin, aunque me llama la atención que se metan con casos que atañen a empresas españolas, salvo que sean los únicos casos claros de "pillado con las manos en la masa" y por eso los usen -esta última hipótesis no me cuadra cuando la Audiencia y Anticorrupción también han dado veracidad al caso-)

Esto es lo último que yo he localizado al respecto: https://www.elespanol.com/invertia/economia/20191210/suspenden-testifical-auditor-aviso-accionistas-rusos-zed/450956381_0.html

Por hacer un poco de memoria:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10032564/08/19/El-juez-acusa-al-dueno-de-Dia-hubo-una-estratagia-ilegal-de-presion-y-ahogo-para-quedarse-con-Zed.html

El magnate ruso, que actuaba como acreedor, socio y principal cliente de Zed, denuncia, sin embargo, "una teoría de la conspiración" contra él. La firma tecnológica, que estaba valorada en más de mil millones, fue adquirida finalmente por 20 millones por parte de Fridman, "un precio irrisorio", según el fiscal.

Pobre, los conspiranóicos -habría que incluir a jueces en este caso- le persiguen...
#12042

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Bueno conociendo a este tipo, es de los que si trabajas para el y haces lo que quiere, tienes plata, si te interpones en su camino obtienes plomo.

Casi siempre se sale con la suya, en Rusia hizo lo que le apeteció gracias a su amigos, y a su plata, levanto un imperio, desde donde intento expandirse por todo el mundo... lo intento en USA, le costo 800 millones de dólares sus actividades delictivas, y estar estrechamente vigilado no puede echar ni una sola gotita fuera alli, si mancha paga.

Los ingleses como piratas que también son, fueron mas sutiles, simplemente le invitaron a abandonar los negocios que intento abordar británicos, le pidieron amablemente que se retirara de las posiciones estratégicas que estaba tomando, aunque actualmente creo vive allí e incluso uno polémica con la mansión que compro, en Holanda también le invitaron a abandonar el país no le dejaron hacer negocio alguno...

Y claro llego a un lugar llamado España, ya que en Francia ni lo intento, pensó esto de España debe ser como Rusia pero con sol... no contaba con que la policía española esta de sobra curtida en estas artimañas, hemos sufrido, Giles, Eres, fondos reservados, Róldanes, Bárcenas.. entramados delictivos de todas las clases y colores políticos donde se ven involucrados personas que deberían vigilar precisamente que no haya irregularidades, lo malo es que la policía judicial tiene que demostrar con mucha certeza cada una de las acusaciones que hagan, por que en España las leyes están hechas para ser  permisivas con los que mas roban o daño hacen, y para que en España te condenen por un delito tienen que estar perfectamente documentada y sin fisura alguna toda la acusación.

No me extraña que los testigos reculen, por miedo o por plata, no creo que nadie vaya a decir oiga que el Ruso monto tramas aquí, allí... estamos ante una familia, peligrosa, para que nos vamos a andar con sutilezas.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12043

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Hoy ha subido casi un 8%, no lo ha hecho con demasiado volumen si superior a la media, pero lejos de los 100 millones de acciones que ha movido en bastantes jornadas, ha movido unos 35 millones de acciones.

Estamos se supone consolidando las subidas, pensando es que si no pierde los 0.10 seguramente se vaya de nuevo para superar al cierre los 0,15 e ir a buscar resistencias mas alejadas, pero esto es ahora, ahora parece que si entra dinero aunque sea dinero especulador en el sentido de que intentan conseguir un % rápido y salir... esto hace que aumente el volumen y por tanto el interés, y puede hacer dado que no existen posiciones cortas que el valor pueda seguir subiendo.

El caso es que el análisis técnico o sistemas de trading, aquí tienen poco valor y eficacia,  antes con el ruso pisoteando la cotización el que se pusiera de su lado tirando el precio gano cantidades muy grandes de dinero no cabe duda, quizás ahora el que se ponga a su lado con la resucitación también lo haga.. pero nadie puede saber lo que pasa por la cabeza del tipo este, es lógico pensar que intente que la empresa funcione para que gane dinero el nuevamente,  pero siempre esta el riesgo de que no quiera compartir con nadie el pastel, que se lo quiera comer el todo, y trame nuevas picias para ahorcar a todos los accionistas que aun queden...

Dia repartido entre sus empleados españoles unos 250 euros a cada trabajador por el esfuerzo realizado por el coronavirus, esto supuso a la empresa un coste de unos 3 millones de euros.. no digo nada mas, imagino que entendéis lo que digo... 3 millones de euros para repartir entre toda su plantilla en España que creo es de unos 14000 trabajadores en España y casí 40,000 entre todo el mundo...

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12044

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que eran 9 y no 3 , millones a repartir entre los trabajadores . Pero vamos sí , que toca 250 euros a cada uno .
Esta claro que es una empresa privada y pueden hacer lo que les dé la gana pero vamos ... que no pueden tener esos sueldos en una empresa que está entubada y con gotero . Es muestra de lo que son y lo que se espera de ellos . Estan haciendo lo mismo que propuso el CEO anterior  : cerrar tiendas , intentar mejorar la marca blanca . Entonces por qué peleaban a cuchillo con el ?  Cuando esto va de mal en peor con ellos ? Cuando no son capaces ni de tener una web moderna del siglo 21 ? Pues por estos sueldos señores , sueldos que con un 75% nadie les va a cuestionar. 
#12045

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Antes no tocaba, todavía no tenia el control total de la empresa. Esa es la respuesta a paralizar todo lo que antes se quería poner en marcha el mismo marzo del 2019 cuando el solo contaba con el 30%, ya se tenia atada la ak, asegurada por un banco, que costo varios millones prepararla y anularla, que estaba para ser aprobada en junta en marzo del 2019, y el ruso la tumbo, que ya se tenia un plan para cierre de tiendas no estratégicas, donde se anuncio el despido de muchos empleados, y el ruso se negó, diciendo que no era necesario despedir a nadie, todo ese plan que podía llevar 1 año de adelanto si se hubiera hecho en su momento evitando que el 2019 se echara por la borda por completo y arrojara perdidas de 400 millones de euros.

Pero esto no intereso hacerlo, el ruso uso el 2019 para tomar el control absoluto costara lo que costara, si se tenían que perder 400 millones como si eran 1000.. las pruebas son evidentes, no dejo hacer la ak en marzo, EXACTAMENTE la misma ampliación que hizo el a finales del 2019, 9 meses después cuando ya había lanzado opa coactiva y había lo grado casi el 70%, en ese momento si permitió la ak, retrasando la ak, retrasando la negociación con la banca, llevando esa negociación a extremos de incluso pasar de la fecha marcada para iniciar el concurso de acreedores sino se llegaba aun acuerdo, ganando tiempo al año y apurando hasta el final del 2019 su primera fase.... la fase de destrucción, coacción, intimidación,  ruina, y toma de control.

Este es el ADN de este individuo. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12046

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Totalmente de acuerdo !!
Buenos días socio y Salud !
#12047

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los gestores anteriores no tenían la capacidad con ampliación o sin ampliación de sacar a día de una quiebra segura, por lo tanto la perdida de todo lo invertido en día, que el ruso se ha aprovechado de la debilidad de la empresa no lo puedo asegurar pero tampoco lo niego, lo anteriores gestores eran unos inútiles que solo hacían falsear las cuentas y abrir franquiciados por doquier indiferentemente si eran franquiciados cualificados y comprometidos como si era uno que te abría el negocio en chanclas. Saludos 
#12048

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


La anterior gestión fue muy mala, malísima, no cabe duda, DIA era una maquina de hacer dinero, ganaba cantidades ingentes de dinero, ganaba tanto dinero que podía perder cientos de millones de euros en las malas inversiones que hizo en China, Francia (las perdidas en estos países fueron de unos 200 millones de euros), y con las tiendas el árbol,  y aun así ganaba y ganaba dinero, imagínate el dinero que hubiera podido ganar DIA con una gestión mas acertada  durante todos estos años, sin el fracaso de China, Francia y el gran desacierto de la compra de las tiendas el árbol, y de la dejadez y la poca capacidad de la gestión en los últimos años donde no se paraba de perder cuota de mercado.

Ten en cuenta que la cúpula que había en marzo del 2019, no era la misma que hubo antes, esta cúpula fue nueva de transición para precisamente eliminar el desastre cometido y dar un giro a la trayectoria en las ventas, no podemos saber si ese plan hubiera triunfado o no, puesto que el ruso no dejo llevarlo a acabo, por lo tanto no podemos tener una certeza de que esto estaría mejor ahora que con el ruso controlando, pero si tenemos claro algunas cosas, que la ak que quería hacer la cúpula anterior es la misma hizo el ruso en diciembre, que el ruso ha copiado gran parte de la estrategia de la cúpula de transición que estuvo al mando de la compañía durante unos meses antes de que el ruso lanzara su okupación, y su abordaje.

Y otra cosa muy importante es que el ruso y esto son hechos probados, uso la acción, la manipulo se puso en corto en DIA con una de sus empresas vendiendo todo el papel que compraba (gano 600 millones de euros con las posiciones bajistas), es decir ganaba dinero mientras desplomaba el precio de la cotización, y esto esta probado, y esta probado, que asfixio a la empresa, la dejo sin liquidez, y retraso la ak, provocando falta de liquidez, haciéndose él prestamista de la empresa y cobrando intereses del 7% como bien me corrigió un compañero, del 7% mientras que los bancos cobraban menos interés por el dinero prestado, un préstamo "amigo", con el que ha ganado muchísimo dinero a costa de retrasar la ak 9 meses, a parte de todo el dinero que gano poniéndose corto en la empresa que estaba comprando, esto son hechos probados, mientras venia llorando diciendo que el era la mayor victima de DIA que el era el accionista que perdía mas dinero salió a la luz una información que decía que había ganado millones de euros como consecuencia de la abrupta caída de la cotización 

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/así-cayó-dia-el-vórtice-que-abrieron-entre-letterone-goldman-y-los-fondos-bajistas/ar-AAJSi3h

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/opa-dia-goldman-sachs-fridman-cortos-prestamo-bolsa/6496935/


Dicho esto, hoy otro día de subidas, con volumen superior a la media parecido al de ayer, el volumen medio va creciendo de 15 millones aprox que tenia esta ahora en casi 30 millones de volumen, un buen dato.

En concreto ha subido casi un 2,5%, teniendo una sesión en la que se llego a subir un 5% por la mañana, a caer un 2,5% por la tarde, pero poco antes del cierre remontando y cerrando finalmente con subidas del 2,5%

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados