Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.486 / 2.757
#11881

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con la situación actual si vienen cortos es sin duda con el beneplácito de Fridman... a ver que corto "psicópata" se va a meter bajista en una acción donde hay un tío forrado con el 74% y que ha dicho que quería excluirla y que ya ha dado muestras de complicidad con los bajistas, sin consultarle antes de posicionarse (o coordinarse, que estaría más bien dicho).... El proceso a mí me parece clarísimo: "voy a hacer nueva AK en modo préstamo-a-tipo-0-a-fondo-perdido o bien préstamo-participativo-exclusión y que la cotización caiga más aun ya me parece bien porque donde voy a sacar tajada no será con la bolsa, qué coño, si quería comprar todas las acciones a 0,67€... con cada caída de cotización le voy ganando de cara a Opar por compelto, más barato me sale... y además con cada caída la futura dilución de los disidentes que no puedan acudir a la AK será mayor lo que les disuadirá de aguantar... y si se resisten, que me presten a tipo 0 a fondo perdido... así que amigos bajitos, volved que os necesito y de paso sacáis tajada"... se dice para sí Fridman.

... bueno, déjà vu de hecho...

Mi duda es cuándo se anunciará la AK (yo ya he hecho mis apuestas)
#11882

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente . Ponerse corto no es casual habiendo bajado a 0,6x 
Indica que apuestan por un mayor recorrido a la baja.
Y este fondo no sé si os acordáis que ya estuvo en el pasado y acertó ....
Por supuesto que nuestro querido Albella dirá que el fondo tiene mucha agudeza visual . 
#11883

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En investing van despistadísimos... pobres se ve a mucho que es carne de cañón de los tiburones... 
Saludos!
#11884

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso lleva con la estrategia del desgaste mucho tiempo, primero con la OPA y después con la AK aunque creo que no esperaba que aguantaremos.

Por cierto llama mucho la atención ver cómo esta página que antes soltaba a diario noticias negativas de DIA, ahora que el ruso tiene el control se dedica a hablar bien de la empresa. Es una clara estrategia de lavado de imagen. 
#11885

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues nada, sigue restando: 0634 (-37% desde AK)

Me sabe muy mal por los accionistas minoritarios que siguen atrapados dentro, y no saltaron en la OPA.
La única esperanza que creo les queda es, que el Depredador no haga otra AK, y cuando controle un porcentaje mayor (el que habrá ido acumulando estos últimos meses, y el que acumulará con la nueva pinza de los cortos), vuelva a dejar otra ventana de salida.

En DIA, ni por situación accionarial, ni por la situación de la empresa, ni por el propietario que tiene, la película puede acabar demasiado bien 




#11886

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, desgraciadamente la profecía se va cumpliendo al dedillo, como no podía ser de otra manera  #11264.
Saludos cordiales.
#11887

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Saludos Andaqueanda . No sé si te refieres a que el suelo es 0,6 pero yo pienso que a no ser que se tenga una bola de cristal , es imposible predecir dónde hará suelo . Si es que lo consigue hacer ya que la sombra de la exclusión cada vez es mayor . 

Hacia abajo no hay red y menos ahora que ha entrado un fondo bajista el día 4 probablemente en la zona 0,07x. No creo que  estos se conformen con un 0,01 de ganancia . 

Ahora cualquier  escenario es posible . Estos consejeros de elite no demuestran haber venido a recuperar ventas y poner la empresa en verde . Ni a hacer competencia a Mercadona cuando tienen un modelo de negocio extremadamente diferente .  Más bien parece que es su chiringuito para tener un buen sueldo por la geró . 
Probablemente la mayoría de estos ni ha pisado todavía España salvo de vacaciones . 

Y se puede pensar ... pues nos ponemos cortos !! Pero claro , dentro de nada habrá un rebote de los de  gato muerto , pero suficiente para que con un gap de apertura pegarte un tortazo en la cara y sacarte del mercado para un par de años o para siempre .

No hay que tocarla ni con un palo . El que esté dentro y haya decidido no vender , sólo puede cruzar los dedos . 

Es casi mejor ni mirarla y buscar otras “gangas” en el mercado .
#11888

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La profecía se va cumpliendo porque los minoritarios acudimos a la AK y evitamos que el ruso consiguiese el 90% y la excluyese que habría sido lo mejor para él porque no habría llamado la atención. 

Ya ha intentado excluirla dos veces, primero con la OPA y después con la AK (a pesar de que para lavar su imagen antes de que se realizase concediese una entrevista animando a los accionistas a acudir). 

Su plan inicial consistía en excluirla pero se encontró con nuestra resistencia y sobre todo con la de Bontoux y Amaral. Puede que vuelva a intentarlo pero si lo hace debe ser de forma que no resulte más evidente la estafa porque tiene a la policía y a los jueces detrás y no debe estar del todo tranquilo, ya que puso mil excusas para no venir a España a declarar por el caso ZED por miedo a que el juez lo metiese en prisión provisional.

Habrá que esperar para ver como se suceden los acontecimientos. La verdad que quien no tenga acciones es mejor que no piense en comprar hasta que no se aclaren las cosas. 
Brokers destacados