Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.510 / 2.758
#12074

Re: Seguimiento de Dia


Hoy caídas del 6% casi sin volumen volumen de los mas pequeños de las 2 ultimas semanas,  ha cerrado en mínimos de la sesión, intentando no perder los 0,12.

Hasta el desplome del precio del petróleo le beneficia a DIA, en este contexto, ya que el transporte de las mercancías le saldrá mas barato, aunque esto de precio del petróleo  es curioso como se aplican  las caídas al precio de la gasolina, cuando el precio del petroleo cae, tarda semanas en notarse en las gasolineras, y cuando el precio sube, la subida se traslada inmediatamente al precio de la gasolina, es curioso.

Veremos los resultados creo que se publican el 12 de mayo, ese si que será pase lo que pase con la cotización que hará como siempre lo que no este escrito, serán interesantes de analizar en profundidad, por que pueden ser lo que certifique la resurrección o bien los que certifiquen la defunción...

Partiendo de la base que siempre estos resultados se pueden arreglar para parecer peores si al ruso le sigue apeteciendo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12075

Re: Seguimiento de Dia

"Partiendo de la base que siempre estos resultados se pueden arreglar para parecer peores si al ruso le sigue apeteciendo"

Esa es la clave, que en esta acción se está en sus manos... y estar en las manos de un sólo accionista que es juez y parte... pues eso, buscad empresas en esa situación en el MC... que narices... buscadlas en el Mab... esto es todo una aberración desde hace ya años...  yo creo que, literalmente, os está sangrando sin piedad... y a ricitos plateados "se la bufa" (por eso dijo que daría explicaciones detalladas y luego ni se ha molestado en darlas a pesar de lo sucedido, está por encima del bien y del mal y de la masa, él sólo se codea con los VIP... y lo de prohibir los cortos ya os digo yo que no es iniciativa suya... muy probablemente si fuera por él no habría prohibición alguna de los que consideraba "sagaces" inversores que encima se merecen el reconocimiento social como si de una ONG financiera se tratara... que poca vergüenza, tratándose como se trata de un producto EXCLUSIVO, un COTO PRIVADO DE CAZA... muchos piensan que "para empresas privadas que gustan de arriesgarse"... yo lo veo más como "empresas pantalla para operar en modo trilero" (como esos matones que te ofrecen sus servicios a cambio de un módico precio).
#12076

Re: Seguimiento de Dia


El beneficio de Mercadona se desploma un 95%, pese a la subida de precios masiva, la compañía asegura se ha gastado casi 100 millones de euros en seguridad, quizás intente justificar la subida de precios o quizás sea real la disminución del beneficio.

 Mercadona redujo sus beneficios un 95 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, pese a aumentar las ventas un 14 %, debido al aumento de sus costes, que se dispararon por la adopción de medidas excepcionales en el marco de la crisis provocada por la COVID-19.

Así lo han apuntado fuentes de la compañía, que han calculado que sus costes se incrementaron un 25 %, hasta suponer un gasto extraordinario de 100 millones de euros.

Fuente: https://www.expansion.com/valencia/2020/04/21/5e9ee18ee5fdeaef3c8b45ba.html

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12077

Re: Seguimiento de Dia

La lectura buena para DIA está clara (su competencia lo está pasando mal)... pero ojito con la mala: el sector no va a arrojar datos tan positivos como se esperaba... si lo sumas a lo de Holland-Ducharme, a los resultados del trimestre previo y, para mí, al pre-ventas anunciadas, la cosa, sin más datos disponibles, pinta como pinta... ahora que reconozco que yo ya no me fío ni de mi sombra y viéndolo tan descarado como lo veo, me hace sospechar... ojalá sea una treta para provocar ventas y comprar barato, aunque yo apostaría porque parece lo que es, porque Fridman va a lo que va y está mirando a 2 años vista, sino más... 

Por cierto, aclarar que yo estoy siguiendo con mucho interés la evolución de DIA, sin estar invertido desde la Opa, porque me interesa mucho ver qué tipo de tretas/dinámicas se dan por este tipo de "organizaciones" especializadas en ataques financieros, a fin de evitar en futuras ocasiones el "no-verlas-venir", amén de mi intento por compartir lo que veo y pienso por si puede ayudar (a mí me han ayudado/aconsejado muy bien muchos foreros -otra cosa es que yo haya sabido verlo a tiempo de evitar pérdidas u obtener ganancias, pero una cosa no quita la otra y me siento en deuda en parte con esa filosofía de ayudarnos entre los minoritarios a que los tiburones con músculo financiero -sean alcistas o bajistas, o mayoritarios que conspiran-, no nos esquilmen u ordeñen como a vacas-).
#12078

Re: Seguimiento de Dia


Las modas son pasajeras, Mercadona ha vivido bien de las creencias equivocadas de sus clientes, y lo que hacen las crisis es mirar cada céntimo de euro con lupa y la gente se empieza a fijar mas en el precio que en los accesorios que le envuelven, miran mas el ahorrar dinero en la compra.

Cuando se vuelva a la normalidad pasaran dos cosas, una veremos si la gente valora mas comprar en tiendas pequeñas, mas accesibles donde la compra se hace mas rápido, dos veremos si ha quedado memoria en cuanto a precios y tomaran la decisión de los centros donde va a comprar en base a estas premisas.

Que Mercadona anuncie una reducción drástica en su beneficio casi no gana dinero a pesar de vender un 14% mas, es indicativo de que sacar un negocio adelante no solo vender, no creo que Mercadona pase por un mal momento, teniendo una cuota de mercado del 24%, pero si creo que puede peligrar su hegemonía, haber tocado techo en cuanto a ventas, y puede empiece a tener un descenso de ventas y que sus clientes busquen precios mejores que sin duda puede encontrar en otros establecimientos.

Si comparamos el primer trimestre de este año en DIA con el trimestre anterior correspondiente a 2019, a falta de ver las cuentas, tendría que ser mejor por lógica, ya que el primer trimestre del 2019, el segundo que este fue demoledor y el tercero fueron pésimos y arrojaron perdidas brutales, debido a la falta de ventas no había stock en tiendas, falta de financiación, gastos en despidos, gastos en cierre de tiendas...gastos en financiación excesivos... y un larga lista de gastos extraordinarios.

A nada que se hayan contenido los gastos extraordinarios, si se comparan los resultados del 2020 con los del 2019 tendrán que ser mejores, no cabe otra.

Pero desde luego Mercadona ha dejado una señal preocupante, si verdaderamente los costes han subido tanto y lo ha hecho para todas las empresas en el mismo sentido e intensidad.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12079

Re: Seguimiento de Dia


Dia y Eroski ceden terreno por primera vez desde el inicio del confinamiento, frente al repunte de Mercadona

L
os supermercados regionales y de proximidad, junto con Grupo Dia y Eroski, cedieron terreno por primera vez desde el inicio del confinamiento en la tercera semana de aplicación de la medida decretada por el Gobierno, frente al repunte de Mercadona, según los datos de la consultora Kantar.

Asimismo, las compras ‘online’ de gran consumo alcanzaron su máximo histórico en la tercera semana de confinamiento, del 30 de marzo al 5 de abril, respecto a antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

A pesar de las dificultades del canal ‘online’ para responder a la creciente demanda de los consumidores, el ‘ecommerce’ siguió ganando cuota de mercado y roza ya los tres puntos sobre el total de las compras.


Los productos que mayoritariamente se están comprando mediante este canal son: la alimentación seca, la bebida y la droguería, aunque esta última ha perdido peso en las cestas ‘online’ en la última semana analizada.


En este contexto, el gasto de los hogares españoles en productos de gran consumo creció un 25% en la tercera semana de confinamiento respecto a antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

El pico en el gasto semanal se debe al incremento del ticket medio por quinta semana consecutiva, que alcanzó máximos históricos rozando ya los 24 euros, y al aumento en el número de compras semanales realizadas por los españoles por primera vez desde el estado de alarma.


Si bien desde que se iniciara el confinamiento el número de visitas al supermercado había descendido paulatinamente, en la semana del 30 de marzo al 5 de abril se produjo un incremento del 4,6%.


“Aunque seguimos lejos de la media precrisis, este incremento hasta los 70 millones de compras semanales puede deberse a la Semana Santa”, apunta Carlos Cotos, experto en paneles de consumo de Kantar. “Ante el cierre de los establecimientos, aunque sea un par de días, los españoles van más a comprar por previsión, abasteciendo sus despensas de alimentación, bebidas y frescos”, ha explicado.


Pese al “reencuentro” de muchos españoles con la cocina, según Kantar, durante la segunda quincena de confinamiento (30 de marzo al 12 de abril), la comida preparada a domicilio creció en los hogares españoles, con un 10% más de pedidos que en el periodo anterior a la crisis del coronavirus.


El canal digital, mediante las ‘apps’ de agregadores como Deliveroo, JustEat o UberEats, que aumentó en un 38% sus pedidos respecto a antes del confinamiento, está siendo la principal vía de aceleración del negocio, por delante del telefónico, apunta la consultora.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados