Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.406 / 2.767
#11241

Re: Para los accionistas de DIA ¿Es interesante comprar los derechos y vender las acciones?

Por supuesto que en el futuro veremos la OPA de exclusión hace ya mucho que lo dije,  en el post que escribí hace poco hablaba solo de la estrategia optima para la AK para sacar un dinerillo o no perderlo sin dar opiniones sobre lo que el ruso está haciendo y ha hecho
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4393162-dia-amplia-capital-que-esta-pasando-realmente
Pero en realidad sobre lo que esta haciendo el ruso (presuntamente) ya hable antes
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4244323-por-esto-visto-negro-dia

En realidad y siempre presuntamente porque no quiero recibir ningun burofax, lo que el amigo ruso quiere hacer es excluir de bolsa la cotización para poder hacer y deshacer a su antojo sin tener que dar cuentas a nadie, ni a minoristas ni a CNMV y simple y llanamente trocear lo bueno del balance y venderlo y sacar un enorme beneficio de esos activos que tiene la empresa contabilizados a precio de adquisición
Una vez desguazado y sacado el botín de la empresa, que previamente habra dejado limpia de deuda, la intentará hacer funcionar como sus supermercados rusos y si va o no va ya se verá pero el ojetivo es otro.
Esto es una mamoneo ya lo dije hace tiempo

 DIA tiene en su balance, multitud de inmuebles comprados hace cuarenta años y contabilizados a precio de adquisición, si se revalorizara el valor contable de los activos, cosa totalmente legal tenemos una norma de 2012 que lo permite, entonces automáticamente la sociedad dejaría de estar en situación de disolución, la sociedad podría ir a los bancos a financiarse y no necesitaría ni la OPA ni la ampliación de capita 

Esa era la solución para no hacer todo lo que ha hecho pero no se ha querido, pero no se preocupen esos inmuebles comprados y valorados a precio de adquisición serán el botin del ruso tras la opa de exclusión y con la CNMV mirando al mar, en fin todo esto presuntamente claro está, que lo mismo el ruso es un mecenas y reparte su riqueza entre los pobres y se dedica a seguir a Jesucristo y a formar una nueva iglesia de descamisados, vayanse ustedes a saber

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#11242

Re: Para los accionistas de DIA ¿Es interesante comprar los derechos y vender las acciones?

No llegará al 90%... por ahora... se quedará en el 80% aprox. Pero vaya que coincido en que quedarse es jugársela pero bien, y que lo lógico es salirse porque con 500 M€ de pérdidas la próxima AK es cuestión de tiempo. Lo que no acabo de entender es que haya si quiera un road show... supongo que es uno más de los anzuelos que ha lanzado (amén de las NdP recientes, publicadas como APARENTES noticias por los medios españoles, evidentemente a cambio de campañas de publicidad o similares) para que la gente acuda y le preste 187M€ a tipo 0%... 

De todos modos, ¿por qué excluirla si, manteniendo el control total puedes sacarle al mercado préstamos a tipo 0%?… hace tiempo que se comentó en el foro la posibilidad de que lo de la exclusión fuera un señuelo... yo ya empecé a darlo por hecho cuando no mejoró precio de Opa y recurrió a su exempleado para poder mearse en la Ley de Opas, con ello renunció a alcanzar su "supuestamente deseado" 90% para excluir (cuando poniendo 62 M€ más se hacía con la empresa ofreciendo 1 €, que seguro que el 90% habría aceptado... ahora sabemos que incluso ganó 100 M€ vía derivados que le "sobraban" para poder ofrecer esos 62 M€ más sobre los 0,67€.. está claro que su objetivo NO era excluirla y que eso fue un señuelo)... lo que hará, tiene toda la pinta, es diluir ad infinitum al resto vía préstamos/pérdidas/Ak's y por el camino, sacarles más dinero gratis apelando a su desesperación por salvar algo los muebles/negación del error/síndrome de Stockolmo... y a todas estas, "el otro" alabando a los cortos por su agudeza y poniéndole alfombra roja a Fridman... 
#11243

Re: Para los accionistas de DIA ¿Es interesante comprar los derechos y vender las acciones?

A lo que hay que añadir 184 M€ de activo diferido por bases imponibles que está ahí pendientes de un Plan de Negocio que los aflore (seguramente para cuando eso ocurra no tendrá obligación alguna de informar públicamente a nadie y por supuesto... sorpresa... ningún Medio lo investigará ni se hará eco)
#11244

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues...... sí, ahora esta bien para comprar, mejor acudir a la AK por derechos, así la pillada es menor y puedes meter más estopa a menor precio. jeje

Esperemos que la AK salga bien, por la cuenta que me tiene porque tengo ya un buen puñado de derechos en el saco....

Esto no es una recomendación las posibilidades de quedarse pillado y no poder empapelar con las acciones nuevas son muy grandes....

#11245

Re: Para los accionistas de DIA ¿Es interesante comprar los derechos y vender las acciones?

También se puede dar el caso de que el ruso viendo las orejas al lobo (Supremo) no permita que baje las acciones y en un futuro deje participar a los accionistas que nos hemos quedado en la empresa de los beneficios... Tiburones financieros hay muchos slim es uno de ellos y FCC desde que entró ha dado réditos a los accionistas minoritarios....... El tiempo dará la razón a unos a otros  pero yo me quedo dentro a ver dentro de unos años si DÍA esta mejor gestionada  y da beneficios de la mano de su presidente que ha ha llevado a la cadena x5 de Rusia propiedad de Friedman a ser líder en ese país y de la mano de su consejero Hollande que hizo multiplicar por tres las ventas de la cadena Lidl en no muchos años.......  . ... Ojo no estoy aconsejando en absoluto acudir a la ampliación.... Eso cada uno que decida . Saludos 
#11246

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perdón por el retraso, pero asqueado por los derroteros de este vodevil DIArio, casi que ni os leo. 

Mi duda de principiante, con ningunas ganas de meterle un euro más a esto: ¿qué pasa con los derechos que tengo si no hago nada, ni vender, ni suscribir, nada de nada, de aquí al 13N? ¿Se venden automáticamente el día 13? ¿A quién y a qué precio? ¿O se pierden?  Gracias.
#11247

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me alegra comprobar que no sólo los pillados hablan de saqueo de fridman y connivencia de la CNMV. Gracias

Sabemos de la capacidad de fridman para manipular la cotización .

Pero ojo porque la trampa para nuevos pillados por si los antiguos venden , es clara . Ahora es un chollo entrar por derechos . Como siempre ... casualidad o causalidad ?

A mí no me hacen falta más pruebas ...pero el que entre desde luego ha sido advertido por activa y por pasiva de las prácticas de este tipo y de la CNMV.

Ojalá me equivocara pero ya son muchos meses quizás más de un año viendo lo mismo día tras día ....

Brokers destacados