Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.398 / 2.767
#11178

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Comentábamos hace unos días que la AK, a pesar del peligro que supone DIA desde que está el depredador ucraniano, iba a dar juego (volatilidad) y algunas ventanas de salida, pero estando encima.

Personalmente aunque ví la apertura a 0,134, como tardó un poco en casar y abrirse, y no sabía finalmente a cuánto abriría, tuve que salir y ya no estuve a tiempo de entrar. Me perdí esa subida del 50%. Que creo ha sido la ventana de salida. Para los que entraban nuevos, o para los que estaban dentro y podían salir, comprando con ese dinero derechos.

Ojalá por los que no lo hayan hecho que dé más ventanas, pero ojo con DIA para los que no la conozcan y entren al foro para entrar por primera vez. Acción y AK mucho más manipulada que cualquier otra con el 70% del tiburón. Ojo. Ojito
#11179

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola,

Yo ya paso de esta acción (tengo poca cosa invertida, tan sólo 1000 acciones, con lo que tengo 10000 derechos). Mi idea es hacer una operación blanca para no poner ni un duro más en la empresa del gangster éste que es el ruso, pero tampoco quiero diluirme. 

El caso es que no me acaban de quedar claros los números, así que pido ayuda. Necesito saber cuál es la proporción en la cual se realiza la ampliación, es decir, cuántas acciones nuevas salen por cada antigua. Por lo que he entendido realmente la relación es 1:1, es decir, por cada derecho que tienes te darían una acción, eso sí, pagando 0,1€. Pero me despista un poco ya que va están lanzando al mercado 10 veces más acciones, no? lo que entiendo es que la dilución se produce vía derechos. Seguro que me lo sabéis aclarar.

Muchas gracias!
#11180

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, buenos días.
Muchos son los que consideran que cuando se junten las acciones nuevas con las viejas, el valor va a estar por debajo de 0,1, por lo que la mejor estrategia sería no acudir a la AK, vender los derechos al precio que sea y luego comprar las acciones a mercado cuando estén por debajo de 0,1.
Pero vaya usted a saber. Son muchos años escuchando vaticinios de expertos, y en muchas ocasiones se equivocan bastante.
#11181

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Muontt,

Esta AK es una operación acordeón. Se multiplicarán por 10 el número de acciones existentes, por lo que el valor nominal de la acción pasará de los actuales 0,10 a 0,01.

A efectos prácticos tuyos, al tener 1.000 acciones, tienes disponibles 10.000 derechos. 

Puedes:
1) Vender los derechos y las acciones, y olvidarte de DIA
2) Vender los derechos, y quedarte las 1.000 acciones antiguas
3) Vender las 1.000 acciones antiguas  a mercado (180-200 € ahora mismo), y subscribir las 10.000 acciones nuevas. Te costarán 1.000 €: 10.000 acciones x 0,10 €. Tendrás 10.000 acciones a 0,10 €
4) Para no sufrir la dilución del 90%,  quedarte las 1.000 acciones antiguas, y acudir a la AK. Desembolsar esos1000 € nuevos para tener 11.000 acciones (1.000 antiguas + 10.000 nuevas), que las tendrás a la media de:  90% acciones a 0,10, y 10% acciones al precio que compraste las antiguas.

El meollo de la cuestión es el de siempre. ¿A cuánto cotizarán las acciones una vez termine la AK? ¿y su evolución en próximos meses?

Si DIA sobrevive, podría tener sentido acudir a la AK, sentarse en las 11.000 acciones y esperar unos años a que recuperase.

Pero ¿cuáles son los planes del depredador?...

Un saludo, y suerte
#11182

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como referencia ahora mismo (cotización a las 13:00h) el precio de DIA es de 0,35

Cotización 0,176
Derechos (x10) 0,0176
Total 0,352  € para un accionista actual que se lo venta todo (acciones y derechos).

Después de la AK, Dios dirá cuál puede ser el precio cuando se junten todas las acciones. 

También es verdad que el depredador realizó la adquisición de un 40% de acciones en la OPA a 0,67 €. El otro 30% a precios más altos. Pero ojo, porque seguro, seguro gano con la pinza de Goldman Sachs en el préstamo masivo de esas acciones durante más de un año.

Suerte a todos
#11183

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Duda de novato que esta aprendiendo este mundo, la gente que teneis derechos, y los que quereis acciones, ¿cuando se ejerce la compra por ejemplo en este caso de dia?
#11184

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que se está produciendo una manipulación desde dentro (de DIA) para hacer ver que comprar derechos está "barato" (respecto al precio de la acción). Quieren conseguir que ese 30% de accionariado no controlado por el depredador suscriba los 180 MM € de dinero fresco nuevo para la Compañía.

Lo más probable es que con el paso de los días ese precio se vaya igualando.
Brokers destacados