Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.393 / 2.757
#11137

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ha habido un barrido, negociando más de 10 millones de derechos en un minuto,actualmente 0,0265
#11138

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El que tenía la orden de compra a 1 céntimo o menos ya ha hecho el mes.
#11139

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los precios de la accion vieja son increiblemente altos ahora mismo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#11140

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Algún resumen y recomendación para los que estamos aquí con -80% o -90%? Con los manoneos de Friedman ya me pierdo.
#11141

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues nadie sabe. Estas cotizaciones no tienen ningún sentido, por lo que he vendido todas mis acciones a 0,20€ y he utilizado el dinero para comprar derechos.

O las acciones están muy caras o lo derechos están muy baratos, y la lógica nos dice que se acercarán en algún momento. En cualquier caso, de perdidos al río, he hecho lo que creo que puede darme más rentabilidad.

Ahora a esperar, el destrozo ya estaba hecho.
#11142

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que van a mantener la cotización alta respecto a los derechos (si estos suben, subirá, si estos caen podrá caer con ellos, pero siempre manteniendo la cotización con margen por encima)… al fin y al cabo, Fridman controla totalmente la situación. Lo que realmente está pasando con esta AK es que Fridman está pidiendo dinero al mercado para sacar a flote lo que a todos los efectos es su empresa. Lo que pase con el 30% actual, que no puede bloquear nada ni puede promover nada que él no comparta, ni puede forzar dividendos ni controlar Consejo, pues eso, que si se mantiene o se diluye con los nuevos accionistas que entren nuevos en la AK, a él eso se la trae al pairo… eso sí, los 187 M€ sí que los quiere. 

Si yo fuera él mantendría la cotización de la acción alta a base de comprar/revender y dar patadones (esencialmente hacia arriba) para atraer a la gente y apuntalar el precio de cotización por encima de la AK. Si consigue hacerlo sin invertir mucho (y podría ser que lo consiguiera con una posición final neutra) ya le compensa… ¿poner 5 M€ para que te den 187 M€? ¿eso es un interés del 2,67%? (cuando él está prestando a DIA al 7%)… porque no olvidemos que esos 187 M€ no dan fuerza para nada, él seguirá con el 70% y el Consejo… no está obligado a dividendos (tampoco sería posible ahora mismo con -500M€ de pérdidas) ni a nada, sólo prometer que se generará valor a medio-largo plazo y ya… 

Pero por eso mismo, lo lógico sería que caliente la cotización… derechos al fin y al cabo hay un océano infinito de los mismos… 1.867.500.000 de derechos (30% de 622,5 Ma x 10 derechos por acción) y pocos incentivos para que suban: 

Por parte de Fridman seguro, porque eso le chafa que la AK sea a precio atractivo para conseguir el préstamo del mercado a tipo 0% sin limitaciones a su control de 187 M€… 

Por parte de los accionistas pre-AK tampoco, porque a éstos les interesa que la cotización esté lo más alta posible -así cuando acudan a la AK tendrán más acciones finales adquiridas baratas vía AK y el “precio medio de adquisición” de su inversión en DIA bajará/sacarán beneficio de la diferencia entre precio AK y cotización… aunque faltará ver que pasa el día después de la AK con la cotización claro-)…

 

Y por parte de los que han de acudir desde fuera de DIA a la AK igual (sólo interesará acudir a la AK si entrar es barato respecto a la cotización)… 

 

Así que toda la presión, al menos yo, la veo puesta en los derechos, y a la baja… con toda la presión en la cotización de las acciones, y al alza, o mantenida siempre por encima de los derechos… claro que si estos caen mucho la cotización podrá caer manteniendo el margen para hacer atractiva la AK… sólo veo posible que caiga la cotización de las acciones porque el 30% no Fridman salga en estampida de la acción… llevamos un volumen muy alto de acciones, entre ayer y de momento hoy llevamos 23 Ma de los 186,75 Ma que conforman el 30% no Fridman, eso es un 12,3%... todos los que hayan salido para entrar por derechos que ahora cotizan a 0.0261 seguramente acudan a la AK sí o sí… el problema es que de los que se hayan quedado dentro de DIA no les interesará vender los derechos porque se diluirán, y tampoco vender la acción salvo que ya den por perdida la inversión por completo… con lo cual el efecto final es que el volumen de derechos puede que se estanque/estabilice o peor, caiga más por que será muy sensible a más caídas de cotización de los derechos… es decir, más potencial presión sobre los derechos a la baja… 

PD.- todo esto lo pongo para intentar ayudar/dilucidar qué está pasando entre todos los foreros

#11143

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estaba pensando en hacer algo parecido, de hecho quería vender en corto acciones, pero DeGiro no me deja porque DIA es un activo de categoría D.
La única pega que le veo a tu movimiento es que si acudes a la ampliación, ya no te podrás desgravar fiscalmente las pérdidas de las acciones originales.
Suerte!
#11144

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente eso estaba pensando yo, que fiscalmente la pérdida dala por perdida este año (al menos hasta que vendas creo recordar no la podras compensar, y esto creo que va para muchos años).

Yo espero acontecimientos, paso de arbitrar con la perra ésta, si dentro de bastantes años recupero la inversión me daré por satisfecho porque con del ruso no me fio ni un pelo.
Brokers destacados