Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.270 / 2.741
#10153

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Valorcerdo ya hizo su trabajo y se largó...

#10155

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí no me importa la opinión del Consejo ya que no podía hacer otra cosa si no quería verse ante los tribunales.

Cada cual que haga lo que quiera pero yo no acudiré a la OPA y me quedaré como accionista de DIA.

Espero que seamos bastantes los que no acudamos ya que en caso de que después lanzase una OPA de exclusión como informa el folleto tendría que pagarnos lo mismo.

Por otro lado la posterior ampliación de capital no me preocupa ya que no creo que la hiciese a un precio bajo para que un tercero pudiera comprar un buen paquete de acciones no suscritas por los actuales accionistas.

#10157

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo lo veo de otro modo Bambu, los que se queden dentro, si la Opa sale adelante, significará que Fridman tendrá el control de la empresa, y más en detalle de cara a lo que  pueda preocupar al resto de accionistas que se queden con él: de las futuras Juntas y Consejo.

Precisamente, sobre la posterior AK ya se ha anunciado que hará un préstamo participativo, así que la dilución está garantizada… y más cuanto más préstamo participativo haga falta… ¿y si adelanta 100 M€ para salir de disolución, propone la AK… ésta no llega a tiempo para los vencimientos de Julio… y tiene que volver a poner pasta para los 300 M€? Pues que de AK500 para el resto de accionistas y mantener sus % nada de nada… dilución a tope… (lo de los 100 M€ yo creo que no se lo quitaría nadie a los futuros accionistas, eso sería lo mínimo… falta que el “Consejo imparcial” de esa futura empresa controlada absolutamente por Fridman definiera la prima y canjes)

Sobre la Opa forzosa… ¿Por qué pagar más si puedes diluir?... si sale adelante la Opa y acaba con un 29,001% -perdón quiero decir, 89,001%- no tendrá que excluir si no quiere y tendrá el control más absoluto si cabe de la empresa… y ya diluirá ya a los que aun le molesten a esas alturas…

Sobre que no pueda hacer la AK a precio bajo para que compre otro creo que ya queda respondido con lo de las Juntas y Consejo controlados por Fridman pero por si acaso lo explicito: es muy probable que esa futura AK sea por 400 M€ con 100 M€ diluidos por el préstamo participativo, pero puede que sea aun peor y sea AK 100 M€ con 400 M€ diluidos por préstamo (patrimonio negativo y vencimientos julio previos a AK… recuerdo que la Opa valora la empresa en 400 M€)… amén de que lo que proponga el Consejo y apruebe la Junta serán de mutuo acuerdo ya que todo será maquinado por la misma persona, el derecho preferente de la AK seguramente sean migajas para los diluidos… Quedarse dentro no tiene nada de buena pinta si nos atenemos a lo que ha hecho con Dia desde que empezó su maquinación... por cierto, ya adelantó que no habrá dividendos y los próximos años serán de más pérdidas y que quiere la empresa para él solito, ergo, más futuras diluciones en forma de AKs futuras...

Saludos y bueno, siempre queda rezar porque pase un milagro antes del 23...

#10159

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente en una OPA forzosa tendría que pagar 0,67 igualmente.

Desde un inicio esto no pintó bien, han controlado absolutamente todo, no creo que hubiera ni una rendija sobre la que a Fridman se le escapara esta operación, sabe lo que se hace, tiene pasta para controlar todo lo que tenga que controlar y pagar a todos los que tenga que pagar y quedarse con lo que quiera quedarse y eso ha hecho.

 

 

#10160

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días: es mi primera opinión aquí en el foro después de leeros durante mucho tiempo y ver lo manipulado que esta todo esto.

Yo tengo 20.500 títulos de dia. Cubro a 2,577.-€ y no tengo pensado ir a la opa. En ultimo caso si llega una opa de exclusión me lo pagaran igual a 0,68.-€ pero yo a este h.p. no se las doy salvo por imperativo legal.

Tengo asumido ya hace unos meses que como si no existen  y así seguire.

 

Saludos  

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados