Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.341 / 2.771
#10721

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si no acudes a AK ni vendes los derechos en mercado, toda contraprestación recibida por los mismos tendría consideración de dividendos, por lo que sí, actualmente, tendría una retención del 19%. (Si los vendes a mercado se consideraría ganancia patrimonial, no K mobiliario como los dividendos, pero también llevan retención del 19%). O sea, que Hacienda trinca de un modo u otro.

#10722

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al hilo de esto, hoy me he creado una hoja de cálculo estimando todas las alternativas (incluyendo hipotéticos derechos de suscripción) y, al menos a mí, todas las alternativas me salen malas. Es un caso que quien aconseje que lo haga bajo su responsabilidad, pero todo es plena incertidumbre.

#10724

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Albella da la impresión de estar ya en modo “hago las maletas y ya me vendrán a buscar a Londres cuando me reincorpore a Linklaters”

#10725

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este hombre es una vergüenza en sí mismo. Primero estuvo implicado en la valoración de Banco Popular antes de la ampliación de capital y su hundimiento y ahora está implicado en la caída de DIA por dejadez de funciones.

Con personajes así al frente de los organismos de supervisión nadie invertirá en España salvo los delincuentes mafiosos.

#10726

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias por tu pronta respuesta Alfvi,,Si dejo los derechos quietos en la cuenta.. que harian ?...me dan lo que valgan en acciones nuevas de la compañia:::? Disculpa las molestias, pero es que estoy perdido y no quiero vender porque tengo 20.000 de minusvalias..Un Saludo.-

#10727

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, Aquiles.
Si no acudes a la AK ni vendes los derechos en mercado, una vez finalizada la AK, la empresa te dará una contraprestación económica por esos derechos (los derechos se extinguen, no permanecen después de la AK).
Esa contraprestación que recibes tiene consideración de dividendo (k mobiliario) y lleva retención fiscal.
Saludos.

#10728

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que lo normal es que, si no acudes a la AK y dejas los derechos quietos en la cuenta, tu broker te los pondrá a la venta el último día. La otra opción es que los pierdas. En ningún caso, te darán nuevas acciones si no aportas nada. Una opción neutra es que eches cuentas y vendas algo (parte de las acciones o de los derechos) y con lo que saques acudas a la AK o compres acciones. Sería la opción si no quieres ni recibir, ni pagar dinero pero a nivel fiscal no sé como quedaría. 

Brokers destacados